Hola!! Yo os puedo ayudar!
A mí me pasó lo mismo que a vosotros. Hice selectividad hace dos años y no pude entrar en medicina así que en septiembre la repetí y este año hice primero de medicina en Santiago de Compostela. El año anterior, para que me convalidaran asignaturas hice enfermería en Coruña.
A mí me convalidaron 4 asignaturas de medicina: Anatomía General y del Aparato Locomotor, Fisiología General, Iniciación a la Investigación y Psicología Médica.
Las tres primeras son de primero y psicología de segundo. Además de esto, me reconocieron una serie de créditos y gracias a eso no tendré que hacer optativas en toda la carrera.
La única asignatura de enfermería que no me sirvió para nada a efectos de convalidaciones fue Fundamentos de Enfermería.
A pesar de que a los que hacen enfermería en Santiago les convalidan 7 asignaturas (creo recordar), está bastante bien porque anato y fisio son las más difíciles de primero y el no tener que hacer ninguna optativa también es un plus...
Respondiendo a tu pregunta
@danyjavy, yo estuve genial en enfermería en Coruña. Los profesores encantadores y en general el ambiente bien. De hecho, yo si no hubiera entrado en medicina me hubiera quedado allí a acabar la carrera porque estuve muy a gusto.
Entre hacer enfermería en Santiago o en Coruña... A ver, en Santiago te convalidan más asignaturas (aunque las optativas sí que las tienes que hacer), pero no sé, yo no me arrepiento de haber hecho ese año en Coruña porque cuando me metí no sabía aún fijo si entraría o no en medicina y como vivo cerca de Coruña pues pude estar en mi casa ese año, aparte de las amistades que hice y demás.
Ya sé que llegó un poco tarde porque ya estamos en septiembre pero bueno, si no es a ti espero haber ayudado a alguien.
Lo de las convalidaciones está super mal montado porque por ejemplo a mí hasta el 11 de noviembre no me llegaron y yo no sabía fijo cuáles me iban a convalidar así que estuve con la indecisión 2 meses. Así que si le puedo evitar eso a alguien con mi comentario mucho mejor.
Un saludo y mucha suerte!