cómo se hace la elección de plaza?

Estás Viendo:
cómo se hace la elección de plaza?

sariya

Nuevo Miembro
hola, quisiera preguntaros cómo va la elección de plaza en Madrid. cuántos eligen cada día, si hay que ir en domingo, sii hay que estar todos juntos en una sala hasta que elija el último, si puedes saber en qué momento cuántas plazas quedan de la especialidad que te gusta... no sé, es que me gustaría hacerme una idea de ´como va a ser uno de los peores días, de más nervios, de mi vida. gracias y espero que os haya ido muy muy bien en el examen. un saludin

Aquí, el calendario de elección de los dos últimos años.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://bp1.blogger.com/_YVlJjVecOQg/R7PXXsreYCI/AAAAAAAADCc/Ttb5bBIapyw/s1600-h/CALENDARIOS_ASIGNACION_PLAZAS.GIF

Es totalmente orientativo. De hecho, este año creo que seremos más electores, por tanto, supongo que pueden variar los plazos.

Se elige de lunes a viernes, son funcionarios mujer, cómo van a trabajar más!!!

Al final de cada sesión de elección de mañana o tarde, se pueden recoger en el Ministerio unos listados con las plazas que continúan vacantes.

El día que te toca elegir, entras a la hora que convocan a todo el mundo a una sala. De esa sala, van pasando a la gente a una segunda en grupos pequeños, de 50 en 50 nos dijeron, y en ésta, es donde están los ordenadores en los que realizas tu elección. Hay un par de ordenadores en los que puedes consultar lo que quieras; dónde queda pediatría, qué queda en Almería, qué queda en tal o cual hospital... De ahí pasas al ordenador en el que dices "quiero tal en cual", pulsas el enter y te sales con un papelito que certifica que eres dueño de tu plaza.

En la primera sala, creo, creo, que puedes usar el móvil, en la segunda no, al menos para hablar, mensajes sí.

Cuando llegues al momento de elegir, puedes tomarte el tiempo que quieras, no hay un "límite". Si te bloqueas, puedes salir de la sala, llamar por teléfono ir a buscar a mamá y papá, y volver a entrar cuando quieras e incorporarte, aunque claro, la elección no se para.

Y nada más que recuerde que nos hayan contado importante. Sé que es un día complicado para estar tranquilo, sobre todo en algunos casos, pero bueno, ya sabes que los nervios nunca juegan a favor.

Estimados colegas,

A falta de pocas semanas de iniciar el proceso de adjudicación, tengo una duda referente al ingreso el dia que nos toca adjudicar, en mi caso, me ha tocado el turno mañana 8:45 am y en ese turno escogeré casi al final es decir cerca a las 11 am, mi duda es si el ingreso en cada turno es solamente una vez (es decir 8:45am) o podria llegar a las 10 am digamos, e incorporarme al proceso de adjudicación de mi turno, ó lo otro que si llego mas de las 8:45 am, tendria que esperar el ingreso del siguiente turno (es decir 3 pm), lo cual me implicaria perder algunos puestos. Agradeceré vuestra respuesta.

viti dijo:
Estimados colegas,

A falta de pocas semanas de iniciar el proceso de adjudicación, tengo una duda referente al ingreso el dia que nos toca adjudicar, en mi caso, me ha tocado el turno mañana 8:45 am y en ese turno escogeré casi al final es decir cerca a las 11 am, mi duda es si el ingreso en cada turno es solamente una vez (es decir 8:45am) o podria llegar a las 10 am digamos, e incorporarme al proceso de adjudicación de mi turno, ó lo otro que si llego mas de las 8:45 am, tendria que esperar el ingreso del siguiente turno (es decir 3 pm), lo cual me implicaria perder algunos puestos. Agradeceré vuestra respuesta.
Si tu turno es el de la mañana, tienes que estar a las 8:45 para los llamamientos. Luego puedes salir de la sala, aunque no del edificio, hasta que te llamen para elegir la plaza... pero vamos, que nos tocará esperar bastante allí sentados (yo también soy de un turno de mañana, y casi de las últimas). La otra opción es que vayas al siguiente turno pero, claro, habría pasado gente por delante tuya y quién sabe si tu plaza estaba ahí...

