como preparar el primer año?

Estás Viendo:
como preparar el primer año?

fferrer19

Nuevo Miembro
Hola es mi primer mensaje en el foro aprovecho para saludar a todo el mundo.
He decidido estudiar medicina en el extranjero ya que aquí no me da la nota de corte. Este año acabo enfermería. Empezaría en setiembre de 2011, por lo que tengo todo este año para prepararme. Bueno quisiera saber, ya que tengo todo este año entero para prepararme, en que áreas me debería preparar más. Me refiero a prepararme para la carrera en si, para asignaturas como biofísica i bioquímica.
Vengo de letras y no tengo química ni física. Para química tomaré classes particulares durante el año. Pero, en cuanto a la biologia, me recomendaríais algún libro para ir estudiando por mi cuenta? Los de bachiller que tal? Por otro lado, la biofísica que tal? es de resolver problemas o solo aprenderse las fórmulas?
Bueno gracias por el tiempo, y saludos a todos!

Si estás haciendo enfermería y no has tenido problemas hasta ahora, entonces tampoco creo que los tengas más adelante.
Imagino que dependerá del país. Puede costar más o menos, pero no creo que es un nivel tan difícil (normalmente la biofísica, en la mayoría de las facultades no tiene demasiadas dificultades, quizás alguna parte de la bioquímica puede resultar más complicada... pero teniendo ciertas nociones no será difícil)

Realmente en enfermería no se toca la biología, la física ni la química. Para nada. Se estudia la farmacología y básicamente te piden que te sepas los efectos, algunas interacciones y RAM, ni dosis ni metabolismo ni nada más. El nivel de exigencia es más bien bajo. Al menos en mi uni. Y nociones no tengo muchas porque vengo del bachiller de letras. Gracias por las respuestas.
saludos

Pues al menos en España, en medicina la química y la física se tocan más bien poco y son nociones perfectamente entendibles. No hay que comprender conceptos químicos difíciles para entender lo que te explican. Puede costarte más, pero no es complicado.
Y la biología, si quieres puedes mirártela. Se amplía en bioquímica, pero la biología es aproximadamente el nivel de bachillerato. No hay demasiada diferencia.

vaya así que se podría decir que la dificultad está en el volumen del temario? si no donde está la dificultad? saludos!

Pues sí francpagan, yo creo que has acertado. No es una carrera exactamente difícil (al menos yo no la veo así), sino densa. Estudiar y listo :p

Atrás