FutureDoctor
Miembro
Como muchos estudiantes de España, a mí tampoco me llega la nota para estudiar Medicina aquí. Estoy terminando 2º de Bachillerato y la media se me va a quedar alrededor de un triste 8 y haciendo cuentas y haciendo una buena selectividad, la nota no creo que aspire a más de un 11 y algo. Barajé la opción de hacer Medicina en otro país de Europa pero mi inglés no es superior a un B1 y eso me complicaría mucho la vida puesto que si hago Medicina quiero sacar buenas notas y si fuese en inglés pues que menos que tener un buen nivel de idioma para poder defenderme bien en todos los casos. Después, barajé la opción de irme a Costa Rica pero...Dudo de la calidad de enseñanza de estos países y dudo que sea igual de buena que la de España, porque todo el mundo sabe que un médico bien formado en España, vaya a donde vaya, lo quieren. He oído experiencias muy buenas de Europa y de Costa Rica, (también malas), pero realmente no confío en el nivel que tengan dichas universidades. Me he informado y no me importaría hacer un doble grado antes de Medicina en España; un doble grado de Enfermería y Fisioterapia. Sería como tener dos carreras en 5 años (esforzándome mucho) y no sé si estudiarla en la Camilo José Cela de Madrid o en la universidad pública de Lleida (en la cuál seguramente me metan alguna clase en catalán y no entienda na' XD). La cosa es que en la universidad de Lleida también tienen Medicina y la nota de corte está en torno a un 12 (bastante baja en comparación con las demás universidades de España). Mi plan sería, estudiar esa doble carrera en 5 años, sacarme mínimo un C1 en esos años e intentar acceder a Medicina por vía titulados. Lo que no sé es cuánta nota tengo que sacar de media en las carreras porque la gente suele acceder con una carrera pero quizá si hago dos ya sea mayor el peso y esté por delante (cosa que no sé). Tampoco sé si en las privadas se accede más fácil por vía titulados. Y si no accedo en España, pues como ya tendré un buen nivel de inglés, la otra opción sería irme a otro país con una enseñanza de calidad similar a España y estudiar Medicina en inglés adecuadamente. Este año también probaré en la privada de Valencia (UCV) este año pero no sé si tengo posibilidades con esa nota media que he comentado antes. Si alguien puede decirme algo con respecto a todo lo que he comentado, me sería de gran ayuda.