Cómo llegar a Leioa-U.Pais Vasco

Estás Viendo:
Cómo llegar a Leioa-U.Pais Vasco

Hola a todos!

este martes iré a matrícularme a Leioa :) y quería preguntaros, a los que hayáis ido las semanas anteriores o a quienes conozcáis bien la zona, cómo se puede llegar hasta allí en verano, porque he visto que muchas líneas de autobús se suspenden en vacaciones:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
He visto que hay una parada de Metro en Leioa, pero me parece que queda muy lejos de la facultad. También me extraña que ninguno de los que estudia allí haya mencionado el metro como una opción.

Resumiendo, si alguien sabe si el metro es una buena opción para llegar, o qué lineas de bizcaibus se pueden coger que funcionen en verano, se lo agradecería mucho.

A los que estéis convocados para este martes..., por allí nos veremos!!

Un saludo

Yo también estoy citada este martes, pero mi mayor preocupacion es llegar a bilbao primero jajaja que desde aqui es un paseito.

Yo estoy citado el día 28 y tampoco sé como llegar, a ver si alguien nos puede dar una mano.

Por cierto, me gustaría preguntar si hay matricula condicionada en la UPV EHU, porque yo estoy esperando el segundo llamamiento en otros sitios; pero me gustaría asegurarme esta plaza.

Aah y enhorabuena a los admitidos :p

Una amiga ha echo alli la matricula condicionada y dice que no hacia falta llevar todo el papeleo, de todas formas llama el lunes!!
saludos

Primero: METRO NO, no llega al campus que se encuentra entre Leioa y Erandio.

Segundo: AUTOBUS SI.

Lo más recomendable es coger el BIZKAIBUS de TERMIBUS, o sino el que para en ABANDO (2314) o el de ZABALBURU (2312).

De cualquier manera, utilizad la web de Bizkaibus y escoged el que os venga mejor:

Insisto, la UNIVERSIDAD NO ESTÁ EN LEIOA, y si por un casual termináis en Leioa (anteiglesia, vamos, pueblo) tendréis que coger un autobús, cuya disponibilidad en verano consultad en la web que os he puesto.

Pero coged el BIZKAIBUS siempre que podáis.

P.D: Hay al lado del campus (al lado de KOPIAK, en un baserri-caserio), para ser precisos, justo a su entrada un sitio donde podréis comer muy bien, (o tomaros un bocata); y sino ya os diré algún lugar bueno por Bilbao.

P.D.D: A finales de agosto y principios de septiembre estaré en la Blas de Otero, que tengo un examen que hacer; si necesitáis algo decidme.

P.D.D.D: ¿Tenéis que subir hasta Leioa para hacer la matrícula? ¿no se puede hacer en alguno de las facultades que hay por bilbao (sarriko, san mamés, etc.)? que raro...

Gracias AEMMIB!

Pongo tb el link al .pdf de los autobuses que siguen funcionando en verano, excepto en Agosto, la A2315.

Saludos

Rectifico:

Id mejor directamente al link que ha puesto AEMMIB, la información que acabo de poner yo no contiene todas las lineas... Perdón por la confusión!!

Saludos

Yo también tengo que ir el 28, menos mal que me llevan en coche, porque si no estaría perdidísimo

Julio: sólo bus desde Termibus y desde Abando

Hola,
pues ahora en julio las únicas opciones son:

*desde termibús a las X:00h (tarda unos 15 min ahora que no hay tráfico)(edito para especificar que sale de la calle Luis Briñas, que es una de las 4 calles que forman la manzana en la que está Termibus)
*y ese mismo a X:30h para volver

*el de erandio, que sale de abando (edito para especificar que sale de la calle Hurtado de Amézaga, justo un poco más arriba de la parada de taxis, al lado de la estación de trenes de abando) a las X:15 y a las y X:45, que tarda unos 45 min
*y lo mismo para volver

CREDITRANS:
billete que compras por un importe de 5, 10, 15 o 20 euros y que te vale para metro, tranvía, autobús urbano y bizkaibus (los que van a la uni son todos bizkaibus, ahora son amarillo y blanco pero creo que los están pintando de verde...). Es la mejor opción para moverte por bilbao (y alrededores) en transporte público. Lo puedes comprar en unas casetas verdes que hay en algunos puntos de bilbao, en las paradas del tranvía (sólo admite metálico) o en las estaciones de metro, con la ventaja de que puedes pagar con tarjeta.

¡Suerte!

Atrás