Conseguir estudiar medicina por grado superior

Estás Viendo:
Conseguir estudiar medicina por grado superior

¡Hola chicos!

Os voy a contar un poco mi historia para pediros consejo.
En su día quise estudiar medicina, pero no me llegó la nota, así que puse nutrición en segundo lugar y fue donde entré (nadie me supo guiar diciéndome que podía repetir la pau, acceder a través de un grado superior, etc, además que ya sabéis que en muchos casos existe esa presión por hacer las cosas "en tu año").
El caso es que desde que terminé la carrera llevo trabajando en un sitio que no me llena, y a mí lo que me encantaría sería trabajar en un hospital, pero desgraciadamente los dietistas-nutricionistas no estamos presentes en la sanidad pública creía que se me había pasado un poco, pero tengo la espinita clavada y no quiero rendirme, aunque sea tarde me gustaría intentarlo, pero tengo mucho miedo de que no me salga bien.
Por la vía de titulados es muy complicado (echaré este año aun así), por lo que mi opción más factible es hacerlo a través de un grado superior + específicas pero por la pública me parece complicado que me acepten, y la privada me parece excesivamente cara, y tal y como están las cosas no se puede derrochar...
¿Creéis que puedo conseguir ser admitida en un grado superior en la pública? ¿Qué vía es mejor para intentarlo, a través de bachiller (más plazas pero más competencia) o por vía titulados (menos plazas pero igual menos gente que compite por esa vía)?
Estoy muy perdida, y agobiada por si no me salen bien los planes.
Espero que alguien que haya pasado por lo mismo pueda echarme un cable y animarme si lo consiguió ¡muchísimas gracias!

Holaaa, yo he hecho un ciclo superior después de hacer dos años de enfermería porque como tú dices a veces no se nos orienta bien o parece que lo más adecuado es hacer una carrera porque lo otro es de menos nivel.
Lo que sí que te puedo decir que aunque es duro el ciclo y hay que ser constante si es lo que quieres hazlo, yo lo repetiría una y mil veces porque la satisfacción que te da entrar a medicina después de tanto esfuerzo es indescriptible, y si que te puede decir que a la pública se puede entrar aunque cuesta pero es posible yo te ánimo a que por lo menos lo intentes
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola! ¡Muchas gracias por los ánimos! Lo intentaré tanto por la modalidad presencial como a distancia, a ver si hay suerte y me cogen en algún instituto si no es mucha molestia, qué grado cursaste tú? entiendo que entraste en la pública, aplicando con tu título de bachiller no? Perdona por la batería de preguntas, es que estoy súper perdida en el tema fp jajaja

Pues yo hice anatomía patológica y citodiagnostico presencial en valencia, si en la pública con mi nota de bachiller no tuve problema, aunque este ciclo suele tener la nota más alta que otros de ciencias pero también te digo que hagas uno que te guste porque son dos años y se hacen largos, tranquila y si quieres hablar por privado o lo que sea me mandas un mensaje no tengo problema en todo lo que pueda ayudar

Atrás