Consejo!!!

Estás Viendo:
Consejo!!!

cristgsj

Miembro
Hola! Como ya he dicho alguna vez, acabo de terminar el primer curso de cfgs de laboratorio con muy buena media (10) y mi idea es presentarme a PAU en septiembre, para así, si no me diera la nota, tener una nueva oportunidad el año que viene con PAU o con el nuevo acceso. El problema es que vengo de letras, y viendo las notas de corte en Andalucía (y en el resto de España) este año, estoy bastante desmotivada. También está el problema de química, mucha gente me dice que es muy difícil sacar buena nota en el examen, que si los correctores, que si creían que habían sacado buena nota y suspendieron... Yo empecé con ambas asignaturas a principios de junio, con biología creo que no tendré mucho problema. Pero química... Aún me quedan algunos temas, aunque sí es cierto que estoy haciendo millones de problemas y la mayoría me salen. Pero no sé... No me veo sacando buena nota en química.
Bueno después del rollo, solo quería pedir algún consejo para los exámenes de PAU y preguntar si pensáis que el año que viene con todo el cambio de la selectividad seguirá subiendo la nota. Y por supuesto, que me digáis sinceramente si pensáis que tengo posibilidades...
Bueno, un abrazo y enhorabuena a los que habéis entrado :)

Mi consejo es que hagas muchos examenes de otros años para hacerte una idea de que entra siempre y que no entra nunca y para que veas un poco el nivel de los examenes de otros años.
Mucha suerte!!

cristgsj dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
En primer lugar te felicito por esa media. No es nada fácil obtenerla. Sinceramente, no creo que tengas problemas en las PAU si, como bien dices, haces exámenes y te salen bien. No debes temer a nada. Química y Biología en Andalucía (lo digo por experiencia propia tras hacer las PAU 3 veces en dicho distrito), es fácil. Lo importante es que hagas todos los exámenes que puedas como te han aconsejado, porque las preguntas se repiten mucho y todas siguen una misma línea. Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Mira respecto al miedo de quimica, a mi las especificas son lo que mejor me ha salido (ya que son las que mas me gustan). Quimica ha sido una asignatura que no he estudiado mucho (de codos) pero le he dedicado  mucho tiempo haciendo sus problemas (ya sea ejercicios de teoria redactados o problemas) ya que me gusta muchisimo. El curso me fue muy bien y saque un 10 y en los 15 dias antes de selectividad que tenemos para estudiar la poca teoria que consulte en el libro fue para redox (que me cayo) y  problemas de organica (que mi maestra no tuvo tiempo de darlo), eso si, todos los dias hacia 2 examenes (bien redactados, como si se tratara del de selectividad) y consegui sacar mi mejor nota un 9.62!!.​

Quimica para mi es la asignatura mas practica que veo asi que si te salen los examenes que haces en casa no tiene porque salirte mal el de selectividad ya que los problemas son practicamente iguales pero con otros datos o planteados de otro modo, asi que si continuas haciendo examenes deberia irte muy bien! Suerte!​

Hola! Coincido con practicar haciendo muchos exámenes por temas de tiempo para hacerlo etc. ya que siempre tienen una estructura similar. Lo más difícil lo estas haciendo ya, enhorabuena por tu media y no tengas miedo. Supera tus objetivos poco a poco (que ya lo estás haciendo) y no te agobies con el conjunto. Un saludo!

Atrás