Chuletas

Estás Viendo:
Chuletas

loli

Nuevo Miembro
Sabeis como va el tema se puede copiar por chuletas te dicen algo si te ven es que yo he hablado con gente que vigilo otros años y me dicen que la gente saca chuletas y no les dicen nada es que yo llevo varias y desde luego si puedo pienso sacarlas y si no me ire al WC.
Otra pregunta es sabeis cuantas preguntas se repitieron en el Mir del año pasado es que he leido por algun post que fue el Mir que menos preguntas repitieron de todos hasta ahora.
Gracias

Pues verás, no sé si serán muy pasotas o no, pero vamos, yo creo que por lógica, si te sacas 47 hojas del bolsillo, alguien te dirá algo. De todas maneras, a no ser algo muy puntual, o algo muy útil, como por ejemplo los rangos de normalidad de los valores en sangre, veo un poco inútil llevarte mil cosas escritas, de las que de la mitad no te van a preguntar nada, y entre que las buscas, vigilas que no te pillen, las escondes, buscas la pregunta, lo compruebas... en fin, que pierdes un tiempo precioso que igual te vale para las últimas preguntas a las que no llegas.

¿crees que merece la pena? Por ejemplo, ¿qué te llevarías en una chuleta? Yo me llevé en mi MIR (hace mil años) las porfirias porque no había manera y no me cayó ninguna.

Yo me quiero llevar una con los parámetros de normalidad... ¡pero todavía no se cuáles merece la pena llevar! Hay tantos y me se tan pocos (sigh). Espero que los den, porque hay algunos que no coinciden ni entre un mir y otro... ¿Cuáles pensáis llevaros (los que lo hagais)? Es pa no ir cargada de chuletas, que luego me entran los nervios y no encuentro nada...

Rockcio dijo:
Es pa no ir cargada de chuletas, que luego me entran los nervios y no encuentro nada...

En lo que pierdes el tiempo con una chuleta para contestar una pregunta, te dejas 10 sin leer.

Aro, por eso nunca llevaba a los exámenes (no es que sea una santa, pero como luego siempre me daba cosa sacarlas...), pero aunque sea porque me de seguridad, me quiero llevar la de los valores normales, aunque no la saque (esperemos que los den, o que pongan cosas muy cantosas). Además, si no colocan por apellidos (no se cómo va), intentaré ponerme de las primeras (donde será difícil sacar nada), porque como sea verdad lo de que es fácil hablar, con lo que me desconcentro yo... intentaré huir del gallinero de arriba, que siempre hablarán menos en primera fila.

Rockcio dijo:
Aro, por eso nunca llevaba a los exámenes (no es que sea una santa, pero como luego siempre me daba cosa sacarlas...), pero aunque sea porque me de seguridad, me quiero llevar la de los valores normales, aunque no la saque (esperemos que los den, o que pongan cosas muy cantosas). Además, si no colocan por apellidos (no se cómo va), intentaré ponerme de las primeras (donde será difícil sacar nada), porque como sea verdad lo de que es fácil hablar, con lo que me desconcentro yo... intentaré huir del gallinero de arriba, que siempre hablarán menos en primera fila.

Si no recuerdo mal, te colocan por orden alfabético... Espero q tengas suerte y en tu aula seas de las primeras o que hayan cambiado la manera de ubicarse

Un beso

Estoy contigo Pato... que a estas alturas no estamos para tonterías!!!! :P

Yo confío en que me toque al lado dos a los que no se le ocurra llevarse comida con olores raros (estoy por llevarme una pinza para la nariz :shock: ), nada de chocolatinas crujientes, espero que a nadie le de por tener una tos perruna, y que a mi no me entre hipo!!! :lol:

Me llevaré unos tapones para paliar todo esto!!!

