Cirugía Cardíaca... ¿Dónde y cómo está?

Estás Viendo:
Cirugía Cardíaca... ¿Dónde y cómo está?

tamames

Nuevo Miembro
Hola! soy nueva en el foro... me gustaría hacer cx cardiaca pero no sé donde ni cómo está la especialidad así q si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho... Mi segunda opción es cx Gral, tengo un 744 aproximadamente, con este número y teniendo en cuenta cómo se pasa la residencia en el hospital del que sepais , ¿ cuál es vuestro consejo??
Por favor, q me conteste alguien q estoy empezando a verlo todo un poco chungo.. gracias

Pues mira... con ese numerazo, afortunadamente, te puedes permitir las dos.
Cardíaca yo pensaba que estaba fatal... pero en las charlas del Ramón y Cajal y de AMIR no la pintaron tan mal... la verdad es que la cirugía es preciosa. En las charlas del Ramón dijeron que es importante buscar un servicio donde no estén todos los resis, es decir... que no haya 5 (uno por año), porque así se hace más mano.
¿Sitios que estén bien para Cardíaca? El Ramón lo vendieron bastante bien... el Clínico también tiene buena fama (aunque suele volar en la primera sesión de elección de plazas).

Por cierto... ¿tu nick? Era un catedrático de mi facultad... si no recuerdo mal, muy vinculado a la Cardíaca...

Enhorabuena por tu MIR y suerte en la elección.

Mmmmm, con ese apellido y de mi facul, eh??? En fin, lo primero, enhorabuena doctora!! Lo segundo, siento llegar tan tarde. Lo tercero, aunque a estas alturas lo tengas bastante decidido. Lo más importante es saber si te quieres quedar en Pucela o no. Si quieres, ya sabes lo que hay en cuanto a ambas especialidades. De cardíaca conozco poco, porque no la miré cuando me tocó elegir a mi; sé que hay pocos servicios hipercompletos; en Pucela, por ejemplo, si hay trasplante, pero no cardíaca pediátrica. En cuanto a cirugía general, la importancia del trasplante hepático es relativa, eliges o pasarte toda la residencia pringando con el busca, o cuatro meses de rotación (localizada para el trasplante todo lo que te dejen) te solucionan la papeleta. Para cualquier ciru, cuantos menos residentes mejor, pero con la pérdida de los cupos eso se está perdiendo; otra opción es buscar un sitio con pocos coRs, para no pelearos por los mismos objetivos!! Esto está un poco embarullado, para no variar. Mucha suerte!!!!!

Atrás