Compatibilidad Prácticas-Trabajo

Estás Viendo:
Compatibilidad Prácticas-Trabajo

Dire

Nuevo Miembro
Necesito un poco de ayuda de parte de los compañeros que han terminado primero este año,

El caso es que necesito trabajar a la vez que hago la carrera. Tendré que entrar a las 13.30hrs (sí o sí!). Como comprenderéis, en la empresa están buscando cualquier excusa para echarme, y llegar tarde es un motivo procedente.

Estoy en el grupo IIa. Y mis preguntas son:

1. Las prácticas duran realmente de 11.30 a 14.30?O terminan durando menos...
2. Se puede hablar con los profesores para salir antes?Necesito salir como muy tarde a las 12.45hrs, me perdería algo importante?
3. No tiene que ver con el tema de antes, pero ya puestos...alguien convalidó alguna asignatura?Qué hay que hacer exactamente?Sé que lo que haya que hacer, se hace en Septiembre con los profes de cada departamento, pero no sé exactamente qué hay que entregar..

Gracias!!

Hola,
Lo primero decirte que se puede compatibilizar trabajo y estudios. De hecho yo lo hago y voy a entrar en 4º. Es duro pero se puede. Yo soy de la licenciatura y mis clases terminan a las 14h. Hoy por hoy, NINGÚN profesor me ha puesto ningún problema si tenía que irme antes por el trabajo. Sí que es cierto que nunca me iba a las 12.45h, sino a las 13.45h o 13.30h.
Con lo de convalidar, tienes que conseguir en la facultad donde has estudiado, una descripción del contenido teórico y práctico de la asignatura que quieres convalidar y las notas de la carrera (todo esto compulsado). Lo dejas en registro y te contestarán en Enero. Es mejor también que hables con los profesores de cada asignatura que quieras convaliar
:mrgreen: :mrgreen:

Gracias Tito, la verdad es que trabajaré media jornada, con lo que creo que será más llevadero. De todas formas ya lo he hecho antes.

Lo complicado es que la hora de entrada en el curro es sagrada, no puedo retrasarme ni un solo minuto. Un par de retrasos (aunque sean de un sólo minuto, ya que queda registrado al tener que fichar) podría valerles de excusa y echarme.

Cuando dices que terminas las clases a las 14hrs, te refieres a las clases teóricas o a las prácticas. Supongo que a las prácticas porque las teóricas no me preocupan, supongo que se puede faltar todo lo que quieras. Además son a primera hora, con lo que me aseguro que puedo ir. Supongo que hablando con los profesores de las prácticas y diciéndoles que tengo que salir antes no habrá problema. Mi problema se resumen en una única práctica, la segunda, la de 13hrs a 14.30hrs. Yo tendría que irme a las 13hrs con lo que no podría asistir nunca. Esta práctica va cambiando según el día (por el horario que nos han dado). Unos días toca Anatomía, otros toca Humanidades (?¿), etc. La cuestión es: Las prácticas son obligatorias?Si se habla con los profesores, se pueden saltar?Se puede acudir a las prácticas de otros grupos?..ufff, ya me estoy agobiando...

Saludos

Atrás