CONSEJOS DÍA EXAMEN MIR

Estás Viendo:
CONSEJOS DÍA EXAMEN MIR

Pato

Miembro destacado
Os reproduzco los consejos que nos dieron al final de la clase de ayer de hemato;

1. Intentar dormir la noche anterior. Si no duermes, no pasa nada, no se duerme, pero nada de probar "cosas nuevas" para dormir, que no sabes que efecto te harán. La adrenalina te mantendrá despierto todo el examen aunque no hayas dormido nada.

2. PROHIBIDO estudiar el sábado por la mañana. Pasea, relájate.. haz cosas que no tengan nada que ver con el examen.

3. Ve con tiempo al lugar de examen. ACUÉRDATE DEL DNI. Sin DNI, no hay examen.

4. Antes del examen ni se te ocurra pensar en el examen. Huye de los "graciosillos" tipo "oye, te acuerdas del tratamiento de..."

5. Llevate boli, RELOJ, tapones... COMIDA Y BEBIDA. (Nos contó que en su año, el que tenía delante se sacó un tupper de fabada!!!!... sí, sí, increíble pero cierto).

6. Cuando te den el examen comprueba que los datos están bien; nombre, apellidos, DNI... Comprueba que están TODAS las pregutas ojeando el cuadernillo y comprueba si hay muchos casos clínicos y dónde, para controlar el tiempo.

7. Pasa a la plantilla PREGUNTA A PREGUNTA.

8. No dejes NUNCA de CONTROLAR EL TIEMPO.

9. DESCANSA. Sobre la pregunta 100, antes de que notes que estás cansado, y muy importante, un poco después de las 200. A partir de esa pregunta, palabras textuales "ya os da igual que llevéis 7 meses en Oviedo, os da igual el MIR, el examen, os da igual todo, lo único que queréis es acabar ya, empezáis a correr y ahí es donde os cargáis el examen".

10. NUNCA CAMBIES UNA RESPUESTA. Si has contestado eso, será por algo. Salvo que estés completamente seguro de haberte equivocado, o de haberla leído mal, no la cambies.

11. Y sobre todo, NO CAMBIES EL MÉTODO QUE HAS SEGUIDO A LO LARGO DE LOS SIMUS.

Gracias Pato!!! A ver quien duerme esa noche!!! A mi más me vale, porque por la mañana me toca levantarme tempranito, que viajo el mismo día!!! Que llegue yaaaaaaaa!!!!!!

Gracias!!

Yo probaré las "ayudas farmacológicas" hoy y mañana (no las he podido conseguir antes), porque no me fio un pelo de mi adrenalina...

A los de CTO nos dijeron que lo más rentable era pasar la plantilla de 50 en 50 o de 100 en 100; yo al principio lo hacía de una en una, pero como recomendaron eso... (creo que es la única recomendación que he seguido ;) ). Por cierto, como te equivoques al pasarla (ya sabéis, eso de 88 RC=8), ¿se tacha? (creo que en los simulacros pone eso). Habrá que poner todos los números en una esquina de los recuadros de la plantilla, entonces... para por si nos equivocamos, que quepa la correción...

¿Y a vosotros qué os han recomendado para las de reserva? Lo de no dejarlas para el final vale... pero, ¿merece la pena contestarlas más a lo lemming que las demás, o igual?

Bueno, sigo con mis tripitas, ¡que me queda todo el intestino todavía!

Se tacha si quieres cambiar, por lo que, escribe la respuesta en un esquina, pero que se vea claro y así dejas hueco para cambiarla. Pero recuerda, NUNCA CAMBIAR UNA RESPUESTA, jajajja.

Y lo de las preguntas de reserva, yo las dejaría al final, más que nada, porque como dijo ayer el de hemato "las que seguro que caen son las 250 primeras". Y hazlas igual que haces el resto del simu, no? Son preguntas igual.

Rockcio dijo:
Por cierto, como te equivoques al pasarla (ya sabéis, eso de 88 RC=8), ¿se tacha? (creo que en los simulacros pone eso). Habrá que poner todos los números en una esquina de los recuadros de la plantilla, entonces... para por si nos equivocamos, que quepa la correción...

La idea es que escribas la respuesta lo más a la izquierda del cuadrito posible, que te has colado (lo de 88 la 8, lo entiendo, créeme... tengo que repasar SIEMPRE las plantillas por eso), la tachas y escribes a la derecha del tachón. En la plantilla de respuestas viene un cuadrito arriba a la derecha donde te explica cómo tachar la respuesta.

Yo lo que hago es 1-65 y las paso, 66-130 y las paso, descanso (o momento de mirar al techo, o de comerme mi donut o de "ooooohhhhmmmmm"), hago las 10 de reserva y las paso (intento hacerlas como si fueran cualquier otra, quizás arriesgo algo más, pero es que tengo un complejo de lemming tremendo que no sé cómo quitarme), después de 131-195 y las paso, y luego las que quedan de la 196-250 y las paso a la plantilla.

BESOTES

PD: Se me sale el hígado por los ojos, los oídos y la nariz (y no el mío... menuda tardeeeeeeeeeeeeee).

¡Gracias por todos los consejos! ¡Ahora ya solo queda darlo todo el sábado! ¡Que ya solo quedan 3 diítas para la libertad! (y entonces el que sufrirá será tu hígado, Sofi!)

Atrás