¿colegiación obligatoria en asturias?

Estás Viendo:
¿colegiación obligatoria en asturias?

dovvhy

Nuevo Miembro
hola!
necesitaba q alguien q vaya a ser R2 en asturias cuando yo empiece a currar este mes de mayo me aclare si la gente se colegia o directamente pide el número este equivalente al de colegiado...CIPAS o algo asi.
A favor de colegiarse:
-bueno si te jode el paciente, el hospital responde pero si el q te jode es el hospital, asumo q el colegio no te dejará tirado.

En contra:
-los eurillos q ahorras, si realmente no vas a usar el colegio pa nada en caso de q no armes nada...
-si una vez probado q no te interesa el colegio, y realmente para recetar, cn el cipas este vale igual, es imposible dejarlo, pq es el propio colegio el q tiene la potestad de concederte la baja o no

Esta medida lleva aplicandose como unos dos años, por eso la mayor parte de los médicos no saben nada del tema, ya q estaban obligados a colegiarse.

Entonces la colegiación en Asturias no es obligatoria?

Dónde se pide y te informas acerca del CIPAS?

Yo fui al hospi y los de personal me dijeron que para firmar el contrato no me hacía falta estar colegiada, pero no supieron decirme si me hacía falta para trabajar.

Y en caso de que no te colegies, tendrás que contratar un seguro de responsabilidad civil, no?

Argf, qué lío!!!

Lo q me enfada de verdad, es el sindios que es esto, como si no se hiciera todos los años...no lo digo respecto a este tema, sino sobre, si el dia q te incorpores es este o es otro, q si no se nada, q si es cosa de docencia, o si cosa de gerencia, etc. no lo digo por los de familia, q es mi caso, pero si respecto a otros amiguetes de otras especialidades. Otra causa de enfado es cómo se desarrolló todo el follón este de la colegiación obligatoria: búsca las causas por internet y comprobarás lo iluminao que es nuestro querido presidente de asturias

Pues el Cipas por lo que se, te lo dan en el propio hospital, igual personal no sabe nada pero gerencia sí...a otros compañeros en personal de cabueñes, por ejemplo (no sé si es tu caso) el tio no quiso mojarse de q se colegiase o no pero vamos q la mayor parte de los del año pasao no lo hicieron y evidentemente estan currando y recetando.
A ver si algún R2 nos saca de dudas

Yo voy para el HUCA. La semana que viene iré a firmar el contrato, y a ver si alguien me aclara algo.

DE la gente que conoces que está currando sin colegiarse, no sabes si han contratado un seguro privado?

Si es como en Andalucía, el número equivalente al CIPAS (en mi hospital es el CNP o código numérico personal) te lo da el hospital. En la hoja de datos que te dan, o pones el número de colegiado, o se deja en blanco y te adjudican el CNP.

Por lo que he oído, aunque estés colegiado, es recomendable pillarse otro seguro, así que sigo con la duda de si colegiarme o no. Al no ser obligatorio, creo que lo dejaré en el aire, que me adjudiquen el CNP y una vez firmado el contrato, ya preguntaré a mis R mayores a ver ellos qué han hecho, que la experiencia manda...

Atrás