CÓMO SE ESCOGE PLAZA MIR?

Estás Viendo:
CÓMO SE ESCOGE PLAZA MIR?

gallubu

Nuevo Miembro
Hola amigos! Pues resulta que no se cómo va el plan este. Por lo que he leído, una vez que apruebas el mir y te dan tu "número mir", te citan un día para escoger lo que quieras, pero:
1.- Donde te citan?
2.- Cómo es el procedimiento?
3.- Te dan un tiempo para pensarte lo que puedes coger?
Es que he leído por ahí no se qué de apretar botones... Saludos!.

gallubu dijo:
1.- Donde te citan?
En el Ministerio de Sanidad.
gallubu dijo:
2.- Cómo es el procedimiento?
Te van llamando por número de orden, de 10 en 10, subes, puedes consultar las plazas vacantes en dos ordenadores y, cuando llega tu número, eliges la que quieres (si está libre, claro).
gallubu dijo:
3.- Te dan un tiempo para pensarte lo que puedes coger?
Sí. Además, puedes salir de la sala para hablar por teléfono si lo necesitas, o aclararte tus ideas, dejar pasar a gente delante tuyo...
gallubu dijo:
Es que he leído por ahí no se qué de apretar botones... Saludos!.
Para dar tu conformidad con la plaza asignada es el opositor el que pulsa el "enter" del ordenador, lo que equivaldría a tu firma. Una vez pulsado el "enter", no hay marcha atrás, la plaza es tuya, no puedes cambiarla.

O sea, que los opositories de todas las comunides autónomas tienen que ir a Madrid para escoger plaza al ministerio, no?
Pero si dejas pasar gente delante tuyo como dices, te pueden quitar una de las plazas en la que están pesando coger/no coger, no? ufff que lío... Saludos!

Todavía desde segundo de carrera lo ves lejos y raro, pero eso nos pasaba a todos. A medida que se vaya acercando la fecha cada vez sabrás más cosas sobre la elección, el procedimiento, te darán muchos consejos para no equivocarte.

Tú piensa que antes de elegir la plaza has tenido 3 meses de vacaciones para pensar y repensar qué especialidad y dónde quieres hacerla. Todo el mundo (menos el número 1) lleva una lista en orden de las plazas que querría coger. Sabes las plazas de cada especialidad y dónde las hay ya desde que estás preparando el MIR.

No todo el mundo se desplaza a Madrid, se puede hacer por internet pidiendo unos certificados digitales, aunque la mayoría de la gente va en persona. En mi sesión incluso había gente que había pedido con anterioridad una lista de especialidades, y, de todas formas, fue a confirmar la plaza personalmente.

Antes, durante y después del MIR, desde tu academia, o por otros medios, ya te irás enterando de todos los pasos a seguir.

Yo supe como era el día M dos meses antes de ir a elegir... no tenía demasiada idea de lo que sería, a la práctica! jeje

La cuestión es que todo el mundo se planta en Madrid (bueno, cabe la posibilidad de hacer la elección de forma telemática, por internet, mediante un certificado que te puede dar Hacienda... pero vamos, para mí no era del todo recomendable, porque las sensaciones que se tienen dentro de la sala cuando vas a elegir, en mi caso tenían mucho valor... jeje).

Hacen dos turnos por día: inicialmente son de 350 personas por la mañana, y 350 por la tarde (después van aumentando el número de gente, porque también aumenta el número de gente que no se presenta para escoger una plaza). Una vez allá, van llamando por orden de posición, de 10 en 10, debiendo subir al "mostrador" donde hay dos ordenadores: el primero por el que pasas, es el de consultas de plazas. Si te has perdido, o no lo has mirado, puedes consultar si la plaza que quieres está todavía disponible. Una vez has consultado (o si lo tienes claro, pasas directamente de dicho ordenador), te diriges al segundo ordenador, donde le dices a los funcionarios que están en él, qué plaza quieres escoger. Entonces, dicen en voz alta,

NÚMERO DE ORDEN TAL, ELIGE TAL ESPECIALIDAD EN TAL CENTRO, DE TAL LOCALIDAD.

Justo después, cuando acaban de hablar, tienes que presionar TÚ MISMO el Enter del ordenador, para que seas tú mismo quien elija la plaza y no puedas decir que se equivocaron porque querías X y te dieron Y... y cuando presionas el Enter, dicen en voz alta:

¡ADJUDICADA!

Los momentos de nervios, te los puedes imaginar.

Por cierto... a alguno de los que habéis escogido... me estoy preocupando porque todavía sigo con la máxima emoción de haber elegido plaza, porque no soy consciente y estoy bastante eufórico... ¿os pasa también? jejeje

ESDiaz dijo:
Por cierto... a alguno de los que habéis escogido... me estoy preocupando porque todavía sigo con la máxima emoción de haber elegido plaza, porque no soy consciente y estoy bastante eufórico... ¿os pasa también? jejeje

Jeje, yo cada vez que lo pienso me entra un cosquilleo en la tripa... es que aún no me creo haber escogido ya y empezar en 15 días lo que tanto he querido hacer. Supongo que será normal, por las ganas que tenemos. XD

en cuanto al tiempo para escoger
dan unos 45 minutos al principio para que te leas el listado de plazas vacantes del turno anterior
esto es del dia anterior o del turno de mañana si vas por la tarde
y a partir de ahi empiezan a llamar en grupos de 10 o 15 a ir escogiendo por orden de numero obtenido en el examen

tienes aqui algunos articulos que te pueden interesar
http://www.casimedicos.com/mir/pagina7.html
http://www.casimedicos.com/mir/es.html

saludos

fefi dijo:
ESDiaz dijo:

Jeje, yo cada vez que lo pienso me entra un cosquilleo en la tripa... es que aún no me creo haber escogido ya y empezar en 15 días lo que tanto he querido hacer. Supongo que será normal, por las ganas que tenemos. XD

¿que no te crees que?¿creer? ufff, que vá! yo aún estoy estudiando la carrera, jaja! y eso de que el 19 empezamos? ah! pero es que no son prácticas? y qué se hace? y tengo que diagnosticar yo al paceinte? y mi profesor de practicas donde está?jaja! no me creo qeu vaya a tener resis mayores, coR de otras especialidades, jefe de servicio, ... madre mia! y el jueves voy a que me den la bata con mi nombre!!si es verdad! no es un sueño, aquneu lo parece! después de tantos años estudiando, lo hemos conseguido!!!!

Atrás