¿Conocimientos Previos Para Estudiar Medicina?

Estás Viendo:
¿Conocimientos Previos Para Estudiar Medicina?

juliancho

Nuevo Miembro
pues haber.....como pueden identificar....soy un re-primiparo, acabo de terminar mi bachillerato, y empiezo clases de medicina la próxima semana, y la verdad es que quiero saber en realidad que tantos conocimientos a priori se deben de tener a la hora de iniciar la carrera. No hablo solamente de los conocimiento generales (matecho, biolo, quimik....etc) sino mas bien refiero a conocimientos mas centrados en el área de la salud....mas específicos. y pues también, que tanto nivel de preparación se debe de tener en el resto de áreas.

lo pregunto porque pues no se....me gusta estudiar bastante, y quisiera saber que tanto mas necesito para ingresar con un buen nivel a la U. Se que entre mas estudie es mucho mejor, pero quiero saber cual debe ser mi mayor foco de estudio, para no terminar estudiando algo no muy útil, y descuidar lo definitivamente primordial. porque la verdad no quiero salir con un chorro de babas (como se dice en mi pais; es decir con un fracaso) y quedar como un mediocre ante mí....y ante mis papas que confían mucho en mi.

de antemano les agradezco su orientación....a este primiparo confundido. gracias

Ojalá pudiera ayudarte.La verdad es que yo estoy interesada en lo mismo.No se todavía cuando podré empezar medicina pero espero hacerlo y mientras tanto tengo mucho tiempo libre y me gustaría ir mirando algo que pudiera ser de utilidad.
¿No sabéis ningún tema que pueda ser útil? ¿conocimientos de química, anatomía? ¿algún libro que podáis recomendar?
Muchas gracias!!

No merece la pena estudiar nada.
De verdad, nada.

Esta pregunta ha salido más veces por aquí y generalmente la respuesta siempre es la misma. El cambio de (cualquier cosa) a 1º de cualquier carrera supone un cambio en lo que se estudia y cómo se estudia.

Todo lo relacionado con la salud te lo enseñan allí. Para eso están. Nadie supone que tienes conocimientos de anatomía, ni de embriología, nada de nada. En anatomía veréis que empezarán definiendo lo que es un hueso, lo que es un músculo... cero absoluto.

Lo que se exige es lo que se da en bachillerato, por así decirlo. Se puede dar por hecho que sabes de orgánulos celulares o principios ultrabásicos de bioquímica, o que sabes formular en química, pero son cosas tremendamente básicas que se ve desde la secundaria en los institutos. Es recomendable no ir muy pillado en este aspecto (aunque prácticamente, con lo astronómica que están las notas para entrar, creo que si ya entráis es que tenéis de sobra superados esos aspectos).

Mucha suerte,
y disfrutad de vuestro tiempo libre, que luego lo echaréis en falta :)

Gracias por responder!
No sabía que ya había salido la pregunta.
Era para tener algo para ir abriendo boca, jeje, pero quizá tengas razón.Es que a mi por lo menos me agobia un poco la idea de ¿seré capaz? e ir preparando algo me daba seguridad.

Bueno, yo estudié medicina hace ya algún tiempo y te puedo asegurar q no hace falta tener ningún conocimiento previo antes de empezar la carrera!!!Lo único q tienes q hacer es ir con muchas ganas de estudiar porque eso es lo único q se exige, q estudies y saques buenas notas. Por lo demás tranquilo, mucha suerte, ya verás como te gusta

muchas gracias a todos los que respondieron en este tema. la verdad es que si, no se necesita saber nada para estudiar medicina. solo hace falta tener ganas y perseverancia. bueno, no es que me quiera salir mucho del tema, pero si me pudieran regalar algunas paginas para bajar libros de medicina gratis y buenos, seria fantástico, de antemano gracias....bye

Atrás