Control de la dedicacion exclusiva

Estás Viendo:
Control de la dedicacion exclusiva

muchapas

Nuevo Miembro
¿Alguien me puede decir como y quien controla ( si es que se puede ) que no se trabaje para una empresa privada durante el MIR?
Muchas gracias

Hacienda, ajjajaja.

Mientras lo hagas fuera de tus horas en el hospi y cobres bajo mano, no creo que tengas problema, que es lo que hacen todos los de las quirúrgicas que van a echar mano a las privadas.

_Me parece dificil que sea Hacienda. Hacienda cruza datos para la declaracion y tal, pero no sabe si yo tengo una exclusiva, y no se si le pasa informacion a las empresas que cotizan por los trabajadores

Yo creo que es hacienda porque lo controla TOOOODO
Pueden mirar si cotizas a las seguridad social o tienes otro seguro, miran si hay contratos por ahí si parece dinero en tu cuenta en cantidades que no deberían... y por ejemplo si te conceden un piso de protección oficial de soltero y luego te casas con alguien que también tiene su piso, lo saben y te dan a elegir o uno u otro... cosas asi controla hacienda... es decir TODO!
En particular conozco un caso de unos amigos que querían irse de viaje y para organizar lo del dinero decidieron que dos de ellos abrían una cuenta en la que el resto metía el dinero correspondiente y asi si necesitaban pagar iban sacandolo de ese bote sin el riesgo de que se lo robaran o se prediera etc. Pues bien, resulta que estos muchachos eran gente de 18-20 años universitarios, y sin trabajo y hacienda los llamó porque no era normal que sacaran ese dinero... para averiguar de donde lo sacaban etc etc.
Ya se que este ejemplo se desvía un poco del tema pero la cuestión es que hacienda si que puede controlarlo porque vigila a las emprersas, las cuentas bancarias (apertura, cancelación, ingresos....) cotización a la seguridad social (o en su defecto en otras compañías de seguros), herencias, compra y venta de pisos/tierras etc etc etc

A ver, que lo de Hacienda era coña. Evidentemente ellos no te van a decir que uno de tus trabajos es ilegal, como mucho te van a meter una leche bien gorda de impuestos por ganar tanto.

El problema de esto, es que en tu contrato de residente firmas la exclusividad, y pones en riesgo tu trabajo. Realmente no sé si hay alguien que se dedique a ver si trabajas en otra cosa, ni si la exclusividad es en el sector sanitario o en general. Puedes preguntarlo donde firmas el contrato, en personal, aunque puede que tampoco tengan gran idea. Ya te digo, que todo el mundo que conozco que echa mano en privadas, lo hace bajo mano.

No tengo mucha más idea de leyes pero hacienda hace cosas seguro... no se de qué manera si con impuestos o como (en lo relacionado con el trabajo ) lo que sí se es que con grandes cantidades de dinero negro te puede ir hasta a la cárcel, con un trabajo no creo que tanto pero supongo que si hay exclusividad puedes poner en riesgo tu residencia (aunque a la hora de la verdad todo el mundo lo haga, bajo mano por si las moscas...)

El caso es que el modo de control que era el tema si que lo controla hacienda, ahora del "castigo" por incumplir las normas ni idea...

Atrás