Pato dijo:
Al final de cada sesión de elección de mañana o tarde, se pueden recoger en el Ministerio unos listados con las plazas que continúan vacantes.

El año pasado las primeras listas se recogieron en el ministerio (en el Paseo del Prado), pero después hay que cogerlas en un edificio que tiene sanidad en una de las transversales de la calle Alcalá, en la sala donde se puede seguir la elección en directo.

¿Sabéis más o menos lo que duran las sesiones de la mañana para ir a coger las listas?

ishi dijo:
¿Sabéis más o menos lo que duran las sesiones de la mañana para ir a coger las listas?
Según la página del Ministerio
Lugar y horarios: Los Actos de Asignación de plazas se desarrollarán en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid (Paseo del Prado 18-20, entrada por la C/ Lope de Vega). El horario estimado de duración de las sesiones es de unas cinco horas en la sesión de mañana y aproximadamente de cuatro y media horas la de tarde. Esta duración es estimada ya que, si bien, el inicio de las sesiones es fijo, el final no siempre es previsible.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/AsignacionPlazas/SolicitudPresencial.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-17

Besotes

hola! a ver, yo es que tengo una dudilla, (creo que es mas bien los nervios de la eleccion de plaza!!) por lo que deciis nos meten a todos loqeu estemos convocados, por ejemplo, a las 8.45, en una sala y desde esa sala te van llamando de 50 en 50 a otra sala (que es donde eliges plaza), no? bien alla va mi duda, en la primera sala hay ordenadores o algun modo de saber que estan haciendo lso 50 en 50 que van llamando????????
Es que posiblemente me tocará al final de la mañana y no quiero encontrarme con el pastel!!!!
Gracias!!!

Pilica dijo:
hola! a ver, yo es que tengo una dudilla, (creo que es mas bien los nervios de la eleccion de plaza!!) por lo que deciis nos meten a todos loqeu estemos convocados, por ejemplo, a las 8.45, en una sala y desde esa sala te van llamando de 50 en 50 a otra sala (que es donde eliges plaza), no? bien alla va mi duda, en la primera sala hay ordenadores o algun modo de saber que estan haciendo lso 50 en 50 que van llamando????????
Es que posiblemente me tocará al final de la mañana y no quiero encontrarme con el pastel!!!!
Gracias!!!

En la primera sala, como mucho, tienes una pantalla en la q va apareciendo la elección de cada uno. Ordenadores creo que no.

Gracias Pato!!si supongo que será más fácil de lo que creemos y seuro que está todo bien señalizado para los despistados que andamso por alli!!!
Suerte en la eleccion de plaza!!

sariya dijo:
´como va a ser uno de los peores días, de más nervios, de mi vida.
ayyyyy q estamos todos igual,eh? es que da un miedo muy muy grande... pero seguro que luego todo es mas sencillo de lo que nos pensamos, los llamamientos, las señalizaciones, la información que queremos... ademas, estamos todos juntos yupi yupi! y ya sabes lo que dicen: Mal de muchos, consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo! (gracias al Dr Galletero, psiquiatra, profesor y filósofo)

Hola a todos!
me parece que llaman de 10 en 10, y cuando te llaman ya no puedes salir de la sala, a no ser que lo digas, y en ese caso los demas pueden pasar por delante tuyo ( o sea, si te toca a ti elegir y quieres llamar por telefono si que puedes salir pero la eleccion sigue su curso)
y yo creo que todo es en la misma sala, por lo menos en la web del ministerio lo explica mas o menos asi.
Lo que digo yo que llamar no se podra, pero si mandas mensajes no se daran cuenta no? nose
buena suerte a todos! yo tb estoy temblando ya de nervios!

y si no vas no pasa nada no? esque lo hice a suerte y ahora es cuando me lo stoy preparando. no penalizaran no?.un saludo!!!

shiketete dijo:
y si no vas no pasa nada no? esque lo hice a suerte y ahora es cuando me lo stoy preparando. no penalizaran no?.un saludo!!!

No pasa nada, le das una alegría al que está detras, jeje.

Atrás