Lolitapink
Miembro
Es obvio que nunca he entrado a un hospital español, asi que no tengo ni idea en lo que me estoy metiendo. Actualmente estoy preparando el MIR, y a pesar que solo deberia enfocarme en eso, de que me sirve sacar un buen numero, si no se que hospital escoger. Se la especialidad que quiero, pero no solo me puedo confromar con eso, necesito informacion sobre el dia a dia de un residente. No logro conseguir mucha informacion relevante y especifica sobre las residencias en los foros o grupos de facebook. Tengo tantas dudas como por ejemplo; Como son las guardias, como es el dia a dia en una residencia quirurgica, existen revistas medicas diarias, como es la evaluacion continua o por examenes, como es la relacion entre adjuntos y residentes, como es el personal de enfermeria y que trabajos les corresponden hacer y si los hacen, existen fellowships o programas de investigacion dentro de los hospitales, es posible hacer una tesis o un doctorado durante la residencia, si quiero una especialidad quirurgica se que recomiendan un hospital grande, pero tambien se que mientras mas personal y mas subespecialidades y mas grande, menos practica y menos tiempo en quirofano te dejan hacer. Otra cosa; dan cursos de acreditacion internacional como el ACLS, BLS, ATLS, FCCS- Espero que puedan aclarar estas dudas, gracias.
De verdad he buscado exhaustivamente foros donde pueda conseguir este tipo de informacion y lo unico que consigo es sobre fiestas, cenas, desayunos, reuniones, viajes de convivencia, y yo entiendo que hay mas cosas en la vida que la residencia, pero tampoco puedo escoger un hospital al azar o porque el nombre me parecio bonio, o porque queden en madrid o barcelona.
De verdad he buscado exhaustivamente foros donde pueda conseguir este tipo de informacion y lo unico que consigo es sobre fiestas, cenas, desayunos, reuniones, viajes de convivencia, y yo entiendo que hay mas cosas en la vida que la residencia, pero tampoco puedo escoger un hospital al azar o porque el nombre me parecio bonio, o porque queden en madrid o barcelona.