Como estudiar mejor

Estás Viendo:
Como estudiar mejor

unamanzana

Nuevo Miembro
Hola a todos!. Soy un estudiante de medicina de primero y me gustaria que me ayudarais diciendome como seria la mejor forma de estudiar.
Me explico, nunca he sido una persona acostumbrada a estudiar desde el primer dia y llevar las cosas al dia nunca fue mi fuerte. Lo que ocurre es que estudiando pocos dias antes en mi caso, ha sido suficiente para entrar en medicina este año y por lo tanto sacar buenas notas en bachillerato y las PAU. Ahora en la carrera logicamente es imposible aprobar todo de esta manera, eso lo tengo claro :evil: pero bueno ajo y agua. El caso es que solamente consigo aprobar asignaturas en las que aun puedo zafar estudiando solo en epoca de examenes pero otras como por ejemplo anatomia o esplancología las cuales son bastante duras de pelar las he suspendido por dejarlo todo para el ultimo momento. Este cuatrimestre he intentado empezar pronto pero me ha sido imposible porque no me daba concentrado sabiendo que aun tenia ¨muuuucho tiempo ¨. No creo que tenga una tecnica efectiva para estudiar las cosas con tiempo y nose como es la mejor técnica para conseguirlo. No se como estudia la gente!! si se lo leen varias veces y despues lo aprenden, si lo aprenden desde el principio etc... Les agradedecia enormemente que me pudieran ayudar, cualquier cosilla me sirve !!!. Muchisimas gracias por su atención de verdad ! 8)

Yo te puedo decir cómo lo hago yo, pero eso no significa que sea la forma que mejor se adapte a ti.

A ver, precisamente esas asignaturas que defines como "duras de pelar" son las que priorizo para llevar al día (aunque las otras intento no abandonarlas tampoco). Lo que hago es ir "pasando los apuntes", que en mi caso consiste en leerme el tema en cuestión en algún libro y completarlos, y con las diapositivas (hago los apuntes a ordenador, lo que me facilita bastante la vida). Así, cuando me pongo a estudiar "en serio", lo llevo todo mirado y se agiliza mucho el estudio.

No es un estudio "a fondo" desde el principio, porque me parece que eso no tiene mucho sentido. Lo que te estudias en septiembre no llega a junio. Lo que hago es entenderlo todo, de manera que sólo quede memorizar cuando tenga que estudiar.

Bueno, espero que te sirva. Mucho ánimo!! :mrgreen:

A mí me pasaba algo parecido, descubrir esta página me fue muy bien, ojalá la hubiera descubierto antes, espero que te sea de ayuda!

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.tecnicas-de-estudio.org/

Lo principal es hacer del estudio una rutina diaria, en la página web explica alguna metodologia de estudio que parece que es lo que pides, el como estudiar, explica 2 métodos, EPLER y ACCESO, lee y a ver qué te parece.

A mi me pasa lo que a ti, me cuesta concentrarme cuando veo los exámenes lejos (aunque en realidad estén peligrosamente cerca :lol:) pero como dices eso llega un punto que no vale.

Yo soy incapaz de tener una rutina de estudio durante todo el curso, al final acabo leyendo sobre cosas que he visto en prácticas o sobre cualquier otra cosa que no son los exámenes como tal, así que me planto cerca de los exámenes habiendo tocado los apuntes más bien poco...

Normalmente un mes antes de los exámenes voy leyendo y subrayando, sin memorizar nada, simplemente entendiendo, viendo las cosas más importantes de todas las asignaturas... Al menos para mi memorizar a un mes de los exámenes es algo totalmente absurdo, porque al final me quedo con cuatro o cinco datos y no llego nunca a entender en global la asignatura. Luego cuando estoy a 4/5 días de los exámenes ya me pongo con la primera asignatura a memorizar lo que haya que memorizar (aunque yo soy más de entener) y ya dedico las fechas entre exámenes a cada examen en paticular.

Para mi lo más importante es llegar al primer examen habiéndome leído al menos todos los demás, porque te aporta una visión global de todo lo que tienes que aprender, la dificultad, la extensión... y al menos así voy más tranquila.

Y cuando estoy peligrosamente vaga o veo que estoy perdiendo mucho el tiempo mirando a las musarañas, me voy a la biblioteca. Cuando ves a otra gente estudiando y estas sólo con tus apuntes y libros, sin nada que puedas usar para distraerte, es más fácil concentrarse. Y siempre puedes quedar con amigos para ir, que entre todos os animáis y se hace menos pesado :mrgreen:

Atrás