Yo supe como era el día M dos meses antes de ir a elegir... no tenía demasiada idea de lo que sería, a la práctica! jeje
La cuestión es que todo el mundo se planta en Madrid (bueno, cabe la posibilidad de hacer la elección de forma telemática, por internet, mediante un certificado que te puede dar Hacienda... pero vamos, para mí no era del todo recomendable, porque las sensaciones que se tienen dentro de la sala cuando vas a elegir, en mi caso tenían mucho valor... jeje).
Hacen dos turnos por día: inicialmente son de 350 personas por la mañana, y 350 por la tarde (después van aumentando el número de gente, porque también aumenta el número de gente que no se presenta para escoger una plaza). Una vez allá, van llamando por orden de posición, de 10 en 10, debiendo subir al "mostrador" donde hay dos ordenadores: el primero por el que pasas, es el de consultas de plazas. Si te has perdido, o no lo has mirado, puedes consultar si la plaza que quieres está todavía disponible. Una vez has consultado (o si lo tienes claro, pasas directamente de dicho ordenador), te diriges al segundo ordenador, donde le dices a los funcionarios que están en él, qué plaza quieres escoger. Entonces, dicen en voz alta,
NÚMERO DE ORDEN TAL, ELIGE TAL ESPECIALIDAD EN TAL CENTRO, DE TAL LOCALIDAD.
Justo después, cuando acaban de hablar, tienes que presionar TÚ MISMO el Enter del ordenador, para que seas tú mismo quien elija la plaza y no puedas decir que se equivocaron porque querías X y te dieron Y... y cuando presionas el Enter, dicen en voz alta:
¡ADJUDICADA!
Los momentos de nervios, te los puedes imaginar.
Por cierto... a alguno de los que habéis escogido... me estoy preocupando porque todavía sigo con la máxima emoción de haber elegido plaza, porque no soy consciente y estoy bastante eufórico... ¿os pasa también? jejeje