Via titulados, la nota es muy alta y además hay muy poquitas plazas, son entre el 1% y e3% del total. Esto significaba el año pasado, que eran el 2%, 7 plazas. Cada universidad pone el % que quiere.
Si haces odontología tampoco tienes pasarelas, ni convalidaciones aunque las asignaturas tengan el mismo nombre y sean idénticas, ej. protección radiológica, que se diferencia únicamente en 1 tema. En ese caso el profesor, porque quiso, te deja hacer un trabajo sobre ese tema, pero tienes que matricularte y presentarle un certificado de notas de odontología de la facultad. No convalidan por partes, lo dicen pero no lo hacen nunca. A mí en el ciug me lo pusieran fenomenal, creían que me convalidarían hasta 7 asignaturas(alguna más puedieron convalidar), pero la realidad fue otra. Lo que sucede es que se reúne una comisión de convalidación, que por lo que observé no debe saber o informarse de los contenidos exactos y la cantidad de materia que se dió. Lo único que miran son el nº de créditos... En farmacología, dimos más que en medicina porque estudiamos la general y después la específica de odontología. Lo he comparado con apuntes de medicina, pero como tiene menos créditos y fue cuatrimestral, basándose en eso no la convalidaron. Parece que no se enteran de que hay asignaturas que eran anuales y aunque sean después cuatrimestrales, lo único que hacen es darte toda la materia anual en 4 meses y luego tú la estudias.
Bueno, antes de haberte hablado de las convalidaciones, debía haberte dicho que lo 1º es entrar y luego las convalidaciones que no hay.
Yo hice odontología completa y ahora estoy en 2º de medicina, si quise entrar fue por selectividad. Hice la preinscripción antes de terminar 5º, con mi nota de hacía 5 años, la misma con la que entrara en odontología.
Mi consejo es que si te gusta medicina te esfuerces al máximo y vayas a por ella. Prepara muy bien biología y química para la fase específica porque son las que más puntúan, 0,2. Esfuérzate en hacer una buena general y procura llevar una buena media de bachillerato, que aunque ahora pesa menos, todo ayuda.
Por experiencia propia te digo, "que no hagas una carrera porque sea más corta o se parezca a medicina". No es lo mismo. Aquí me tienes a mí en 2º de medicina, pudiendo haberla hecho desde el principio, porque me asustaran tantos años o la biofísica, o bien miles de cosas que a mis 17 años no acababa de razonar, y eso que me lo decían mis padres.
También sé que ahora hay una forma de mejorar la nota de bachillerato. Maripd23 va a hacerlo con las asignaturas que tienen menos nota.
Si tienes alguna duda más pregunta.
Suerte.