Comisiones de Apuntes 08/09

Estás Viendo:
Comisiones de Apuntes 08/09

JBlack

Miembro
Buenas, he estado leiendo algunos post me he quedado intrigado, me gustaría saber como funciona la comisión de apuntes, quien lo organiza, y si es necesario comprarse muchos libros para la universidad, por lo que he oido es imprescindible un atlas de anatomía, según tengo entendido el Sobotta es el que todos usan, almenos ne la UMH. Si por ejemplo estás en una clase liado con las diapositivas y no te da tiempo o lo que sea a pillar un trozo, no volveras a ver jamás esas diapositivas o que? xDD, es que entrando en el "campus virtual" como lo llamo yo, he recolectado bastantes apuntes en power point de determinadas asignaturas, por ejemplo en en biologia celular e histologia general hay un montón, pero hay otras asignaturas donde hay bastantes menos, entonces claro, ando un intrigado, pensando ¿es ese todo el material que voy a tener a lo largo del curso? o ¿lo van a ir renovando? xDDD... ya me imagino como un loco tomando apuntes y dibujando nervios y arterias... Dadme un poco de vuestra (muy apreciada para mi) experencia

Un saludo y gracias de antemano

Re: Comisión de apuntes y libros ¡¡

Las comisiones se hacen asignando cada hora de clase a un alumno, que pasa los apuntes a ordenador, los amplia/arregla, pone imagenes.... y luego se dejan en copisteria, que hace copias para todos los alumnos. Obviamente alguien tiene que encargarse de organizarlo, Dr. Nick sabe muy bien de que hablo XD

De libros, el Sobotta es necesario, aunque yo nunca me lo llegue a comprar, soy el bicho raro de la clase. Luego, realmente no hace falta comprar más, otra cosa es que te guste tener una bibliografia de respaldo o no te guste estudiar por comisiones.

SObre diapos:
1- No todos los profesores usan diapos. Al menos en 1º, lueog ya se generaliza. Te vas a cansar de dibujar. Te aconsejo que lleves una cajita de colores, para anatomia es imprescindible. O muchos bolis de colores jeje.
2- No todos los profesores que usan diapos tiene la posibilidad (colaboradores no habituales) o las ganas de colgarlos en la web de la uni, o ni siquiera saben que existe la web.
3- Esto ya más adelante, no en 1º o 2º, pero hay profesores que tienen sus propios libros, y lo que quieren es que te los compres, asi que no te dan ningun material para joderte la vida y les engordes sus cuentas corrientes. Otros solo quieren joderte.
Las diapos que ves suelen ser todas las del curso, no van borrandolas y poniendo nuevas. Cuando comience el curso algunas asignaturas borran sus diapos y las van subiendo poco a poco. Otras pueden tenerlas colgadas desde el año 98 xD

jajaj
Bueno, creo que Fluimucil ya te ha contestado a todo... Lo de "sabe muy bien de que hablo" lo dice porque este año me han elegido a mí para organizar las de 2º de medicina.

Para empezarlas, a principios de 1º aunque no os conozcáis todos, seguro que alguien se ofrecerá para llevar el sistema y se pondrá en contacto conmigo o organizadores de cursos superiores para que les asesoren un poco (orientarles con las normas, entregas... se suele hacer así todos los años)

Un Atlas es necesario, aunque Fluimucil sea la excepción que confirma la regla, yo creo que el 99% de mi clase tiene uno. Aunque el más famoso aquí es el Sobotta, yo me compré el Prometheus (que los profesores cada vez usan más, por cierto) porque tiene más láminas y además trae algo de texto aclaratorio, que aunque no es mucho, es algo que se echa en falta en el Sobotta.

En ciertos parciales hasta es incluso mejor que el Sobotta para estudiar y ver las estructuras, aunque es innegable que en los exámenes las láminas (que valen un 10% de la nota) las ponen escaneadas del Sobotta. Yo creo que lo mejor es que hagas como yo y mucha gente, te compras uno de los 2 y el otro si te interesa lo sacas de la biblioteca.

Lo que comentas de las diapositivas: las mejores en 1º son las que te darán los profesores de biología (aunque esas que te has bajado ya igual las actualizan), genética y física.
En anatomía cuelgan 4 tonterías, porque cualquier ilustración que te pongan en clase la vas a tener 1000 veces mejor en un Atlas, en fisiología hay un libro (llamado Matthews) que siguen al pie de la letra (en diapos solo usan las fotos), y en bioquímica ídem de lo mismo, en el Lehninger aunque está muy ampliado lo encontrarás todo (y por suerte las comisiones de esta asignatura suelen ser buenas, además hay profesores excelentes)
Me dejo Informática de usuario, de la que no hay clases, solo 5 prácticas y no requiere materiales, simplemente consiste en entregar un trabajo a ordenador como ya os indicarán.

Pero no te preocupes por nada de esto porque ya lo irás viendo a lo largo del curso. Ve sin prisa pero sin pausa.

Es que el Prometheus ese salio despues de que hiciera yo Anatomia, ya me estoy haciendo viejo xD Creo que se esta extendiendo mucho su uso. Yo lo que hice fue bajarme pirata la version electronica del Sobotta, que francamente, si estudias con un ordenador cerca es infinitamente mejor que el libro (porque puede ocultar nombres, hacer tests, y cosas asi) Pero para los practicos tuve que sacar el libro de la biblio. Yo me compre el Lippert: es un poco mierda, pero tiene texto, imagenes del sobotta y me costo 12 euros xD

Las comisiones se suelen explicar al finalizar las novatadas si hay tiempo xD A nosotros no nos dio tiempo, jejeje

Atrás