CONSEJO

Estás Viendo:
CONSEJO

alexandro17

Nuevo Miembro
Buenos dias a todos, estoy haciendo 2º de bachiller este año y para el año queria hacer Medicina en Santiago, y estoy muy perdido en estas lindes, antes de hablar con la oficina de información estudiantil he decido consultar en este foro porque me parece que estais de vuelta de casi todo, y seguro que me podeis echar un cable. Mi intención es estudiar en Santiago aún sabiendo que la nota de corte es alta,estoy buscando soluciones alternativas en caso de no llegar a la nota de corte, de ser así he pensado que quizas haga biologia el primer año para luego poder entrar en Medicina, de ser así es necesario luego repetir el el selectivo, el acceso a medicina aun haciendo un año de biologia sigue siendo el mismo que si vinieses del selectivo o te aplican alguna otro sistema de acceso, que alternativas hay?, o como puedo hacer.

os agradezco las respuestas

Un saludo.

Varias cosas:

La nota de corte de Santiago este año es de las mas bajas. 11,230
Hazte una serie de preguntas:
¿Cual es tu nota media de 1º?
¿Cual te ves con fuerza de sacar en 2º?
¿Cuales vas a hacer de especificas? ¿Pesan 0,2 en Medicina en Galicia?

Supongo que sabes la formula de calculo de la nota: 0,6xmedia + 0,4xparte general + 0,2xespecifica1 + 0,2x especifica2

Si la cosa no cambia mucho para el año que viene un minimo en Santiago puede estar en 11,35 a 11,40. Hazte tu mismo el calculo de lo que necesitas.

La via mas directa es PAU de junio 2.011, si no es suficiente, mejorar con la PAU de septiembre 2.011 (ya seria para acceso en el curso 2.012) y si no es suficiente PAU junio 2.012.

En el foro hay mucha informacion ya sobre acceso, mucha, ves leyendo hilos que hay sobre acceso para el año que viene

Otro apunte,

aunque hagas 1º de biología, el acceso sigue siendo el mismo. No hay pasarelas de una carrera a otra. En tu caso, entrarás por la vía de la PAU.
Otra forma de entrar es a través del exámen de acceso de mayores de 25, que obviamente a ti no afecta por la edad. Y otra forma es a través de
la nota final de los famosos ciclos que yo no controlo. Supongo que algunos de los compis que controlan eso te podrán informar.
Lo que sí debe quedarte claro es que comenzar otra carrera, sea biología o la que sea, no te permite pasarte a medicina. Otra cosa es que termines una carrera y puedas acceder a Medicina después, por vía titulados. Pero ya te digo que la nota es super alta.

Un saludo

Via titulados, la nota es muy alta y además hay muy poquitas plazas, son entre el 1% y e3% del total. Esto significaba el año pasado, que eran el 2%, 7 plazas. Cada universidad pone el % que quiere.
Si haces odontología tampoco tienes pasarelas, ni convalidaciones aunque las asignaturas tengan el mismo nombre y sean idénticas, ej. protección radiológica, que se diferencia únicamente en 1 tema. En ese caso el profesor, porque quiso, te deja hacer un trabajo sobre ese tema, pero tienes que matricularte y presentarle un certificado de notas de odontología de la facultad. No convalidan por partes, lo dicen pero no lo hacen nunca. A mí en el ciug me lo pusieran fenomenal, creían que me convalidarían hasta 7 asignaturas(alguna más puedieron convalidar), pero la realidad fue otra. Lo que sucede es que se reúne una comisión de convalidación, que por lo que observé no debe saber o informarse de los contenidos exactos y la cantidad de materia que se dió. Lo único que miran son el nº de créditos... En farmacología, dimos más que en medicina porque estudiamos la general y después la específica de odontología. Lo he comparado con apuntes de medicina, pero como tiene menos créditos y fue cuatrimestral, basándose en eso no la convalidaron. Parece que no se enteran de que hay asignaturas que eran anuales y aunque sean después cuatrimestrales, lo único que hacen es darte toda la materia anual en 4 meses y luego tú la estudias.
Bueno, antes de haberte hablado de las convalidaciones, debía haberte dicho que lo 1º es entrar y luego las convalidaciones que no hay.
Yo hice odontología completa y ahora estoy en 2º de medicina, si quise entrar fue por selectividad. Hice la preinscripción antes de terminar 5º, con mi nota de hacía 5 años, la misma con la que entrara en odontología.
Mi consejo es que si te gusta medicina te esfuerces al máximo y vayas a por ella. Prepara muy bien biología y química para la fase específica porque son las que más puntúan, 0,2. Esfuérzate en hacer una buena general y procura llevar una buena media de bachillerato, que aunque ahora pesa menos, todo ayuda.
Por experiencia propia te digo, "que no hagas una carrera porque sea más corta o se parezca a medicina". No es lo mismo. Aquí me tienes a mí en 2º de medicina, pudiendo haberla hecho desde el principio, porque me asustaran tantos años o la biofísica, o bien miles de cosas que a mis 17 años no acababa de razonar, y eso que me lo decían mis padres.
También sé que ahora hay una forma de mejorar la nota de bachillerato. Maripd23 va a hacerlo con las asignaturas que tienen menos nota.
Si tienes alguna duda más pregunta.
Suerte.

Yo estoy preparando únicamente selectividad este año para poder entrar y también quiero ir a Santiago pero una duda amuk ¿qué forma hay para mejorar la nota?

Atrás