Coste de matricula de medicina, libros,... 1r curso

Estás Viendo:
Coste de matricula de medicina, libros,... 1r curso

lispipi

Nuevo Miembro
Saludos, soy nuevo en este foro, y con este mensaje me gustaria saber +- cuanto cuesta una matricula de medicina en la upv los libros,... del primer curso y posteriores. Me han comentado algo sobre los creditos, pero no me he enterado muy bien y me gustaria que me lo volvieseis a explicar. Gracias.

Hola,
a ver, las asignaturas de la universidad se miden en créditos, que equivalen a 10 horas de clase.. así las asignaturas gordas tenían 18-19, anuales y las más pequeñas cuatrimestrales 4, 6, 8... los créditos que tiene cada curso lo puedes ver en su página web.. Cuando yo estudiaba en la UPV el crédito eran 12 euros así puedes calcular más o menos lo que sale... pero entre 1000 y 1200 por curso...

saludosssss

pues mira, mi matricula costó 1241,08 €, matriculándome de todas las troncales y una optativa, en total ,son 76 créditos, y bueno, luego en el tema de los libros pues son un poco caros, yo solo me compre libros para anatomía, el Rouviere y el atlas Sobotta, pero luego se va un buen dinero en fotocopias y todas esas cosas, y ya si te tienes que ir fuera de tu ciudad , pues suma una residencia, y bueno, todo lo que te gastes en plan comida y todas esas cosas, ya sabes...

Buenas,

Aquí en la USAL, la matrícula cuesta en 1º entorno a los 1200€, largos (digo cuesta porque no tuve que pagar nada, benditas becas jeje)

En cuanto al gasto en material, yo llevo gastados como 360€ en libros:
180€ reconstrucciones humanas ESCOLAR + 75 € Tomo 1 Prometheus + 50 € Embriologia Langman + 35€ Fenei (como ves, la mayoria de los libros tienen que ver con Anatomia, puesto que hay libros como el Alberts o el Lehninger que sinceramente, son "infumables")

Aunque el dinero en libros depende de los recursos que utilices sacados de internet, ya que hay miles.

Salu2

En mi universidad (Autónoma de Madrid), un curso cuesta aprox 1100 euros, y en libros todavía no me he gastado nada jajajajjajaj (tirando de biblioteca). Sin embargo, algunos compañeros llevan mínimo 500 euros en libros. (pero vamos, la mayoría son prescindibles)
Sin embargo en fotocopias se gasta más de lo que a priori puedes pensar, en comida también (aunque siempre puedes traer un tupper),

Jode, me aliviais mucho con el tema de los libros. Voy a estudiar en la UNAV, que es cara de la leche y no sabía cuanta carga extra económicamente hablando iban a suponer los libros.
¿Más o menos, en primero, podría alguien comentar cual es el libro más usual o más utilizado en las asignaturas más importantes?Porque he visto nombre de algunos libros
como el leninger varias veces pero a la hora de la verdad no se cuales se utilizan.
Gracias por adelantado. :p

Anatomía: netter + feneis [ es un super combo xD ]
Biología: alberts o lodish [ lo mejor es que lo pilles de la biblio ]
Bioquímica: lehninger [ igual que el de arriba ]
Embriología: langman [ es baratito...y por tenerlo no pasa nah xD ]
Histología: mini atlas kühnel

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Anatomía: netter + gray ( mega-super-combo) - - - > Es recomendable que te los compres ( gray: 75 € )
Biología celular : alberts / lodish (biblio de cabeza)
Bioquímica: lenhinger (más biblio)
Embriología: gilberts (más más biblio)
Histología: junqueira ( más más más biblio)

Universitat de Barcelona : 1100 € más o menos

Atrás