Costa Rica o Europa

Estás Viendo:
Costa Rica o Europa

Liale

Nuevo Miembro
Hola a todos:
A mi hijo no le va a dar la nota para estudiar medicina! en España. Al final en primero ha sacado un 7. Las privadas va a ser casi imposible con esta media
Aunque suba mucho la media en Segundo lo vemos complicado.
Entre las dos opciones de Costa Rica y Europa alguien me puede dar su punto de vista??
Para ir pensando que opciones tiene.
Y si contrataríais una agencia.
Un saludo

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola… no puedo contestar tu pregunta. Solo quería sugerir, si aún no lo sabías, que puedes mirar los hilos del foro sobre los ciclos de formación profesional (FP), Grados Superiores. Podría ser una opción para tu hijo.
Hay bastante información sobre esta opción para acceder a medicina. Hay opción de hacer grado superior en 1 año, normalmente se hacen en 2 años. Suerte

Gracias por contestar. Si tb contemplamos lo del FP, todo depende de cómo haga la selectividad para el año. Conozco mucha gente que hizo el FP y luego las especificas otra vez y luego no le dio, es tanta la nota que hay que ajustar mucho. Por eso la opción de Costa Rica no nos disgusta. Y lo de Europa andamos bastante perdidos la verdad.

Hola Liale, mi hija también ha hecho este año 1 de bachillerato, pero todavía no tenemos la nota de final de curso. Por motivos de cambio de instituto y de Salud, el primer trimestre bajo un poco las notas y también nos hemos planteado seas dos opciones por si no pudiese entrar. En Navidades hicimos una conferencia con la universidad Internacional de las Americas, de Costa Rica, y nos encantó el trato recibido. La verdad que el tema del idioma, el clima y la facilidad de hacer prácticas nos parecen muy positivos.

Yo puedo decirte que no elijas Costa Rica; mi familia vive allí y cuando les comenté la universidad internacional de Costa Rica me dijeron que era muy floja, una amiga de mi hija se fue a Eslovaquia y está contenta. Nosotros nos quedamos en la Alfonso X

Buenos días:
Nuestra duda es si al cursar primero de medicina en Eslovaquia hay facilidades para volverse en Segundo o tiene que hacer allí tioda la carrera Sabemoa que en Costa Rica se puede hacer un año o año y medio porque los trimestres se repiten siempre y tienen convenios con universidades públicas y privadas para volver. Conocemos a dos chicos que fueron y volvieron uno a Alfonso X y el otro a la universidad pública de Cáceres, y ahora ya están haciendo la residencia.
Hablamos estos días con uno de ellos y nos dijo que quedó encantado. Con el seguundo hablaremos hoy.
Me preocupa en alojamiento, a ver qué me comentan que fue un tema que no tratamos.
Y lo de Eslovaquia a que universidad fue la chica que comentas?
Lo hizo con una agencia?
Cuando me comenten más de Costa Rica os comento.
Y si alguien quiere ayudarnos…

Os recomiendo que investiguéis sobre el acceso a medicina en Italia, ya que es una opción muy buena.
El examen se llama IMAT se hace a finales de septiembre, además se puede hacer desde Madrid también, y es completamente en inglés, el examen tiene preguntas de razonamiento lógico, biología, quimica y matematicas, todo nivel de bachillerato. Y la nota que piden en algunas universidades (sobre todo las del sur) son bastante bajas. Si alcanza la nota de corte tiene la oportunidad de estudiar la carrera de medicina en ingles en muchas facultades públicas de Italia. La ventaja es que allí las universidades son muy económicas e incluso gratuitas si obtenéis beca, además Italia es más similar a España y está más cerca.

Y si lo que quiere es quedarse en España, le recomiendo el grado superior de Documentación Sanitaria, que es el más sencillo, y mucha gente lo hace online en 1 año y saca muy buenas notas para poder acceder a medicina.

Que tu hijo no se desanime, que si tiene vocación por ser médico, seguro que lo va a ser :)

Muchas gracias por las respuestas, lo del FP ya lo contemplamos, es una salida…..Pregunté hoy en una agencia y 7500 euros todo el proceso y que ellos te aconsejan universidad en Europa según el perfil del alumno. Me parece demasiado.
Y también hablé con el chico que estuvo en la UIA y nos lo recomienda. Me ha dado un contacto. Aún queda un año pero bueno es bueno ir mirando.

Lo del examen para ir a Italia tb lo miramos pero me han dicho que cogen más a sudamericanos porque los españoles se van. Y que es difícil. No se

Si en la UIIA. Si quieres te doy el contacto que me dieron para el alojamiento te lo paso por privado, quede en hablar hoy. Y mande un mensaje a la universidad y tb me contestaron.

He hablado con el contacto que me dieron y me ha dicho que ella recomienda la UH.
Me pareció que sabía mucho sobre el tema.
Te paso el contacto.

Costa Rica no es mal país en el que estudiar, pero es más caro de lo que puede parecer (tema vivir, comida, etc). La ventaja de Europa al final es que estaríais más cerca de él.

Con respecto a Costa Rica, la UIA tiene convenios de convalidación con universidades españolas, pero casi te recomiendo más la UCR (aunque es pública y entiendo que entrar será más complicado) u otras privadas como la UNIBE, o la UCIMED.

Última edición por un moderador:
Si es verdad es más caro pero menos que una privada en España y puedes volver después de un año o año y medio con 5 cuatrimestres terminas en abril y te vienes en tercero.
Y en Europa tienes que estudiar toda la carrera allí. Y no se si será cierto pero el primer año al ser en inglés mucha gente casi lo pierde.
Según me comentaron la publica es imposible porque se necesitan unos exámenes que hacen allí para entrar.
Y la UCIMED es la mejor en calidad y en exigencia es más cara pero salen muy preparados el problema es que son semestres y no se a la hora de convalidar los créditos haces menos asignaturas por año.
Nosotros le vemos ventajas a lo de ir a estudiar a Costa Rica por las convalidaciones que es es español y que tienen convenios. Pero ya lo de la universidad entre la UH la UIA y la Judas no sabríamos que elegir.
Los dos chicos que conocemos fueron a la UIA y ya son médicos.

Atrás