CONVALIDACION ASIGNATURAS CAMBIO UNIVERSIDAD(MEDICINA)

Estás Viendo:
CONVALIDACION ASIGNATURAS CAMBIO UNIVERSIDAD(MEDICINA)

afuertes

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes,a mi me habria gustado entrar en la facultad de medicina de valencia pero hubo una especifica que no me puntuo,por lo que la repetire en septiembre para poder entrar al año que viene.Este año no quiero perderlo asi que voy a entrar en la de alicante,queria saber si cuando entre en la facultad de medicina de valencia tendran en cuenta el año que he echo en alicante,convalidando creditos de asignaturas o tendre que volver a empezar desde cero en la de valencia.Gracias,un saludo:)

En la UA no hay facultad de medicina..es la UMH, cuyo campus está en San Juan y no en Alicante. Cuando entres en la de Valencia pides la convalidación de las que piensas que te puedan convalidar (que seguramente serán casi todas si los planes se parecen) y punto.

Salu2.

Si,cuando he dicho Alicante me referia a la de Miguel Hernandez.El problema viene porque yo no solicito un traslado en el que convalidan el curso que he echo,yo repito un examen de quimica para tener la nota suficiente y poder entrar al año que viene en la publica de valencia como un estudiante mas de segundo de bachiller,hay quien hace eso y despues del examen se toma un año sabatico o va al instituto,yo no quiero perder el año asi que he decidido estudiar medicina aunque luego al entrar en la de valencia tenga que repetir primero,por ejemplo en la universidad catolica de valencia,no se si es porque es privada,no me convalidan ningun credito,habia oido que en alguna carrera como biologia si que convalidaban algun credito.Me alegrare mucho si hacen lo que me has dicho.Gracias,un saludo.

Según tengo entendido con el nuevo plan sólo se convalidan las asignaturas que pone "formación básica".

Pues no entedería por qué si has cursado Anatomía I y II de 6 créditos cada una y en VLC están las mismas con el mismo temario prácticamente porque no te la iban a convaliar..Pero vamos, con el rollo este de Bolonia yo no sé como están las cosas. Lo que también puedes hacer es que si apruebas todo 1º (60 créditos) es pedir el traslado de expediente a VLC y no hace falta que entres por selectividad, pero tienen que ser 60 (me repito: con Bolonia no sé si seguirá siendo igual).

El problema con el traslado de expediente es que segun tengo entendido se hace en el segundo ciclo de medicina(a partir de 3º)y dan siempre prioridad a la gente que esta mas lejos,por ejemplo Reus o alguna del norte,al tener la de Alicante mas cerca es mucho mas dificil que me lo den.De todos modos mi intencion es volver el año que viene.Se agradecen los comentarios:)

Atrás