Sofi dijo:
Esos martillos qeu dices están muy pero qeu muy bien, a mí son los qeu más me gustan.
¿Problema? Suelen ser de hierro (de metal) y, a pesar de ser más o menos huecos, para poder acoger la aguja/punzón y la "brocha" (jeje), pesan bastante y son grandes. Además, los plásticos con los cuales se percute suelen soltarse, sobre todo cuando el martillo se te ha caído dos o tres veces. Por eso, los Neuros, que son los qeu más lo usan, los prefieren de plastiquito (triangular y pequeño) con el mango de metal, para el reflejo plantar; en resumen: como los qeu suelen regalar las farmacéuticas :lol:
Respecto a la
linterna... es un poco engorro, si la pila tiene holgura, la mitad de veces no "furula". No merece la pena comprarla si vale más de 2-3 euros; te acercas a Medicina Interna (a ellos se los regalan los representantes) y les pides una linternita para explorar a un paciente (y si te he visto, no me acuerdo... ¡"a la saca"!).
Con el
otoscopio tienes dos en uno: linterna y otoscopio. Y los hay baratitos y muy básicos (sobre los 30 eurillos). Ademñás es más frecuente qeu un vecin@/familiar vaya a llamarte porque el niño está llorando y tiene la oreja roja, como me ha pasado a mí en alguna ocasión (coges tu otoscopio y te dispones a ver si hay una otitis), a que venga un vecin@/familiar a que le hagas un fondo de ojo. En cualquier caso, el otoscopio ilumina "de sobra" para ver unas amígdalas como "almejas" y para explorar un reflejo pupilar.
Lo del
maletín... no sé, he visto gente del 061 que lo llevan TODO en los maletines qeu te dan en los congresos. Aunque si quieres comprarte uno bueno, más espacioso, con distintos compartimentos (muy importante, saber dónde está cada cosa) y resistente... pues, no está de más. por supuesto.
En cuanto a la
cánula, muy buen apunte, imprescindible llevar un par de cada tamaño (si no pediátrica, al menos una infantil y otra para adultos). Además, no está de más pillarse un
"separador-de-dientes": es un objeto cónico que te permite separar las arcadas dentarias cuando el paciente (casi siempre inconsciente) ha cerrado la boca de forma refleja y no puedes introducir la cánula. A mí me pasó ua vez y lo pasé muy mal, no podía intubar ni tan siquiera pasar la cánula en la zona retromolar, para intentar separar la boca. Por suerte, los de Cruz Roja llevaban uno de estos cacharros en el maletín (gracias a lo cual pudimos intubar).
Otras cosicas: un Urbasón (R), un par de sobres de Almax, un par de jeringuillas, un par de unidades de B12 (ya sea para dar v.o. ó inyectable).
PD: Ay, qué envidia!! Ya quisiera estar yo pensando en maletines y cómo llenarlos!! AHH, Victor: un medidor para glucemia capilar, no son muy caros y te aseguro que le vas a dar utilidad (¿quién no tiene un diabético o un intolerante a los HC en su familia?)