Convalidaciones con medicina

Estás Viendo:
Convalidaciones con medicina

ines11

Nuevo Miembro
Bueno quería comentar por aquí un dilema que me tiene rondado bastante tiempo la cabeza, veréis este es el segundo año que trato de entrar a medicina, a pesar de que veo que tengo posibilidades de entrar por lista de espera, no se realmente si llegara a darse el caso de que me cogieran querría irme. Yo soy de la Comunidad Valenciana y dado que mi nota no es muy alta, si entrara, probablemente sería en alguna universidad del norte. La cuestión que me preocupa no es estar lejos de mi ciudad, sino que estoy en una situación un tanto peculiar, resulta que el año pasado estuve cursando fisioterapia, porque vi que me convalidaban mas que desde enfermería, al finalizar el curso y presentarme a selectividad, volví a no entrar a medicina, como vi que las posibilidades de entrar a medicina eran nulas y  fisio no me gustaba decidí irme a enfermería que resulta que me ha encantado, mientras tanto repetí en julio y subí bastante mi nota, por lo que este año he vuelto a solicitar plaza en medicina, más que nada para no cerrarme puertas. El problema que tengo es que no se en realidad qué hacer en caso de que me cogieran en medicina, por un lado me gusta mucho enfermería y, por otro lado, siempre he querido estudiar medicina, lo que me echa mas atrás de irme a medicina son las convalidaciones, al venir con asignaturas superadas de dos carreras de la salud, además al ser otra comunidad autónoma no se si  me van a convalidar pocas y lo que no quiero es hacer por tercer año un primero de carrera casi completo. Así que si alguien que haya entrado desde enfermeria o fisioterapia a medicina o se haya encontrado en una situación parecida a la mía (cosa que veo difícil jajjaj) pueda ayudarme a aclararme las ideas sobre mi situación le estaría muy agradecida. 

Hola :) Yo también me quedé fuera el año pasado, tenía un 11,661 en junio de 2015. Sabía que mis posibilidades de entrar en Medicina eran nulas, y por eso decidí hacer primero de Enfermería. A mí no me disgusta la carrera, pero al igual que tú, repetí PAU, tanto en septiembre como en junio (y posiblemente vuelva a presentarme en septiembre). No llevo dos años en la universidad, aunque a juzgar por las primeras notas de corte, me veo un año más en Enfermería. He tenido un dilema parecido, si me cogiesen el año que viene, ¿cogería la plaza en Medicina? Sería abandonar media carrera, pero, ¿sabes qué? Abandonaría Enfermería. Yo creo que nosotras mismas tenemos la respuesta, es el miedo el que hace que dudemos, en el fondo tenemos muy claro lo que queremos. ¿Y si Medicina no es como pensábamos? ¿Y si sería mucho más feliz en Enfermería? ¿Y si me estoy complicando demasiado? ¿Y si...? Demasiados "y si". Yo creo que deberías coger la plaza, es una oportunidad para hacer lo que siempre quisiste, ¿ahora que tienes la ocasión te echas para atrás? No sabrás si será todo como esperas que sea, pero al menos saldrás de dudas una vez por todas. En cuanto a las convalidaciones, te entiendo, al menos en mi facultad sólo convalidan Bioestadística de Enfermería a Medicina. Es una sensación de fracaso, ver cómo todo lo que has hecho "no ha servido para nada". :( Yo lo que hago para consolarme es pensar que si hubiese nacido en EEUU, tendría que hacer dos años de una carrera que incluya contenidos de Biología y/o Química antes de entrar en la facultad de Medicina. 
Bueno, creo que he escrito demasiado haha, ya paro. Reflexiona bien acerca de lo que quieres realmente, valora el balance beneficio-riesgo, mucho ánimo y suerte, y espero haberte ayudado :)

toxicspill dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 Muchas gracias por la respuesta y siento no haberte contestado antes, pero me acabo de enterar de que he entrado y la verdad que lo que me dijiste me ha ayudado a darme cuenta de que lo que realmente quería hacer, se que si no me convalidan muchas va a ser duro pero si que creo que merece la pena intentarlo, de verdad que muchísimas gracias por haberme dedicado un ratito de tu tiempo y espero que tengas mucha suerte y finalmente entres tu también y ahora de verdad creo eso que dicen de quien la sigue la consigue.

Ines, no te lo pienses, has luchado por ello y de momento has llegado a tu meta, coge medicina, lo que no te convaliden, son conocimientos adquiridos que te valdrá en algunas asignaturas de medicina, te lo aseguro.

Enhorabuena.

Atrás