ciclo superior,sabeis cuál tiene más posibilidades

Estás Viendo:
ciclo superior,sabeis cuál tiene más posibilidades

Sara065

Nuevo Miembro
Hola,soy Sara,¡encantada de conoceros!

Soy estudiante de bachillerato de ciencias de la salud.Termino este año y si no saco la nota requerida en selectividad para poder entrar en medicina,haré un ciclo superior,¿sabeis cuál tiene más posibilidades para que te admiten y sobre que nota tendría que sacar?.Otra pregunta es si para estudiar medicina hay que saber bastante de matemáticas,la verdad esque no se me dan muy bien y estoy cuestionandome estudiar medicina por eso mismo :cry: ,aunque me encante todo lo relacionado con el cuerpo humano.¿Vosotros como lo llevaís,es muy difícil aprobar?.Muchísimas gracias de antemano :p .

Re: Dudas

Hola Sara, en primer lugar bienvenida. Lo de las formas de acceder a Medicina por otra vía que no sea la de la de selectividad espero que te lo conteste alguien porque yo, personalmente, no lo se; de todas formas, se ha hablado de eso en otros topics, así que si buscas un poco puede que lo encuentres.

Con respecto a lo de las matemáticas... yo llegué a Medicina sin haber estudiado matemáticas en 2º de bachillerato. Hombre, te harán falta, pero con que te apliques, sobre todo para bioestadística, creo que será suficiente, por lo menos para mí lo fue.

Para lo que quieras, aquí estamos. Byeeeee

¡Gracias a los dos por contestar! :p

Si a mi no se me dan bien las mates..¿crees que sería correcto estudiar medicina?,temo que me queden muchas asignaturas y pierda un año,para nada... :cry:

Bueno Sara, decirte que a mi tampoco se me daban nada bien las mates. El año pasado hice 2º de bachillerato de ciencias y tuve matemáticas. La verdad es que fue duro porque el profesor que teníamos era bastante paquete pero el caso es que consegí terminar el curso con un 6, que no es mucho pero por lo menos no suspendí.
En medicina no creo que se requiera un nivel avanzado de matemáticas, la única asignatura parecida es bioestadística y quizá biofísica, pero a mí desde luego no me dan mucho miedo a pesar de lo mal que se me dan las mates.
Creo que es perfectamente correcto estudiar medicina si no se te dan bien las mates...

Salu2

Por lo que he estado viendo en el plan de estudios de Medicina no necesitas tener un nivel alto de Matemáticas, sí debes tenerlo, o por lo menos te conviene, en Química y Biología, pero no más que la del Bachillerato porque hay que tener en cuenta que se parte de ahí fundamentalmente.
Respecto a lo de los Ciclos Formativos (vulgarmente llamados Módulos o antigua FP), yo te puedo hablar del de Laboratorio que es el que estoy estudiando.
Para empezar, no es nada fácil, espero que todo el que piense que en el ciclo es muy fácil conseguir la nota que se lo quite de la cabeza. Hay que estudiar mucho y compaginarlo con muchas prácticas (y sus correspondientes trabajitos), lo que pasa es que la materia es tan enfocada a lo que nos gusta que es más agradable de estudiar. En primero sólo son cuatro asignaturas (en realidad son las asignaturas lo que se conoce con el nombre de módulos) pero con mucha materia, ten en cuenta que las clases son de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y hay días hasta con 4 horas de la misma asignatura. Son:
- Fundamentos de Análisis hematológicos y Citológicos: basicamente toda la hematología, la hematopoyesis de todas las células, su metabolismo, su reconocimiento morfológico, las enfermedades hematológicas...Con decirte que hay un tema entero sólo de la hemoglobina.
-Recogida de Muestras Biológicas Humanas: no sé por qué se llama así, porque a parte de saber cómo se recogen las muestras y sus características normales y patológicas, también damos Química (disoluciones y como prepararlas, composiciones químicas...cosas básicas), también Biología Celular, Histología y Fisiología.
-Gabinete: sólo hay 3 horas a la semana y es para conocer la organización de un Laboratorio, el Sistema Sanitario, etc.
-FOL: hay 2 horas a la semana y aprendemos contratos,nóminas,los convenios colectivos, la entrevista de trabajo...cosas sobre el trabajo en general.
En segundo daremos Microbiología y Bioquímica hasta Marzo, después ya se hacen tres meses de prácticas en empresa(que no puntuan pero hay que pasarlos).
Espero que te sirva para hacerte una idea y no asustarte. A mi me está gustando mucho.

HOla, que tal?
CHUPI: Queria preguntarte que es eso del ciclo formativo en Espana, de laboratorio? :roll:
Yo estoy pensando seguir investigacion elproximo anio, pero no se que camino seguir, ni donde podre hacerlo.
Me llevo mucho mejor con el laboratorio que con la parte asistencial, y es donde me proyecto en un futuro! 8)
Gracias de antemano por la info!!!!!!!
Saludos,f. :mrgreen:

Atrás