como obtener la colegiatura???

Estás Viendo:
como obtener la colegiatura???

Fiore

Nuevo Miembro
Hola a todos

Estoy tratando de ingresar a la pagina del Colegio Oficial de Medicos de Madrid (que es lo que google me manda cuando pregunto por Colegio Medico Espania) y por algun motivo la pagina dichosa no abre por ningun lado.

Alguien tiene informacion sobre cuales son los requisitos que piden y el tiempo aproximado que demora el tramite. Imagino que si bien es cierto uno ha de colegiarse en la comunidad que le corresponda, los documentos a presentar han de ser similares.

Otra cosa, uno tiene primero que escoger la plaza o puede colegiarse de frente en Madrid y luego transferir esa colegiatura a donde le toque???

Gracias

Fiore

Hola, la verdad es que no se si a documentos varian las cosas pero en lo que respecta a la cantidad de dinero que hay que abonar en los distintos colegios, si hay diferencias..

Te tienes que colegiar en el sitio donde vayas a ejercer, tengo entendido que los tramites tardan poco asi que mejor cuando tengas segura la plaza y el lugar, ya que si luego cambias tendras que colegiarte de nuevo en otro colegio.

Hay una pagina donde vienen todos los colegios de medicos de España, con numeros de telefonos para contactar y la mayoría con pagina web donde viene la informacion de los requisitos necesarios para colegiarse.

Es esta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[url]http://www.cgcom.org/colegios/colegios.htm[/url]
Saludos!

Fiore, lo mejor es que esperes a elegir plaza y luego te colegies en la provincia donde vayas a ejercer. La colegiación es válida para toda España, pero lo aconsejable es que estés colegiado en la provincia en la que trabajes. Los trámites son rápidos... de hecho, inmediatos. Así que, conque vayas 2-3 días antes de incorporarte al hospital, solucionado.

La colegiación es válida para toda España, pero lo aconsejable es que estés colegiado en la provincia en la que trabajes

Entonces no entiendo.. en clase de Medicina Legal dimos esto:

Art. 36°.- Inscripción.

1. Para todo médico que trate de ejercer en el territorio de una provincia es obligatoria la previa inscripción en el Colegio respectivo y la residencia dentro del ámbito provincial.

2. La inscripción se efectuará precisamente en el Colegio de la provincia en donde ejerza la profesión el interesado.

Art. 44°. Prohibiciones

Ejercer la profesión en Colegio distinto del de su colegiación, salvo razones de urgencia o cuando dicho ejercicio quede exclusivamente limitado a prestar asistencia a quienes fueran sus parientes o cuando la permanencia en territorio de otro Colegio sea motivada por actos médicos con colegiados de dicho territorio que sólo exijan una permanencia accidental y transitoria en el punto donde se realicen.

Pensaba que no se podia.. :roll:

Sorry por lo de la URL, Saludos!!

a ver, te cuento, que yo ya llevo 2 años colegiada y soy experta!

efectivamente uno tiene que colegiarse en la comunidad donde ejerza, por tanto lo mejor es esperar a tener tu plaza de resi para hacerlo. otra cosa es que puntualmente lleves a cabo tareas como colegiado en otra comunidad, por ejemplo, que estés colegiado em Madrid y vayas a trabajar 2 veces por semana a Toledo. en tal caso, puedes seguir colegiado en Madrid y hacer una comunicacíón al Colegio de Castilla la Mancha de que vas a ejercer ocasionalmente en Toledo.
así que uno se colegia donde trabaje.

una cosa que sí puedes ir haciendo, es solicitar tu título a la facultad. en mi caso, la facultad venía tardando un año desde que acababas sexto en tener los títulos. como yo tuve que colegiarme según terminé para trabajar, solicité una "Orden sustitutoria" al rectorado de mi universidad, que viene a ser un certificado de que estás licenciado, desde tal fecha y tal...

en el Colegio de Madrid (otros no lo sé), te piden: la orden sustitutoria, el resguardo de haber pagado las tasas por la expedición del título (si ya tienes el mismo título sólo hace falta eso), tu dni, tus datos bancarios (para domiciliar los pagos), una foto de carnet (para el carnet del Colegio) y, si acaso, los datos de la empresa u hospital donde vayas a ejercer.
la tasa de alta en Madrid son como 110 euros y luego son 32 cada trimestre. eso durante los 2 primeros años de licenciado, porque luego sube y son como 70!!

en fin, eso es todo!! saludos...

Pues muchas gracias por la informacion chic@s. Ya entre a la pagina y esta la lista de todos los colegios (aunque no los requisitos) , pero por lo visto no me quedara otra que hacer los tramites una vez que elija :roll: y si no venir un poquitin antes con la esperanza que el
tramite no demore :shock:

Al menos voy a llevar lo que menciono Lupi a ver si me da opcion a hacerlo a la primera. :idea:

Por cierto Sofi, FELICITACIONES.

Atrás