¿Cómo entrar en la univers. sin que te pidan nota?

Estás Viendo:
¿Cómo entrar en la univers. sin que te pidan nota?

oblare1990

Nuevo Miembro
Hola, soy de Málaga y dentro de poco termino bachiller, tengo de media un 8 y como podria tener problemas para acceder a la Universidad De Fisioterapia de Málaga querria saber si hay cursos q pueda hacer para q cuando lo termine no me pidan media y entre de cabeza a la universidad.
GRACIAS

Re: soluciones ant problemas de media

Bueno... de cabeza a la universidad no se puede entrar. Entres por donde entres te van a pedir nota. Tú podrías acceder a través de selectividad o a través de un grado superior (2 cursos), aunque tú ahora esfuérzate al máximo y estudia para selectividad, que con la nota que llevas seguro que consigues entrar.

Saludos!

Re: soluciones ant problemas de media

Mira tú esfuérzate al máximo y a tope en la selectividad, seguro que entras.
Las vías de acceso son:
A) Selectividad.
B) Ciclo Formativo Grado Superior.CFGS
C) Vía titulados. Desde otra carrera universitaria.
D) Mayores 25 años.
En tú caso si no logras entrar por selectividad, puedes hacerlo con un CFGS, pero también piden mucha nota, más que en selectividad. Y la opción de entrar de cabeza es en la privada, que te pedirán un pastón y ya está.
Mira no te calientes la cabeza, y dale caña en selectividad que si que entras.
Saludos y ánimo, jajaja.

Que ignorancia flota en el ambiente, a ver si aprendemos a no hacer afirmaciones cuando no tenemos ni idea de las cosas. En la privada no entrarás de cabeza dando un pastón y ya está. Al igual que en las públicas, te pedirán selectividad, media de bachiller y además un examen propio.
Por favor a ver si empezamos a abstenernos de decir ciertas burradas...

Besos

soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno no voy a explicar lo que ha dicho un compañero, pero creo que se refería a que entraría en privada sin necesidad de tener la misma nota que en una pública... Y no sé en medicina, pero en fisioterapia es bastante cierto. 2 chicas de mi clase entraron en la CEU porque no obtuvieron la nota suficiente para la pública. Y cierto ciertísimo, pagan un pastón.

No obstante y respondiendo a la pregunta, ya te han dicho las opciones que tienes.
Te queda el sprint final, es un último esfuerzo el que tienes que hacer. Así que ve con mucha fuerza a selectividad y a por todas. Y no te centres sólo en Málaga. Yo si fuera tú echaría preinscripción en otros sitios "para guardarte las espaldas". Y así seguro que si no entras en Málaga entrarás en otro sitio.
Un saludo y adelante!

y si me meto en enfermeria y cuando la termine me meto en la carrera de fisio, ya q la nota para entrar como titulado es mucho menor. asi evitaria acer un ciclo de grado superior de fisio q son 2 años.
GRACIAS

oblare1990 dijo:

Éso te valdría, claro. Lo único que son 3 años. Y que deberás tener buena nota en enfermería, porque las plazas reservadas para titulados son muy poquitas (a lo mejor una solo en cada facultad). No sé si con mucha o poca demanda. En cualquier caso es otra opción. Y si te gusta además la enfermería pues sería una opción más de empleo en el futuro.

