Convocados en Santiago 2015

Estás Viendo:
Convocados en Santiago 2015

PacoMoreno1

Nuevo Miembro
Buenas,
Ayer me llegó mi admisión en la facultad de medicina de la usc y querría saber todo lo que se pueda acerca de la facultad , la ciudad, el ambiente universitario ,si alquiler o residencia y demás, aún no sé a donde tendré que ir a estudiar medicina pero lo más seguro es que será en Santiago y nunca viene mal algo de información extra.
Gracias!!

Hola! Yo también voy a hacer primero de Medicina en Santiago este año. Voy a intentar ayudarte todo lo que pueda porque, aunque no sea de esa ciudad, soy de cerca y me he estado informando bastante.
La facultad de Santiago es la más prestigiosa de Galicia y una de las mejor valoradas de España. Que no te engañe que la nota de corte de Medicina sea de las más bajas, porque basta con ver los resultados del MIR para darse cuenta de que es una de las mejores opciones si quieres estudiar esta carrera.
La ciudad no es excesivamente grande y es muy acogedora. Lo mejor de todo es la situación de la facultad de medicina: justo al lado de la catedral. También te habrán dicho que llueve mucho... Pues es cierto. (Para mi es lo peor de la ciudad)
Del ambiente universitario no te puedo decir con certeza, pero vamos, por lo que tengo oído es excelente. Al ser una ciudad más bien pequeña y a la que se va media Galicia, más otros que vienen de fuera para estudiar... La proporción de la poblacion universitaria es enorme.
Para el primer año lo que todos recomiendan es residencia: no te aísles. El plazo para las públicas ya ha terminado, pero hay muchas más opciones: privadas como la gelmírez e incluso hoteles más familiares que ofrecen pensión completa a los estudiantes. Esto todo lo tienes que buscar tú en internet por tu cuenta y elegir qué prefieres. Aviso: para que te admitan en una privada, tienes que presentarte en Santiago y hacer una especie de 'entrevista'.
Espero que te haya servido de ayuda :)

yo tambien voi a empezar primero y para mi como te han dicho es una de las mejores universidades , el ambiente universitaro es el mejor de galicia .

Atrás