CIRUGÍA PLÁSTICA

Estás Viendo:
CIRUGÍA PLÁSTICA

Eduar2

Nuevo Miembro
Ante todo un cordial saludo desde Rep. Dominicana. Soy medico graduado en rep. dominicana, ya homologe mi titulo en españa porque me gustaria especializarme alla para ejercer en mi pais. Quisiera hacer cirugia plastica, pero no se cuantas plazas hay, cuales hospitales la imparten, y que tan dificil es entrar a dicha especialida.
Agradeciendo cualquier otra informacion d ayuda.
No entiendo mucho d foros, si puedes enviarmelo al correo t lo agradeceria,

MUCHAS GRACIAS.

Respuesta: Necesito Un Poco De Informacion Sobre El MIR

Hola!!!!!!!!

Lo siento, no entiendo mucho de ese tema asi que no puedo ayudarte.

Lo que sí puedo decirte es que has repetido este mismo mensaje en Estudiantes MIR de la Republica Dominicana. Y una de las normas del foro es:

:arrow: - Escriba su mensaje en el subforo que mejor se ajuste al tema. Y solo una vez, no se repita.

Así que ya lo sabes para otra vez!! Bienvenido al foro!!

Saludos!!!! :grin:

Lo siento de verdad pero como ya te he dicho no entiendo de este tema. No tengo ni idea asi que te agradeceria que no me mandases mas correos pidiendome informacion

De todas maneras, por aqui hay muchos MIRes enterados del tema que estoy seguro estaran encantados en ayudarte y resolver tus dudas

Un saludo y suerte!

Hola¡¡¡
Bueno, yo tampoco es que entienda mucho, pero vamos, que hay mucha gente por aquí que podrá ayudarte, ya verás. Lo que sé es que tienes que sacar una buena plaza en el MIR, la Qx Plástica es una de las más demandas y sobre las plazas y hospitales, deberías mirar por comunidad autónoma. Un saludo.

Re: Necesito Un Poco De Informacion Sobre El MIR

hola!!por lo que yo se las plazas de cirugia plastica vuelan!!!cuando yo hice el mir en el 2006 se acabaron en los 300 primeros!!asi que ya puedes meterte caña!se que la tienes en madrid, barcelona y valencia pero no se en que hospitales ni si la tienes en otros sitios :doc:

Hola, es una pena no haber leido antes este hilo, porque se podría haber consultado con que número se cogió la última plaza de Plástica este año y dónde en la página del Ministerio. De todas maneras, yo lo había mirado porque es una de las que me gustan, y creo recordar que este año salieron 29 plazas en toda España. Y podría casi asegurar, que llegaron más abajo del 300, de hecho, aunque es de las solicitadas, suele pasar del 1000 casi todos los años.

La las plazas estaban en la convocatoria del 2005 en:
- A Coruña (1 Coruña, 1 Santiago de Compostela)
- Alicante
- Barakaldo
- Barcelona (2 Vall D´Hebron, 1 Clinic, 1 Santa Creu, 1 Badalona, 1 Hospitalet de Llobregat)
- Burgos
- Córdoba
- Granada
- Las Palmas de GC
- Madrid (1 Getafe, 1 en 12 de Octubre, 1 La Paz, 1 Ramón y Cajal)
- Málaga
- Murcia
- Pamplona (1 Clínica Universitaria, 1 H. Virgen del CAmino)
- Oviedo
- San Sebastián
- Sevilla (2 Virgen del Rocío, 1 MAcarena)
- Valencia
- Zaragoza

Si no cuento mal, me salen 29, que supongo que serán las mismas que han salido este año.
En esta convocatoria (2005) la última fue la del H. Virgen del Camino en Pamplona, con el 1665 y es de los años que más corta se ha quedado, ya que en muchas convocatorias pasa del 2000... asi que, creo que se puede con ella, cuestión de hincar codos¡¡¡¡¡

Información sobre cirugía plástica.

Buenas, ¿alguien está haciendo la residencia o tiene información sobre la cirugía plástica? Me gustaría saber cuáles son los mejores sitios, en que consiste el día a día,... en fin, un poco d todo.
Muchas grácias!

