Cómo estudiar medicina

Estás Viendo:
Cómo estudiar medicina

LucasML

Nuevo Miembro
Hola!! soy Lucas. Os cuento un poco mi situación. Realicé el grado de Logopedia y me especialicé en neurología; hice dos master, uno privado y otro publico, y ahora mismo estoy con el doctorado. Mi sueño siempre ha sido estudiar medicina pero, como a muchos, la nota de corte me ha fastidiado siempre la entreda. hace años que he probado a entrar por titulados, por segunda carrera que, junto al master oficial, la nota es mucho mas asequible, pero aun así ha sido insuficiente. Con 27 años estoy algo desesperado, me he planteado muy seriamente que es lo que quiero hacer y que en quiero trabajar y por más que quiero solo pienso en ejercer como médico. SE HA CONVERTIDO EN UNA OBSESIÓN. He recurrido a la formación privada, lo que es algo...bueno, dejemoslo en caro, he recurrido a "agencias" que ofrecen estudiar en Europa, principalmente el este. Estudiar fuera de España no me supone un impedimento, lo que me preocupa es el como acceder al grado de Medicina. He empezado a estudiar de nuevo material de 1º de Bachiller para una posible prueba por lo privado, porque no recordaba nada y no he dado mucho del tema desde la carrera. ¿Qué me podeis aconsejar?.

Muchas gracias!!!

Hola LucasML yo te aconsejo que hagas un fp superior ya que la nota que saques en el fp sustituye al de la selectividad , lo malo que tiene es que dura dos años pero si es lo que quieres tendrías que hacerlo nadie dijo que este camino era fácil.

Ánimo y mucha suerte

Un saludo

Hola Daviid!! La pregunta es: si hago una fp, al haber hecho carrera y master, no me contaría la nota de la carrera y del master antes que la de la fp?? o si accedo por la via de selectividad, haciendo una fp, sustituye a bachiller+selectividad y cuenta como nota única??

Hola si haces el fp tendrías dos vías de acceso. Una es la de via titulados y otra por la del fp.

Si haces un fp la nota que saques es la nota que tendrias en selectividad lo que pasa que tendrias que hacer las específicas ya que la nota maxima en el fp es de un 10 y para medicina piden entre un 12 y 13.

Un saludo y espero haber ayudado

Hola Lucas! Estoy en tu misma situación y tenemos edades parecidas! Solo que yo soy enfermera.
En mi caso, también hice Máster pero tanto mi nota de este como la de titulados se queda corta para entrar por titulados, intenté entrar por privadas y me cogieron pero es muy muy caro y decidí hacer un FP. Este año acabo y el septiembre pasado hice las específicas de selectividad.. en el FP tengo media de 10, te digo esto para que te animes y veas que es muy muy factible (si te lo curras, claro) sacar buena nota en un grado superior, es echarle ganas y dedicarle tiempo.. los dos años se pasan volados ya verás. Yo de ti intentaría por esa vía pq además, considero que he aprendido muchísimo y me va a servir para la carrera (hice anatomía patológica).
Una vez hecho eso podrás acceder con dice David, tanto por vía titulados con tu nota de máster/carrera o como por el cupo general con tu nota de FP
ánimo!

Jo, muchas gracias, Daviid y Becka. La verdad es que me anima mucho ver que hay casos parecidos y que no estoy solo... Hay una cosa que he pensado muchísimo tiempo y es la vía privada, pero me preocupan las pruebas; Becka, he visto que hiciste las pruebas y te aceptaron en la privada, como fueron las pruebas?? suele ir mucha gente desde titulados?? He visto que la más asequible sería la de Castellón y estoy tentado...creo que me presentaré a la prueba del 25 de mayo de este año. Estoy buscando la manera de financiarlo y, por mucho que me pese, haré una recolecta entre mis familiares que quieran participar para intentar pagar la carrera. Que duro es todo...para que luego digan que la vida del estudiante no es dura...

Atrás