Confesiones de un estudiante de Medicina después de un año sabático forzado

Estás Viendo:
Confesiones de un estudiante de Medicina después de un año sabático forzado

jcastil97

Miembro
Colaborador/a
Hola buenas, escribo para relatar los hechos que han acontecido este año. Para ponernos en situación, el año pasado fue uno de los peores de mi carrera, 3º me dejó exhausto, además de que el nuevo plan de incompatibilidades que implantaron en nuestro año no ayudó mucho que digamos. Después de tal año estresante, me encontré con que tenía que estar un año solamente con una asignatura, Microbiología. No voy a mentir cuando digo que esta asignatura en concreto me ha amargado gran parte de este “Año sabático forzado” que he tenido (Además de ser la causa del mismo claro está)

Viendo el lado bueno, necesitaba un respiro de la carrera, dado el grado de estrés al que había llegado a estar sometido, periodos de crisis depresivas en las que no veía la luz al final del camino y muchos profesores que parece que competían para ver quien hacía más desgraciados a los alumnos (Quitando a algunos profesores de este grupo por supuesto)

Os preguntareis a estas alturas, ¿Y qué narices has estado haciendo este año?

Pues he tenido muchas opciones disponibles, pero la que más me llamaba era la de sacarme el C1 de Cambridge, título que hace años no pude sacarme por falta de tiempo, objetivo actualmente conseguido.

También me apunté de nuevo al gimnasio (Después de mucho tiempo sin poder ir) por insistencia de los que me rodeaban, algo que agradezco de todo corazón, ya que me ha ayudado enormemente a darme cuenta de lo que había ganado en vez de dar vueltas en círculos pensando en lo que había perdido.

Aunque haya veces en las que nos sintamos solos o que nadie nos entiende, nos podríamos sorprender por las personas que nos pueden llegar a ayudar (A parte de mi familia y mi pareja por supuesto, una de las personas qué más me animó cuando estaba en lo más bajo, fue mi antigua tutora de prácticas de Atención Primaria, una de las mejores médicas que he conocido hasta la fecha y que, sin tener nada que pintar en toda esta historia, se puso a examinar todas las vías que se presentaban ante mí cuando estaba en una encrucijada)

Actualmente, he aprobado Microbiología, y estoy muy ilusionado de poder pasar a 4º y poder volver a ver a mis amig@s más a menudo, este año se me ha hecho muy raro sin ell@s.

Quería contar mi experiencia este año para poder apoyar a todas esas personas que les ha pasado algo parecido a lo mío, o que por culpa de algún problema les haya impedido llegar a sus objetivos. No nos podemos rendir, sobre todo cuando echamos toda la carne al asador, tenemos que seguir adelante sean cuales sean las circunstancias (Siempre siendo realistas por supuesto) y, para mí la que ha sido vital y lo será durante mucho tiempo: “Tenemos que creer en nosotros mismos”

Es muy fácil decirlo, pero difícil hacerlo, aunque, cuando lo logras hacer, te puedes llegar a sorprender con los resultados que puedes llegar a obtener y, sobre todo, lo a gusto que puedes sentirte contigo mismo.

Si habéis llegado a este punto, muchas gracias por haberme leído y espero que, pase lo que pase, intentéis creer al máximo en vuestras posibilidades, no os menospreciéis porque no salen las cosas cómo esperabais. Un saludo.

Última edición:
Atrás