CONVALIDACIONES DE FARMACIA A MEDICINA

Estás Viendo:
CONVALIDACIONES DE FARMACIA A MEDICINA

tetrahidrocannabiol

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!! Espero que me podais ayudar... porque me encuentro un poco perdido con el tema de las convalidaciones.
Acabé mi licenciatura de Farmacia en Granada, hace un año, pero siempre he querido estudiar medicina.
Alguién me podría informar de cuantas y qué asignaturas, me podrían convalidar???? Y ahora que entra el plan bolonia, cuantas y cuales???
Conoceis algún otro caso que haya estado en mi situación??
Gracias!!! :)
Espero respuestas.

hola!!! que tal?
pues te cuento, yo tengo convalidadas de momento bioquimica, que en medicina es bastante dura, fisiologia general, farmacología general, inmunologia y epidemiologia . pero eso depende mucho de la facultad pues conozco a una chica que en madrid no le han convalidado la bioquimica y si la bioestadistica...asique esto de las convalidaciones es muy relativo...

espero haberte ayudado y se necesitas algo mas ya sabes donde estoy

Ya veo que somos más de un farmacéutico aquí estudiando o que queremos estudiar medicina. Yo estuve hablando con algún profesor de la facultad de medicina que me dio clase en farmacia y también estuve viendo las convalidaciones en secretaría.

Como te ha dicho dra1 depende mucho de la facultad donde hayas estudiado. Donde yo estudie me dijeron que posiblemente me convalidaban: bioestadística, bioquímica I (hay dos bioquímicas), farmacología general, inmuno, epidemiología, fisiología celular, biofísica, genética, microbiología y parasitología y alguna optativa..

Ahora con esto de Bolonia todo cambia y habrá que ver los planes de estudio nuevo y compararlo con los que hemos estudiado. Con Bolonia no hay libre configuración ni optativas...

Yo creo que al final te pueden convalidar por las 8-9 asignaturas..siendo positivo jeje que es casi un curso.

¿Dra1 tú accediste a la carrera por nota de selectividad o por titulados? ¿Dra1 que tal el cambio de la química farmacéutica, análisis químico...a medicina? :lol: ¿Y tu tetrahidro..como vas a acceder? A mí me tocará hacer módulo porque por ninguna de esas vías me da la nota y por los módulos con la ley nueva esta que se han inventado parece ser que está difícil, asiesque veremos.

Salu2!

Muchas gracias a los 2!!!! Es un alivio tener algo de información, porque llamo a las secretarias de las distintas facultades y no me aclaran nada.
Esto del plan bolonia es un jaleo, veremos a ver lo que pasa...
Yo acabé farmacia en granada (soy de la promocion 2003/2008), pero como no me daba la nota por via titulados decidí presentarme este año a la prueba de mayores de 25, he sacado un 9´28 de nota global, asi que creo que tendré para meterme en medicina en córdoba, pero antes quería preguntar este asuntillo.
No entiendo como no convalidan; la fisica,matematicas, micro, bioquimica, fisio, química, inmuno... si en Farmacia tenemos tantos créditos como en medicina, es más una de las especialidades del dificultoso FIR, son la bioquimica, micro, inmuno.... NO ES JUSTO!!!
Muchas gracias, compañeros farmaceúticos!!!!!!! Es bueno seguir formándose!!!!

-----------------------

Por cierto que opiniais, sobre como puede influir el dichoso plan bolonia, al pasarse de farmacia a medicina???
Algunos piensan, que no va haber convalidaciones...de ningun tipo! ojalá no sea así!
Que pensais???

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo con lo que flipo @Sarafdez es con algo que acabo de leer en este antiguo post.
Una compañera que había hecho farmacia, después se presentó por mayores de 25 años?? Eso antes se podía hacer???
Hoy en día me hubiese ahorrado unos añitos, si se hubiese podido entrar como dice ella que entró... consiguió 9,28 en el examen de mayores de 25 teniendo ya un título universitario... flipando estoy jaja

Atrás