La verdad es que he sido un poco rotundo en mi post, diciendo que en la privada te pedirán un pastón y ya está. Dicho así queda un poco raro jajaja, a parte lógicamente te piden la media de bachillerato, selectividad y un examen propio!!!. Que esto del examen propio me da un poco de risa, porque es una manera de hacer creer que hacen una gran selección de las personas que entran en estas universidades, estoy seguro que no tiene apenas validez. De hecho si algún familiar tuyo ha estudiado en estas, aún lo tienes mucho más fácil, y no hablo desde la ignorancia, sino desde el conocimiento de causa, conozco muy de cerca lo que digo.
Para empezar Soledad González, yo me refería a la carrera de fisioterapia, que era la que le interesaba a oblare1990. Pero ya que lo comentas te diré, que en las privadas no exponen públicamente nota de corte, no hay constancia de que sigan unas pautas claras admisión de los estudiantes.
De medicina solo hay dos universidades que la ofertan CEU y UNAV, pero de fisioterapia hay diez privadas, en las cuales no existen notas de corte, muchos estudiantes que no consiguen entrar en la pública optan por ir a la privada.
Los precios de la matrícula de primero de fisioterapia oscilan entre casi 4000€ de la Universidad de VIC y los 10345€ de la Europea de Madrid. El CEU no se queda corto, y pide unos 9000€ más o menos. Si esto no es un pastón... ya quisiera yo poder opinar lo mismo, tuve que estudiar a base de becas, pero muy bien no me quejo, porque me daban muy buenas becas jajajaja.
Dicho esto, oblare si comparas el precio de la pública,que en tu caso quieres U. de Málaga ronda los 700€, casi nada la diferencia!!!. Y además si entras en una pública tendrás más posibilidad de hacer las prácticas de anatomía (la anatomía es muy importante en nuestra profesión) con cadáveres (especialmente si estas en una Facultad de Medicina), y no con maquetas (como en el CEU de Elche, por poner un ejemplo, porque no creo que en Madrid pase lo mismo) más propias de colegios e institutos de enseñanzas medias. En general no cuentan con los mismos medios ni RRHH, pero ni parecidos.
Tengo que señalar que la UNAV ( me refiero en medicina, ya que fisioterapia no se imparte) es otra historia, tienen más medios y RRHH, con muy buenos docentes. Me consta que sus estudiantes tienen un alto nivel, y conozco a gente que ha estudiado allí teniendo nota muy alta. Además es bastante más económica que el CEU, la UNAV ronda 6900€ en primero de medicina y, en la CEU 9000 y pico€.
Ciclos de grado superior de fisioterapia no existen, solo existe la carrera de fisioterapia, tendrías que hacer cualquier CGS que te diera acceso a fisioterapia.
Si haces la carrera de enfermería, ya pasarías a entrar vía titulados (si quieres, porque puedes solicitar la admisión por las dos vías a la vez), en la que es bastante alta la nota de acceso, nunca es baja!!!. Y te puedo asegurar que es más difícil de sacar nota en enfermaría, que en cualquier ciclo. Si te gusta la enfermería pues si, porque seguro que te va abrir mucho más las salidas laborales que un CGS, además de ir más preparado para después hacer fisioterapia.
Creo que te estas complicando la vida más de la cuenta, porque si en la selectividad apretas un poco estás dentro seguro.
Mucho ánimo y suerte, estudia y no le das más vueltas!!!

En ningún momento he negado que eso sea un pastón...es un auténtico pastón y soy consciente de ello. Simplemente he querido matizar esas libres afirmaciones que mucha gente se dedica a hacer por estos foros de que en la privada entras de cabeza. No se en Fisioterapia, pero en Medicina del CEU salen las notas de corte bien publicaditas tanto en los tablones como en internet. Y no se por que dices lo de los modelos anatómicos porque me consta y muy bien, que tanto enfermería, como fisio o medicina (en Madrid) tienen sus cadáveres en el hospital gomez ulla enteritos en los congeladores.
Hablar de precios concretos me parece que no viene al caso, pero Medicina es más cara que Fisioterapia (por el precio del crédito y por el número de créditos anuales, que son 90) y esos 9000 € es lo que te vale un curso entero (de medicina), no la matrícula.

Saludos

Desconozco cuál es el precio en todas las universiades de España, públicas o privadas.
Pero en lo que he visto, que no sé si es extensible a otras universidades, el precio del crédito en medicina es el mismo que en fisio (y que en enfermería y no sé si alguna más, creo que nutrición), puesto que se divide en grados. Que yo sepa es así en la pública, en la privada no lo sé. Simplemente era una aclaración.

Cuando me refería al precio de matrícula, quería decir el importe integro del curso en el que te matriculas, que en primero al menos en mi facultad, siempre debe ser completo con todas las asignaturas, me imagino que en el resto será igual. La matrícula de medicina es un poco más cara en primero (que la de fisio) puesto que hay un poco más de créditos, aunque el precio del crédito es el mismo, al menos en la que yo estudié.
Soledad cuando me refería a lo de las maquetas, lo he dejado bien claro, me refería en Elche que es donde mas cerca la tengo. Y cuando he hablado de la de Madrid, he supuesto que no pasaría esto (lo he dejado por escrito en mi post), porque allí se imparte medicina y lógicamente no creo que pase eso. Aún así no sé si a días de hoy, la CEU de Elche habrá hecho algún convenio con la Facultad de Medicina que yo estudié UMH (por cercanía), para que sus alumnos puedan realizar allí las prácticas de anatomía. Yo lo desconozco porque hace ocho años que ya acabé y no lo sé. Pero si que sé que los de enfermería y fisioterapia del CEU Elche ( y seguro que otras privadas también pasa) lo hacían con maquetas, y que quieres que te diga...
Me gustaría dejar claro que no tengo nada en contra de las privadas, siempre y cuando cuenten con los medios necesarios para poder impartir sus estudios, en condiciones. En lo que si estoy EN CONTRA es en que se abran privadas o públicas a lo bestia masificando el número de titulados, que lo único que consiguen es que no exista un equilibrio entre la oferta y la demanda. Por lo que estoy totalmente de acuerdo es en la manifestación de mañana día 29, para que no lleve a cabo esa locura. Y es que los apoyo totalmente, en muchas Facultades de Medicina se imparte fisioterapia, por lo que también nos afecta, nosotros deberíamos haber hecho lo mismo cuando deciden abrir alguna escuela de fisioterapia, pero mira estamos más desorganizados que.....
Indistintamente que nos afecte o no a los fisioterapeutas, apoyo la manifestación del día 29, porque al fin y al cabo somos todos compañeros, y entre todos tenemos que hacer que el sistema sanitario goce de buena salud, deberíamos de unirnos siempre todos.
Por último me gustaría disculparme si alguien se ha sentido molestado con alguno de mis comentarios, no era mi intención, y de todas las universidades sale gente bien preparada, cada uno pone lo que puede de su parte.
Saludos para tod@s.

