Como codificar los enlaces - RECOMENDABLE

Estás Viendo:
Como codificar los enlaces - RECOMENDABLE

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
como se codifican los enlaces,
hay varias webs, cada vez mas, que no dejan enlazar sus paginas directamente, por ello, CODIFICAD todos los enlaces

porque realmente diariomedico no se si se puede poner ni asi, pero bueno

aviso a TODOS, todos los enlaces salvo que sean a esta misma web o wikipedia o alguna pagina oficial de universidades o administraciones mejor codificarlos, porque hay sitios que no dejan enlazarlos directamente

asi que no se si lo incluire en las normas, pero id tomando nota y procurad hacerlo

como se codifican

simplemente seleccionais el texto con el enlace en el mensaje que escribais y una vez seleccionado
pulsais el boton c# que os aparece en la barra de botones del editor a la izquierda
adjunto imagen

si necesitais mas explicacion, preguntad aqui

Re: OBLIGATORIO codificar los enlaces

O sea, que si yo quiero linkear el blog de casimedicos... tendría que hacer esto [code linenumbers=false]http://casimedicos.blogspot.com[/code] Y así estaría bien??

MADRE MÍA... aprendiendo de ordenadores a mi edad, jejeje

enhorabuena amoxi san
veo que has aprendido a codificar enlaces, ....
buena alumna

Proxima leccion la tecnica de la grulla

No olvideis "poner cera, quitar cera...."

:lol:

La técnica de la Grulla.. :lol:

Bueno, tengo una pequeña duda. Es que no acabo de entender la finalidad de codificar los enlaces, y por qué las webs no permiten enlazar directamente...

Qué diferencia hay, por ejemplo, entre:

1) Para más info podéis ir aquí

2) Para más info:

[code linenumbers=false]http://www.casimedicos.com/[/code]

3) Para más info
http://www.casimedicos.com/

Entonces, según lo que dices, sólo estaría permitido la 2) , no?

Bueno, lo tendré en cuenta!

Saludos :smile:

pues si

a ver
si te lees las normas legales de sitios como por ejemplo
elmundo (el periodico) o diario medico

y cada dia mas..., especifican que no se les puede enlazar, con lo cual asi evitamos problemas,
otra cosa es los enlaces internos a nosotros mismos, esto es a casimedicos.com y sus secciones podeis ponerlos normalmente

pero ellos son asi

eso se debe fundamentalmente a 2 motivos, 1. el que haya gente pulsando esos enlaces les consume mucho trafico y recursos de servidor, al cargar sus paginas, ...

2. hay webs para profesionales que no les interesa ser visitadas por los que no pertenecen a su gremio

y seguro que hay mas motivos...

no obstante,

en resumen la diferencia no esta clara, ni tengo claro si ni tan siquiera se pueden poner asi, pero lo que esta claro es que de la otra forma no se puede

ahora bien,
asi puestos, el 'remitente' no somos nosotros
el que quiera ir a ese enlace ha de escribirlo el mismo....

[quote user="casimedicos" post="11345"]
ahora bien,
asi puestos, el 'remitente' no somos nosotros
el que quiera ir a ese enlace ha de escribirlo el mismo....[/quote]

Pues sí, eso es cierto.. aunque también es una forma un poco absurda de complicar las cosas, en mi opinión.. Es mucho más cómodo de la otra manera

Pero si las normas legales son así, habrá que aceptarlas para evitar problemas :v:

Un saludo!

[quote user="Gon-182" post="11343"]La técnica de la Grulla.. :lol:

Bueno, tengo una pequeña duda. Es que no acabo de entender la finalidad de codificar los enlaces, y por qué las webs no permiten enlazar directamente...

Qué diferencia hay, por ejemplo, entre:

1) Para más info podéis ir aquí

2) Para más info:

[code linenumbers=false]http://www.casimedicos.com/[/code]

3) Para más info
http://www.casimedicos.com/

Entonces, según lo que dices, sólo estaría permitido la 2) , no?

Bueno, lo tendré en cuenta!

Saludos :smile:[/quote]
leete sus normas legales, en el pie de pagina
la forma 1 NO SE PUEDE, los que dejan exigen que se vea claramente su direccion
y los que no dejan no dejan

con lo cual mejor prevenir y salvo enlaces a sitios publicos de administraciones o a enlaces internos

mejor codificarlos siempre

saludos

he cambiado el titulo por RECOMENDABLE, porque he vuelto a leer sus normas y las han cambiado

con lo cual, vosotros decidis que hacer

pero en resumen lo mejor, es o que leais las normas del sitio donde leais la informacion, o si no

no copieis literalmente, resumid las noticias de otros sitios y los enlaces ponedlos codificados

en fin que es un lio.... que no hay quien entienda

saludos

si codificando los enlaces nos cubrimos las espaldas, lo mejor es hacerlo así, no? aunque haya otras opciones posibles, que diferirán según las normas de una página a otra, si sabemos que codificando no vamos a tener problemas, supongo que esto es lo que debemos hacer: codificar TODOS los enlaces externos a la web, y así nos evitamos calentamientos de cabeza.

ni idea

por ejemplo diario medico
a pie de su pagina principal
Aviso Legal
Todos los derechos reservados. Los contenidos totales o parciales de este WEBSITE no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora Recoletos Medios Digitales.
Recoletos expresamente prohibe el acceso a los contenidos de DIARIO MEDICO a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no se corresponda con el acceso personal de usuarios a sus páginas. El acceso a los contenidos de DIARIO MEDICO por medio de sistemas robot o mecanizados ocasiona a Recoletos y a DIARIO MEDICO importantes daños en la medición de sus audiencias, por lo que la sociedad editora perseguirá las conductas realizadas en vulneración de lo dispuesto en el presente apartado.

En caso de que esté interesado en reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos de DIARIO MEDICO, dirija su petición a [email protected] con el fin de poder gestionar la autorización necesaria.
¿?

elmundo antes ponia que solo se podia enlazar la pagina principal, ahora lo han cambiado

con lo cual....

ni idea
el que quiera codificarlos ya sabe y poco mas puedo decir....

Dios.. menudo lío, no? :???:

Bueno, pues habrá que leerse las normas del sitio que queramos enlazar....

No se puede hacer nada más..

Saludos!

[quote user="Gon-182" post="11426"]Dios.. menudo lío, no? :???:

Bueno, pues habrá que leerse las normas del sitio que queramos enlazar....

No se puede hacer nada más..

Saludos![/quote]

Me temo que seguiré la "Ley del mínimo esfuerzo", es decir... "Pues en tal sitio he leído en la sección tal y cual que hablaban de..."

En fin...

Atrás