Compaginar Medicina y la vida adulta

Estás Viendo:
Compaginar Medicina y la vida adulta

andrea.ag

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Tengo 31 años y por fin he conseguido entrar en medicina; voy a tener que compatibilizarlo con el trabajo, por lo que voy a tardar más tiempo del estipulado en terminar la carrera, aspecto que a estas alturas ya no me preocupa, pero sí en estos dos primeros días que llevo de clases, me he sentido un poco abrumada y con muchos sentimientos que gestionar. Me preocupa el hecho de que sea incompatible con otros proyectos vitales que uno suele tener en la vida adulta, por eso estaría bien conocer la experiencia de alguien que haya pasado o esté pasando por lo mismo, si está siendo capaz de compaginarlo todo más o menos bien.

No es una duda en sí, simplemente es por encontrar un poco de apoyo ya que en mi entorno la mayoría han seguido el camino "tradicional" y no tengo referencias.

Muchas gracias de antemano 😊
 
Esto son matemáticas.
Un alumno necesita X horas de media de estudio para sacar un curso de medicina. Este grado es fundamentalmente chapar, mucho estudiar, mucha constancia.
Cuanto más te alejes de X pues menos materia sacarás adelante.
Hay gente que trabaja, tiene familia y tiene mucha fuerza de voluntad y capacidad para sacar esas horas. Otra gente que bien por trabajo, por circunstancias familiares o falta de fuerza de voluntad que no puede y tira la toalla.
A lo de mucho estudiar, simples matemáticas, hay que sumar poder compatibilizar el trabajo con las prácticas y los seminarios que son obligatorias. Y ya cuando llegas a tercero (depende de la facultad) que te tiras toda la mañana durante bastante tiempo del curso en el hospital y hay que ir si o si. Y conforme subes de curso mas horas obligatorias en hospital.
Mucha gente saca el grado con trabajo y familia y otra gente no. Es cuestión de como sepas y puedas organizarte.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Andrea, mucho ánimo y bienvenida, yo empiezo con 30 este año y, aunque llevo ya unos años compaginando trabajo y estudios, esto va a ser todo un reto! ;-)

El único consejo que te puedo dar, como una primeriza en tu situación, es que tengas muy claras las cosas que quieres, tus horarios y tu organización. No todo el mundo es capaz de invertir el sacrificio que requiere algo así, ni de tomarse las cosas como corresponde. Depende de muchas cosas en tu vida y de cómo te quieras organizar. Yo pretendo sacarme los 2-3 primeros años de forma relajada, ahorrar y dejar de trabajar para terminar la carrera con tranquilidad para poder enfocarme plenamente en ella. :)

Estamos aquí para apoyarnos y cualquier cosa que necesites!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Yo empiezo también este añoy pretendo compaginarlo trabajando como Psicóloga Clínica en el Hospital (me queda año y medio de residencia) y cuidado de mis hijos de 6 y 1 año. Ah y cumplo 30 en unos días así que imagino que seré de las mayores de la clase. Yo creo que con organización y mucho esfuerzo todo se puede. Aunque no sea al mismo ritmo que los compañeros que pueden dedicarse solo a estudiar. Mucho ánimo.
 
Hola chicas, yo empiezo con 29. Por ahora también voy a compaginar trabajo durante unos meses. Luego ya me pondré solo con la carrera, ya que hay algunos años duros y quiero centrarme al máximo y solo trabajar en verano. ¿Habéis tenido algún problema con la asistencia la clases o con las prácticas?
Muchas asignaturas tienen prácticas en diferentes turnos y es complicado llevarlo todo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La primera experiencia que he tenido es que no me han puesto problemas con la asistencia a prácticas y demás! Por lo menos en las dos asignaturas que he tenido hoy. Han sido comprensivos y, debido a un sistema de evaluación concreto que hay en mi universidad para gente que trabaja, no he tenido problemas!
 
  • Like
Reacciones: vik
Mi experiencia en ese sentido no fue buena,tuve que tomar la determinación de elegir si trabajar o estudiar y la balanza de medicina pesó mucho más.Es una carrera de obstáculos en la que necesitas muchas horas de estudio,en mi caso y creo que el de casi todos,las prácticas y seminarios son obligatorias,las semanas pasan volando y cada vez se complica un poquito más.En la teoría y sobre un calendario todo pararece sencillo...pero la realidad luego es otra😂
Evidentemente esto es mi experiencia y la que he compartido con otros compañeros,pero cada uno sabe lo que lleva entre manos.
Si sirve de algo yo trabajo en verano y con ese sistema voy funcionando.
 
Hola!

Yo acabo de empezar primero en Cantabria con 30 años y enfermero a jornada completa, por ahora uno de los cambios que tengo que hacer es dejar de trabajar en primaria e intentar organizarme con guardias o empezar en el hospital a turnos.

La verdad que por ahora, el temario de primero no me parece tremebundo como para limitar muchísimo, a excepción de Anatomía que es la más densa. En cuanto a prácticas tengo obligatoriedad de ir porque no me han dado opción de no hacerlas o sustituirlas por trabajos. Estoy a la espera de convalidaciones también.

Por ahora mi sistema de organización me permite estudiar 3-4 horas diarias + ratines entre paciente o no salgo al descanso de 30 minutos del café y estudio.

Por ahora tengo un viaje programado a finales de septiembre que pienso hacer. MI objetivo es hacer medicina pero no olvidarme de cuidar a mi pareja y mi vida (hay que renunciar a cosas seguro, pero habrá recompensa! ).
 
Atrás
Arriba