La verdad es que he sido un poco rotundo en mi post, diciendo que en la privada te pedirán un pastón y ya está. Dicho así queda un poco raro jajaja, a parte lógicamente te piden la media de bachillerato, selectividad y un examen propio!!!. Que esto del examen propio me da un poco de risa, porque es una manera de hacer creer que hacen una gran selección de las personas que entran en estas universidades, estoy seguro que no tiene apenas validez. De hecho si algún familiar tuyo ha estudiado en estas, aún lo tienes mucho más fácil, y no hablo desde la ignorancia, sino desde el conocimiento de causa, conozco muy de cerca lo que digo.
Para empezar Soledad González, yo me refería a la carrera de fisioterapia, que era la que le interesaba a oblare1990. Pero ya que lo comentas te diré, que en las privadas no exponen públicamente nota de corte, no hay constancia de que sigan unas pautas claras admisión de los estudiantes.
De medicina solo hay dos universidades que la ofertan CEU y UNAV, pero de fisioterapia hay diez privadas, en las cuales no existen notas de corte, muchos estudiantes que no consiguen entrar en la pública optan por ir a la privada.
Los precios de la matrícula de primero de fisioterapia oscilan entre casi 4000€ de la Universidad de VIC y los 10345€ de la Europea de Madrid. El CEU no se queda corto, y pide unos 9000€ más o menos. Si esto no es un pastón... ya quisiera yo poder opinar lo mismo, tuve que estudiar a base de becas, pero muy bien no me quejo, porque me daban muy buenas becas jajajaja.
Dicho esto, oblare si comparas el precio de la pública,que en tu caso quieres U. de Málaga ronda los 700€, casi nada la diferencia!!!. Y además si entras en una pública tendrás más posibilidad de hacer las prácticas de anatomía (la anatomía es muy importante en nuestra profesión) con cadáveres (especialmente si estas en una Facultad de Medicina), y no con maquetas (como en el CEU de Elche, por poner un ejemplo, porque no creo que en Madrid pase lo mismo) más propias de colegios e institutos de enseñanzas medias. En general no cuentan con los mismos medios ni RRHH, pero ni parecidos.
Tengo que señalar que la UNAV ( me refiero en medicina, ya que fisioterapia no se imparte) es otra historia, tienen más medios y RRHH, con muy buenos docentes. Me consta que sus estudiantes tienen un alto nivel, y conozco a gente que ha estudiado allí teniendo nota muy alta. Además es bastante más económica que el CEU, la UNAV ronda 6900€ en primero de medicina y, en la CEU 9000 y pico€.
Ciclos de grado superior de fisioterapia no existen, solo existe la carrera de fisioterapia, tendrías que hacer cualquier CGS que te diera acceso a fisioterapia.
Si haces la carrera de enfermería, ya pasarías a entrar vía titulados (si quieres, porque puedes solicitar la admisión por las dos vías a la vez), en la que es bastante alta la nota de acceso, nunca es baja!!!. Y te puedo asegurar que es más difícil de sacar nota en enfermaría, que en cualquier ciclo. Si te gusta la enfermería pues si, porque seguro que te va abrir mucho más las salidas laborales que un CGS, además de ir más preparado para después hacer fisioterapia.
Creo que te estas complicando la vida más de la cuenta, porque si en la selectividad apretas un poco estás dentro seguro.
Mucho ánimo y suerte, estudia y no le das más vueltas!!!