Comparativa de universidades publicas en Cataluña

Estás Viendo:
Comparativa de universidades publicas en Cataluña

EliRigol

Miembro activo
La mayoria de las clases son en catalan en todas las universidades y los examenes se pueden responder en castellano.

Para escoger la universidad basate en las mejores conexiones de transporte, el tipo de ciudad, coste alojamiento, prestigio... son 6 años.

-En Girona 92 plazas: se usa ABP, aprendizaje basado en Problemas. Creo que el resto usan el método tradicional. Si es solo para un año igual no te convalidan al irte.
-URV(Reus)137 plazas .Ciudad pequeña, se puede andar a todas partes. En cursos superiores está la opcion de estudiar en Tarragona o seguir en Reus.
-UDL (LLeida)132 plazas. Ciudad pequeña aunque mucho ambiente.

Las de Barcelona, el alojamiento es más caro que en Reus o LLeida.Ciudad grande, te ha de gustar el ambiente y el ruido.
-En UPF 64 plazas( Barcelona con Hospital del Mar) en frente de la playa. Es la unica que tiene 3 trimestres,por lo que los examenes tienen menos temario, aunque son más amenudo.Durante las vacaciones de Navidad y Semana santa se puede descansar pues ya has acabado los examenes, aunque las clases acaban en Junio, mientras que las otras acaban en Mayo.
-UB 300 plazas. El campus Clinic ( céntrico).Tiene mucho prestigio y horario de teoria de mañana o tarde, que es aleatorio. El campus Bellvitge (L'Hospitalet poblacion al lado de Barcelona) tiene muy buenas revisiones de los estudiantes.
-UAB ( Bellaterra) 385 plazas, hay 3 grupos de clases. Los 2 primeros años son en Bellaterra ( la Vila esta a 5 minutos andando) y a partir de tercero, se escoge una Unidad docente de las 4 opciones:En Barcelona( Hospital de Sant Pau o Vall d'Hebron), en Sabadell(Hospital Tauli) o en Badalona (Hospital Can Ruti).Sabadell o Badalona es más económico el alojamiento .
Las clases no son obligatorias, pero las practicas si. Tiene comision de apuntes. Las clases de teoria en primero son por las tardes, y a partir de segundo por las mañanas. Las prácticas al revés. Es la que conozco más por ser donde ha acabado mi hija.
 
Última edición:
Aquí tenéis un hilo con comentarios sobre las unis de Barcelona . ☺️



Y @judy pone su experiencia en UPF en este hilo:

 
Buenaas, estoy a la espera para ser admitida en la UAB pero estoy teniendo dudas a última hora, así que agradecería opinión o consejo...
Esperaba entrar en este tercer llamamiento del 4 de septiembre porque estoy a 0,013 de la nota de corte actual, pero resulta que esta no ha cambiado nada y ahora me da miedo que me no me llamen hasta finales de septiembre o ya entrado octubre. Estoy matriculada por ahora en la Universidad de Girona pero tenía esperanza de ir a la UAB, así que reservé también un hueco en la Vila por si acaso.

Me preocupa que para cuando me acepten en la UAB el curso ya haya cogido "ritmo" y no pueda ubicarme del todo bien, debería pensar en descartar esa opción y considerar estudiar en Girona definitivamente o realmente no debería ser un problema de cara a los exámenes el llegar más tarde al curso si al final entro en Barcelona?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola,
No pienso que entrar más tarde te suponga ningún problema, mucha gente lo hace y saca el curso sin problema.
Si finalmente te admiten, coge plaza donde creas que estarás más a gusto, por universidad, cercanía, … al final son 6 años de carrera y un mes de retraso no es una restricción!
Ánimo 🍀🍀
 
Atrás
Arriba