¿Cómo solicitar traslado a otra ciudad de la plaza MIR con la misma especialidad?

Estás Viendo:
¿Cómo solicitar traslado a otra ciudad de la plaza MIR con la misma especialidad?

Analida

Nuevo Miembro
Hola a tod@s. Quisiera saber si es posible solicitar traslado de la plaza MIR con la misma especialidad de una comunidad a otra comunidad y cómo debo solicitarla?. Lo anterior debido a que se me presentó una situación muy grave de salud con mi madre, le acaban de diagnosticar cáncer y le deben hacer un tratamiento extenso en otra ciudad, ella solo vive conmigo y debo estar con ella, aún me quedan 2 años de residencia. Mil gracias por su ayuda o si conocen algún caso similar o que le hayan aprobado el traslado para que por favor me informen cómo hacer el trámite o que otras alternativas puedo gestionar.
 
He visto en el BOE que indica en el artículo 23: "Asimismo, no se permitirá la permuta de plazas entre aspirantes ni el traslado de centro ni unidad docente, salvo en el supuesto de desacreditación de la unidad docente u otros supuestos excepcionales previstos por la legislación aplicable", alguno sabe cuál es la legislación aplicable para buscar los casos excepcionales?
Gracias
 
Solo en el caso de que el sitio en el que estás pierda la docencia . Eso le pasó a una compañera mía que hacía cardiología en Toledo y por temas que no me acuerdo perdió la docencia de cardiología Toledo. A ella la trasladaron a Oviedo y terminó cardiología con nosotros
Por temas personales no está previsto el traslado. No sé si puedas pedir que te den una “excedencia” de un año y seguir luego . Pero no cambiar de sitio. Habla con tu tutor de tesidentes
 
Conoci un caso hace mucho tiempo donde eso ocurrió, puedes solicitarlo , siendo residente de la misma especialidad y año , que un mir abandone la especialidad y genere un hueco , y tú puedas ocupar su lugar siempre que las unidades docentes lo acepten.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me sabe mal que estés pasando por esta situación y me sabe mal la información que tengo. En el centro de salud donde trabajo una mir tuvo un problema familiar muy muy grave y en su comunidad a la que necesitaba volver le aceptaban el cambio, pero en la nuestra no se lo aceptaron y se tuvo que quedar.
 
Atrás
Arriba