Madre míaa!! Todavía te faltan unos cuantos cursos para tenre que pensar en esas cosas!!
A ver, la gente se preparar el MIr bien por academias (cada una tiene sus libros y su material propio) o bien por propia cuenta (aquí eres tú el que se busca la vida, aunque mucha gente que opta por esta vía se estudia los libros de alguna de las academias).
Lo normal no es estudiarse los apuntes de la carrera.
1º: porque no suelen estar enfocados al examen MIR.
Y 2º: porque el examen MIR "te exige" una serie de conocimientos (nombres propios, síndromes, triadas se signos, etc) que están recopilados bastante bien y muy enfocados a este examen en sus libros y material de estudio, ya que este es su propóstio: facilitar la preparación del examen MIR mediante la adquisición de conocimientos que suelen preguntarse en el mismo (repiten bastantes preguntas) y que se supone (se supone, jeje) que son los contenidos de cada asignatura/especialidad resumidos y más destacados; así como prepararte para la mecánica del examen (enseñarte o acostumbrarte al tipo de examen concreto, mediante la ralización de simulacros).
En cuanto a cuándo empezar a preparar el examen MIR... dos opciones barajables por casi todos los alumnos: o bien al acabar 6º (lo que las academias llaman Curso Intensivo, 6-7 meses, hasta el día antes del MIR; te da tiempo de sobra según nos cuentan); o bien desde el inicio del 6º curso (lo que llaman Curso de 6º a distancia; para luego continuar con el curso intensivo hasta el día antes del MIR). Hacer una u otra modalidad depende de los gustos de cada uno, y del tiempo del que disponga. Es algo personal.
J.Abenza