Como me organizo en verano

Estás Viendo:
Como me organizo en verano

CALMADO

Nuevo Miembro
Hola a todos. Este año ha sido un desastre totalmente. No se la razón, pero de 11 asignaturas en 3º de medicina he suspendido 5. Me gustaría comentaros como me puedo organizar este verano, es decir, aconsejarme si es posible estudiarme las 5 en vacaciones, o mejor estudiarme un par de ellas y aprobar las siguientes el próximo curso. He oído que 3º es el año más duro de la carrera, sin embargo estoy muy frustrada :cry: no se que me ha podido pasar. Espero que todo mejore. Gracias de antemano.

Aquí las convocatorias de septiembre han pasado a junio y julio, por lo que los alumnos tienen el verano libre. Si no es tu caso y puedes examinarte en septiembre, va a depender mucho de las asignaturas que lleves pendientes y del ánimo que tengas para estudiar. Es posible que ir a por las 5 materias sea mucho y te convenga hacer en septiembre un par o tres y las otras las dejes para el curso que viene. Normalmente quien mucho abarca, poco aprieta, pero depende de las asignaturas que te hayan quedado, si son todas fuertes o no...

No te desanimes, un tropezón lo tiene cualquiera!

No desesperes. Valora si son 5 asignaturas de las más pesadas o si, por el contrario, al menos la mitad son más que asequibles . A la novia de mi hijo el año pasado, también en tercero, le quedaron 5 (tuvo problemas de salud en la familia) y aunque al principio quería quitarse las 5 , finalmente optó por dejar una de ellas. Aprobó las 4 asignaturas y pudo tomarse los fines de semana de relax en la playa pese a todo. Si ella pudo, tú también podrás PERO, tal como te digo ... valora la dificultad de todas las que te han quedado. No olvides que, sea como fuere, no partes de cero, es decir, ya las conoces, y eso siempre es un plus.

Buena Suerte, seguro que lo consigues.

Pues teniendo 2 meses por delante como hay, yo iría a por las 5 y así te dejas el curso limpio, que ya tendrás suficiente en 4º!!
Cuando no hay más remedio pues mala suerte, pero se puede solucionar..

Depende de cómo veas que son las asignaturas. Hay muchas asignaturas que valen por 3... sin embargo otras, se pueden combinar y sobrellevar bien.

Yo te recomiendo que organices todo ahora, mires un poco el temario por encima... veas si te ha costado mucho la asignatura (pese a no aprobarla. Puede que fuera por falta de preparación, por algún error concreto, porque el examen sea siempre bastante difícil... o por lo que sea) que valores la cantidad de temario que tiene cada una y la dificultad del mismo.. y que decidas. Depende de muchos factores, y entiendo que si tienes beca, necesitas ir a por todas. Yo me plantearía entre 3 y 5... sí, por poder se puede todo... Si tuviera beca iría a por las 5 sin dudadarlo. Si no... igual me lo pensaba un poco más.

Después de definir tu objetivo... tómate vacaciones!! No sé hace cuánto que ha sido tu último examen, pero tómate 2 semanas de no pensar nada en medicina... Después se empieza con muuuucha más fuerza =)

Mucho ánimo. Tercero suele ser un curso complicado. A mí no se me dio mal del todo, pero no tengo más que recuerdos negativos... Es más... me dijeron que ahí era donde se empezaba a disfrutar de la carrera y yo fue cuando menos la disfruté... jaja =) Así que, no le des muchas vueltas, que es un curso complicaete y vas a sacarlo!!! =)

Atrás