soymar dijo:
GRACIAS niñas, se me ocurren mas preguntas, ¿que hacer cuando no te da tiempo a estudiar lo que tienes programado? he estado leyendo la pagina de oviedo, y dice que intentes recuperar pero "robandole" tiempo a otra asignatura que lleves mejor o que pregunten menos en el mir, y no sacrificar los descansos de los domingos... ¿os ha pasado? ¿que habeis hecho o como lo habeis subsanado? ¿habeis seguido al pie de la letra los calendarios de las academias? ¿suelen preguntar de los temas "mas importantes" o cae todo, y por tanto, hay que estudiarselo todo?
besines!
Hola...
- Si no te da tiempo a mirarte lo programado: lo primero, NO AGOBIARTE. Y lo que dicen en Oviedo está bien... si te quedas sin tiempo para mirarte el IAM... róbaselo a las alopecias, por ejemplo. Los domingos (o, en su caso, el día que elijas para descansar) SON SAGRADOS. Son tanto o más importantes los descansos que las horas de estudio. Si un día te agobias, ves que no te centras... que estás hasta los co****s y que te apetece salir a tomarte una caña... hazlo (mientras no se convierta en una rutina, claro, jejeje). Es mejor desconectar y volver con ganas y fuerzas.
- Yo sí seguí al pie de la letra los calendarios... bueno, a los de 3ª y 4ª vuelta les cambié el orden de algunas asignaturas, pero porque... volver de las vacaciones de noviembre y toparme con la Cardio, no podía ser... vamos, que me iba a dar un chungo.
- Lo de los temas... hasta el año pasado se solían repetir los temas importantes: CU/Crohn, IAM, ACV, TEP, Sen/Esp, OR/RR... este año los han preguntado de refilón (bueno, en estadística no ha habido que hacer ni una sola cuenta). Es decir... puede caer cualquier cosa, pero normalmente hay temas fijos, que siempre caen (excepto el 19 enero) y que, por tanto, hay que dominar. Es muy importante que hagas y rehagas los exámenes de otros años, porque te dan mucha información sobre qué estudiar, cómo enfocarlo y de qué puedes pasar.
Muchísimo ánimo, que son unos mesecillos duros, pero se pasan antes de lo que crees. No te agobies con el tiempo porque da tiempo a todo, sólo es cuestión de organizarte y no perder la calma más de lo aconsejable.
BESOTES