Re: Dudas sobre CIRUGÍA PLÁSTICA
Buenas.
He ido a preguntar por varios hospitales sobre la especialidad y lo que más me ha sorprendido es lo siguiente:
Primero, que mucha gente hace plástica por el dinero, y que ésto es un grave error. Me han dicho que eso de que se forran y eso, es un tópico. Dicen que sí, que se puede ganar mucho dinero en la privada, pero como cualquier médico de cualquier otra especialidad que tiene privada. En latinoamérica si que dá mucho dinero, pero en españa vamos, como en las demás. Dicen que hacer plástica sin gustarte, sólo por el dinero, es una mala opción, ya que es más dura de lo que creemos y hay otros caminos para el dinero fácil. Ellos recomiendan que para vivir bién las mejores especialidades són: Ojos o Maxilo, o derma, para los que no son quirúrgicos. También me han comentado que dentro de poco faltarán muchos urólogos. Dicen que en plástica se tiene que currar bastante y que es una especialidad dura, en especial los quemados, porque dicen que es de lo más "gore" que uno se pueda encontrar.
Según el hospital en que se haga la residencia, no hay guardias, por lo que el sueldo se resiente un poco. Y en los que hay guardias, son duras porque representa que llevas a cargo la unidad de quemados, que no deja de ser algo como una UCI.
Referente a la vertiente estética, no se hace en los hospitales públicos, sinó que se va a rotar durante un período corto de tiempo (3 meses a los hospitales que yo he ido, pero que ésto supongo que dependerá del hospital) a alguna clínica privada.
Sobre la salida profesional, ayer me dijeron que anda un poco justa y que la gente ahora es relativamente joven para que se jubilen muchos. Pero que vamos, tarde o temprano se van a jubilar.
Y más o menos es esto. Ellos me dijeron que si me gusta de verdad, adelante. Pero que si no estoy seguro de lo que me gusta, que me lo piense un poco, porque cuando uno esta dentro, las cosas se ven de forma distinta.