¿Cómo es Medicina en Cataluña?

Estás Viendo:

fran11

Miembro
Hola a todos.
Aquí mi historia, el año pasado hice selectividad y saqué un 11.395, no llegaba a Medicina así que me metí a Química en Murcia, ya que soy de un pueblo de Almería, durante el curso a la vez que estudiaba para Química también me preparé mates, química y biología. Este año he llegado al 11.965, 12 y pico en Murcia ( debido a CTM). Si entro en Medicina sé que será en Cataluña, he aquí mi duda...
¿Las clases se imparten en catalán o castellano? ¿Los exámenes en que idioma se hacen?
¿Es muy difícil Medicina? Mi plan es hacer allí un año y pedir un traslado a alguna universidad más cerca de casa, como la de Murcia.
La verdad, estoy muy preocupado por eso y por adaptarme allí. Casualidad o no, mis notas han sido mayores en el segundo cuatrimestre que en el primero.
Este año he aprobado todas en la primera convocatoria, solo me falta una a la que no pude presentarme por que coincidía con selectividad.
Sí estudiáis en Cataluña por favor, cotad vuestras experiencias, gracias! :P

Te contesto sólo en referencia a la Universitat Barcelona (UB):

- Las clases se imparten en catalán, castellano e incluso una minoría en inglés, todo en dependencia de la preferencia del profesor.

- Los exámenes puedes hacerlos tanto en castellano como en catalán.

- No conozco otras facultades, pero desde luego, 1º medicina en la UB fácil no es. Tampoco imposible, ni mucho menos.

Si vas a Barcelona, vives en Barcelona y conoces a los catalanes ... seguro que no quieres volver :P !

Gracias por la información Charlite, ¿tú aprobaste todas el primer año?
Charlite dijo:
Te contesto sólo en referencia a la Universitat Barcelona (UB):

- Las clases se imparten en catalán, castellano e incluso una minoría en inglés, todo en dependencia de la preferencia del profesor.

- Los exámenes puedes hacerlos tanto en castellano como en catalán.

- No conozco otras facultades, pero desde luego, 1º medicina en la UB fácil no es. Tampoco imposible, ni mucho menos.

Si vas a Barcelona, vives en Barcelona y conoces a los catalanes ... seguro que no quieres volver :P !

Sí, aunque muchas al filo de la navaja ... :lol: :lol:

Lo normal es que si éramos 90, hubiese unos 15-20 suspensos por asignatura.

En la URV la mayoría de clases son en catalán, aunque si es verdad que los primeros días puede ser que empiecen en castellano, pero no te preocupes que el idioma es el menor de los problemas. Yo según mi experiencia, entres donde entres en Cataluña, estarás genial y se te quitarán las ganas de traslado ya lo verás :lol:
Respecto a la dificultad, creo que 1º es duro en todas las facultades, más que nada porque las asignaturas no son las típicas y parece que estés estudiando otra carrera y eso a mí me llego a frustrar un poco xD

Ánimo y suerte con la admisión, que seguro que entras!

En Girona todas las clases son en catalán (las optativas en inglés). Y los exámenes bilingue (catalán/castellano) y naturalmente los de las optativas en inglés. Pero acuérdate que en la UdG, se usa el método ABP (ver otros foros).

Atrás