Hola!!! Me gustaría saber si alguien está o ha estado en mi misma situación y puede ayudarme. Soy fisioterapeuta y llevo varios años intentando entrar a medicina. El año que viene repetiré la selectividad pero aunque saque más de 9´5 no me dará la seguridad de entrar porque en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria este año la nota de corte quedó en 9´04 (creo que es la más alta del país) y sacando la media con Cou no me llega a un 8´7. La siguiente opción sería hacer un CFGS y aquí me surge mi gran duda porque nadie ha sabido explicarmelo. He mirado los currículos de varios ciclos formativos y muchas asignaturas de la Universidad se corresponden con los contenidos de ciertos módulos y se me ha ocurrido que a lo mejor pueden convalidarmelas. Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias me han dicho que eso lo lleva el Ministerio de Educación y Ciencia y que suelen resolverse de forma negativa para el interesado. Me gustaria saber si alguien ha intentado convalidar asignaturas universitarias (fisioterapia, enfermería) por módulos de ciclos formativos y el resultado obtenido.
Muchas gracias
Muchas gracias