Dudas sobre CIRUGÍA PLÁSTICA

alguien me puede contar algo de plastica? me resulta un poco desconocida solo conozco las mamoplastias ! sabeis algo de la fe (valencia) gracias!

Re: plastica

Pues por ejemplo te puedo contar que el hospital de cruces de Vizcaya tiene una de las unidades de grandes quemados mas importantes de España... y a eso se dedican los plasticos, no? bueno eso se.... siento no poder ayudar mas!

Las dermolipectomías de los obesos mórbidos una vez operados... las reconstrucciones mamarias, quemados, cirugía de la mano (si no la hacen los COT, la hacen los plásticos), reconstrucciones de otras zonas, plastias musculares...

También se pueden encargar de la reconstrucción facial, en los hospitales en los que Cirugía Maxilofacial no sea un departamento con peso.

Tengo compañeras que quieren hacer esta especialidad y lo que les han dicho es que es dura, que tienen muchas guardias, porque quemados lo llevan ellos, aunque depende de si hay unidad o no de quemados, cuando no la hay creo que sólo tienen obligación de rotar 3 meses por quemados.

Hay dos vertientes en la plástica, la reconstructiva y la estética. En los hospitales públicos se lleva a cabo la reconstructiva, la estética se realiza en los hospitales privados. En muchos hospitales públicos los médicos tienen consultas privadas paralelas y suelen ofrecer a los residentes ir con ellos a aprender estética. Lo que ya no sé es en cuáles es así y en cuáles no.

Re: Dudas sobre CIRUGÍA PLÁSTICA

Hola! He visitado un par de hospitales interesándome por plástica y en los dos me han comentado que la especialidad anda bastante mal de salidas... y más aún en la rama de estética en la que supuestamente la competencia es brutal y casi no hay trabajo (además de que la formación suele ser bastante deficiente porque en la pública no se hacen este tipo de intervenciones). Y claro, esto no es lo que yo tenía entendido de la especialidad. ¿Alguien sabe si esto es realmente así?
Sobre las guardias también me dijeron que eran algo duras...cosa que tampoco esperaba.

Re: Dudas sobre CIRUGÍA PLÁSTICA

Buenas.
He ido a preguntar por varios hospitales sobre la especialidad y lo que más me ha sorprendido es lo siguiente:
Primero, que mucha gente hace plástica por el dinero, y que ésto es un grave error. Me han dicho que eso de que se forran y eso, es un tópico. Dicen que sí, que se puede ganar mucho dinero en la privada, pero como cualquier médico de cualquier otra especialidad que tiene privada. En latinoamérica si que dá mucho dinero, pero en españa vamos, como en las demás. Dicen que hacer plástica sin gustarte, sólo por el dinero, es una mala opción, ya que es más dura de lo que creemos y hay otros caminos para el dinero fácil. Ellos recomiendan que para vivir bién las mejores especialidades són: Ojos o Maxilo, o derma, para los que no son quirúrgicos. También me han comentado que dentro de poco faltarán muchos urólogos. Dicen que en plástica se tiene que currar bastante y que es una especialidad dura, en especial los quemados, porque dicen que es de lo más "gore" que uno se pueda encontrar.
Según el hospital en que se haga la residencia, no hay guardias, por lo que el sueldo se resiente un poco. Y en los que hay guardias, son duras porque representa que llevas a cargo la unidad de quemados, que no deja de ser algo como una UCI.
Referente a la vertiente estética, no se hace en los hospitales públicos, sinó que se va a rotar durante un período corto de tiempo (3 meses a los hospitales que yo he ido, pero que ésto supongo que dependerá del hospital) a alguna clínica privada.
Sobre la salida profesional, ayer me dijeron que anda un poco justa y que la gente ahora es relativamente joven para que se jubilen muchos. Pero que vamos, tarde o temprano se van a jubilar.
Y más o menos es esto. Ellos me dijeron que si me gusta de verdad, adelante. Pero que si no estoy seguro de lo que me gusta, que me lo piense un poco, porque cuando uno esta dentro, las cosas se ven de forma distinta.

Atrás