Convalidaciones entre Universidad Europea y otras

Estás Viendo:
Convalidaciones entre Universidad Europea y otras

Nico7

Nuevo Miembro
Hola, estoy en primero de medicina de La U. Europea de Madrid y quiero cambiar el próximo año a la Complutense o Autónoma de Madrid
¿alguien me puede ayudar con las convalidaciones? ¿Qué asignaturas convalidan, cual es el proceso?
Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A priori no puedes saber las que te van a convalidar, porque depende de cada Universidad y de que asignaturas has cursado en la Europea, pero lo normal es que te convaliden entre 30 a 50 créditos.
Pero supongo que sabrás que si no entras por preinscripción EBAU con una nueva nota que te permita entrar en alguna de esas Universidades y luego solicitar la convalidación, el entrar por Traslado de Expediente puro y duro en esas dos Universidades es tremendamente difícil ya que cientos de personas en toda España piensan hacer lo mismo y las plazas son poquísimas y estos son los criterios de valoración en la Autónoma por ejemplo

Criterios de valoración:

• Igualar o superar la nota de admisión del año académico anterior en los estudios solicitados.
  • Mayor número de créditos de formación básica reconocidos. A igual número de créditos de formación básica, se priorizará el mayor reconocimiento de obligatorias y en segundo lugar de optativas.
  • Mejor expediente académico, en el caso de igual número de créditos reconocidos.
  • Otras circunstancias, debidamente acreditadas, que justifiquen el cambio solicitado (cambio de residencia, motivos de salud, profesionales, cambio de residencia en deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
Espero haberte ayudado en tu decisión y no haberte desilusionado con las condiciones.

Hola, gracias por la respuesta.
Si, la idea era entrar por preinscirpción con la EBAU. En la convocatoria ordinaria no tuve una buena nota, pero hice la extraordinaria y tengo 13.40,pero claro, no me valía para este curso, sino para el próximo. Entonces ¿crees que de esa manera puedo convalidar de 30 a 50 créditos?. En caso de que con esa nota pueda acceder a alguna pública (ahora iría justo para la Autónoma, por ejemplo), ¿Cómo tendría que hacer?. ¿Me matricularía de nuevo de primero y asignaturas de segundo? El tema es que no sabría de que matricularme si no se cuales me convalidarían.
Gracias de nuevo!

Imagino que estarás referiendo a estas tablas:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Echa un vistazo a la pagina 24/43 aparece la tabla de reconocimiento de creditos de la universidad Europea a la universidad de Granada.
Las asignaturas que hallas cursado y que aparecen allí son las que te podran a convalidar si realizas el traslado a Granada.

Lo que tienes que hacer para entrar por nota EBAU es lo que hacen todos, como si fuera tu primer año, haces la preinscripción en todas las facultades que quieras, y cuando te admitan definitivamente en alguna, mandas tu expediente de la Europea con la documentación que te pida la Universidad nueva y solicitas la convalidación de asignaturas que correspondan y se supone que antes de que empieze el curso te dirán las que te convalidan y de las que te tienes que matricular tanto de primero como de segundo, pero eso ya dependerá de la Universidad a la que entres, pero tu te matriculas de primero y luego solicitas la convalidación y el aumento de matricula a nuevas asignaturas.

Atrás