y si hiciese el 1er año de enfermeria y q luego m convaliden asignaturas con la de fisio. se podria acer????
GRACIAS

Si haces 1º de enfermería y luego te quieres pasar a fisioterapia, estamos en las mismas, tienes que entrar por tu nota de selectividad. Y no creo que te convalidaran nada, puesto que a los que si la acaban tampoco le convalidan mucho, así que sin hacerla creo que no convalidan nada.
Las vías de acceso son las que te puse.
Saludos.

Que no!! Anímate y ve a por todas en selectividad! Inténtalo en varias facultades. Y decide si tu otra opción es hacer un ciclo o hacer enfermería... Y si es un ciclo lo que quieres pues tienes que matricularte pronto para no perder plaza... Y si no, pues a por enefermería, que al fin y al cabo sería una carrera más!

No te desanimes y ve a por todas, que aún tienes tiempo de poder entrar!

Si tienes claro que quieres hacer medicina yo antes de nada, iría a tope con la selectividad. Cuando yo la hice me bajó mucho la media, y por culpa de eso no entré en medicina. Una compañera mía que quería hacer tambien medicina tampoco entró.
Yo hice enfermería y ella repitió selectividad al año siguiente, la preparó a tope en una academia y al año siguiente entró sobrada en medicina. Ahora han pasado años y ella ya ha terminado la carrera.
Yo hice enfermería, terminé estoy trabajando y aún tengo la espina clavada y me voy a meter a hacer un modulo de dos años para poder entrar (porque te digo muy en serio que sacar nota en una carrera no es fácil, enfermería es asequible, pero sacar una media de 2,5 que es con lo que están entrando es muy duro, para que te hagas una idea deberás sacar una media entre notable ysobresaliente en todas las asignaturas, y no son como las del bachiller)

conclusión de todo este rollo que te cuento: te recomendaria q estudiaras a tope la selectividad, y si tienes mala suerte repitela el siguiente año preparandola en una buena academia que sé por muchos casos que da buenos resultados. Solo habrás "perdido" un año en tu vida. Si poniendonos en lo peor aun asi no entraras siempre estarás a tiempo de hacer un módulo que solo son dos años y entrarías en la carrera con unos 20 o 21 años que aún eres joven de sobra para sacarte medicina el mir y trabajar muchos muchos años. (yo me planteo empezar con 30, así que mira, por no querer perder un año al final he "perdido 12" ;o)
orgullosa de ser enfermera, me encanta, pero con la espina clavada....
no hagas como yo, vete a tope con selectividad, el resto de opciones son el segundo paso en mi opinión, y siempre los tendrás ahí.

Y luego comentar un poco mi experiencia en la privada, en su dia me examiné dos veces en Navarra. Eramos unos 3000 aspirantes para 180 plazas en medicina, lo digo porque yo no se como será en el CEU, pero en Navarra me consta que es MUY MUY dificil entrar porque es muy buena facultad y mucha gente quiere estudiar allí. Solo entran o la gente que tenga contactos , o la élite con medias brillantes y que bordan el examen.

un saludo a todos

koalintrepador, lo que quiere hacer es fisio... :roll: jeje, pero da igual, tus consejos no están de más. Creo que puede intrar si hace buena selectividad!

Un saludo

oblare1990 dijo:

Bueno pero el modulo de grado superior es de 2 años y enfermeria de 3. Creo que te conviene el modulo xq será más facil conseguir nota que en enfermeria y dan más plazas x modulos q por titulados (pocas más pero más al fin). Yo tuve que hacer un modulo para entrar en medicina y no es tan malo xq no pierdes dos años ganas un título.
Chao

Atrás