Como acceder a medicina

Estás Viendo:
Como acceder a medicina

Neomed

Nuevo Miembro
Hola,

Mi caso:
- Actualmente tengo más de 25 años.
- Tengo hecha la selectividad y mi nota de acceso a la universidad es 5,92.
- Tengo hecha una ingenieria industrial superior y mi nota media de la misma es 1,73.

Si no me equivoco, ninguna de estas notas me permite acceder a la carrera de medicina en alguna universidad española. Pero estoy bastante seguro de que podria obtener una nota suficiente para estudiarla haciendo un examen de acceso para mayores de 25 años. Mis dudas son:

¿Puedo presentarme al acceso para mayores de 25 años teniendo ya 2 medios para acceder a la universidad?

¿En caso afirmativo, puedo hacer la prueba de 25 años en una universidad (seria la UNED) y con la nota que obtenga hacer la preinscripción en otra distinta (una que tenga medicina)?

Hola,

Estoy exactamente igual que tú en todo, salvo en los números, que ya sería una casualidad extrema que fueran coincidentes =). Y yo que me creía un caso a parte. Por la UNED no te servirá el acceso para mayores de 25 años en ningún distrito, sólo para acceer a la UNED; al menos, esto era así hace un par de meses, que con tanto cambio, esto podría haber sido modificado. Por otro lado, si te interesa el distrito andaluz, sí puedes hacerlo (yo también he estado pensando en esa opción, pero en otro distrito).

Otra opción es hacer un CFGS, ésta es una opción que contemplé en su momento y ahora estoy finalizando uno. Como sabrás, es probable que para el próximo curso tengamos que realizar la fase específica de la seletividad (por lo general, química y biología; en algunos distritos, este año han ponderado a la alza física y a medias con matemáticas). Es una opción lenta, pero te da una segunda oportunidad en la selectividad nada despreciable.

Conozco muchos casos (licenciados / ingenieros, hasta ahora, no conocía ninguno) que, años después de terminar el instituto, se hallan en una situación similar. No sería descabellado hacer una iniciativa popular para modificar las pruebas de acceso, de manera y forma que los que quieran, puedan mejorar también la nota del instituto en lugar de tener que "comérsela" de por vida.

Bueno, lo primero bienvenido a casimedicos!!!
En cuanto a tus dudas, como bien ha dicho jouse no puedes hacer el acceso en la uned y luego solicitar el acceso en otra uni sino que tienes que hacer la prueba en la universidad donde quieras estudiar.
En cuanto a hacer el acceso para mayores de 25 teniendo la selectividad y una carrera hecha, antes no se podía pero el año pasado lo modificaron y, actualmente casi en todas las comunidades autónomas te dejan sin problemas, no obstante convendría que te informaras en la universidad donde quieras estudiar.
Y bueno, ante todo mucho ánimo y, si es lo que quieres, a por ello!!

Hola!

Por partes...

Como dice Alde en el post anterior, modificaron la ley y ahora para presentarse a las pruebas sólo es requisito ser mayor de 25 años (antes si tenías el título de bachiller no te podías presentar). Podéis comprobarlo aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, a partir del artículo 28.

Yo estaba en la misma situación (soy enfermero), incluso llegué a repetir selectividad e intenté estudiar en Francia, pero nada, seguía sin poder acceder a medicina...

Finalmente, después de buscar casi por todo el mundo, conseguí entrar a la carrera de medicina en la Universidad Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo (República Dominicana)

Llevo aquí casi un año y medio y estoy muy contento, por fin he podido hacer lo que siempre había querido. La ventaja es que la carrera es en español, y de momento no hay problemas de acceso. El nivel académico es alto, y he conocido residentes dominicanos en España que no han tenido ningún problema ni en homologar el título, ni con el MIR.
Para más detalles, podéis ver un blog que abrí para la gente que está en nuestra situación:

¡Mucha suerte a todos y no dejéis de intentarlo nunca!
El esfuerzo vale mucho la pena.
Un saludo!

Atrás