buenas , desde siempre he querido estudiar medicina aun cuando ni sabia lo que era una nota de corte mi logro seria conseguir ser un medico , sim embargo ,y aqui es donde viene la contradiccion , no he logrado entrar . me presente dos veces pero mi nota de selectividad fue de un 11.68 . tengo dos opciones : estudiar enfermeria un año en la complutense y pasarme a medicina(hay doce plazas creo para este cambio en total), logrando buenas notas(cosa que veo complicada pues no se como me ira) y me vuelven a mirar mi nota de selectividad para luego hacer una media entre estos dos baremos; sin embargo no tengo garantias de poder pasarme al año y de conseguir buenas notas(pues no se como me iria) y ademas las asignaturas convalidadas, si logro pasar , no cuentan para el MIR; por otro lado seria irme a estudiar medicina a otro pais , concretamente de lationoamerica, y a los dos años solicitar traslado a uah si logro buenas notas en esos dos años de medicina(el problema es que hay solamente dos plazas para estudiantes de todo el mundo que deseen venir a españa y tengan hecha selectividad y ademas las asignaturas no son muy comunes al menos en el primer año y creo que 2 entre españa y el pais donde la hare (republica dominicana)) y ademas aquellas asignaturas que convalide ,si es que lo logro o se pudiera alguna convalidar , sigue sin contar para el MIR y ademas tendria que dar aquellas asignaturas que no di en españa en esos dos años.
que me aconsejais? estoy totalmente perdida ,angustiada y no se que hacer .gracias de antemano
que me aconsejais? estoy totalmente perdida ,angustiada y no se que hacer .gracias de antemano