Tranquis coleguis,yo llevo chuletas no voy a preguntat nada a nadie ya se que dependo de mi misma,ya no es como cuando yo estudiaba que eramos mas solidarios y nos pasabamos los examenes ahora ya se que hay mucha competencia y que cada uno se saca solito las castañas del fuego,AY que tiempos aquellos,ya llovio y muchisimo.Saludos

A ver que nos estamos descentrando.

Si en la carrera te pillaban hablando, como mucho te llevabas una advertencia y lo máximo que te podía pasar era tener una más para septiembre. Aquí te estás jugando 7 meses de estudio y perder un año volviendo a estudiar lo mismo.

Si en la carrera el de al lado de chivaba una pregunta, a lo mejor, te salvaba el examen, porque en vez de un 4.5 tenías un 5. Aquí una o dos preguntas tipo test tampoco te van a salvar la vida.

Y si ya nos queremos poner competitivos, a lo mejor la pregunta que le soluciones al de al lado, le vale para, en abril, levantarte tu plaza.

La verdad que cuanto mas solo estas mas fuerte te haces; en medicina de nada vale depender de los demas: aqui no vale mirar para otro lado, el medico es responsable al final de todo o casi todo; asi que tomate esto como el principipo de una serie de responsabilidades en cadena. Cuando tengas una parada en un pueblo perdido o estes en un quirofano y el paciente se empiece a hipotensar o a sangrar a chorros, cuando dejes ciego a alguien por haber hecho mal una tecnica oftalmologica o esa fiebre que no era nada resulte que era meningitis en un niño, no tendras a nadie para preguntar, asi que, mas vale que empieces a abrir los ojos, esto no es una serie de television, la medicina es algo serio, duro y exigente

LucasDoc dijo:
La verdad que cuanto mas solo estas mas fuerte te haces; en medicina de nada vale depender de los demas: aqui no vale mirar para otro lado, el medico es responsable al final de todo o casi todo; asi que tomate esto como el principipo de una serie de responsabilidades en cadena. Cuando tengas una parada en un pueblo perdido o estes en un quirofano y el paciente se empiece a hipotensar o a sangrar a chorros, cuando dejes ciego a alguien por haber hecho mal una tecnica oftalmologica o esa fiebre que no era nada resulte que era meningitis en un niño, no tendras a nadie para preguntar, asi que, mas vale que empieces a abrir los ojos, esto no es una serie de television, la medicina es algo serio, duro y exigente

amén

A mi que me vas a contar de trabajar sola llevo 20 años en primaria yo solita en el centro y con guardias por eso se que dependo de mi misma,de todas formas cuando yo estudie estabamos todos juntos porque no habia sitio y eran iguales todos los examenes eramos como 500 en clase asi que por eso digo que ya llovio.Saludos y suerte a los que aspirais a una buena plaza,yo ante todo ahora mismo y sabiendo lo que se valoro mas la calidad de vida pero de eso ya os dareis cuenta cuando tengais mi edad,yo me examino para ver si encuentro la vocacion que perdi tengo el S. del medico quemado y tambien a ver de lo que soy capaz de hacer a mi edad y os digo que tengo unos cuantos años mas que vosotros.Saludos y gracias por todo.

No te ofendas Loli, para nada era una critica a ti, mas bien hablaba en voz alta y me criticaba a mi mismo por haber sido tan tonto de escoger medicina en lugar de filologia inglesa o informatica despues de hacer selectividad
Yo tb he estado como tu, pero yo termine Anestesia, y he trabajado unos años, y me he desencantado, la verdad que la calidad de vida es pesima, guardias de noches, navidades, jefes abusones y lameculos, compañeros aprovechados, todos a hacer lo minimo, a parte que la especialidad puede q la escogiese equivocado, pq es aburrida
Un saludo y suerte

Lucas... veo que eres de la UCO... Has hecho anestesia en Córdoba?? Es que yo tenía entendido que la anestesia en Córdoba no estaba mal.

No. la hice en sevilla. La verdad que en cordoba no hay casi nada mal que yo sepa, todo depende de tu experiencia y de lo que esperes. Pero al final hecho en falta algo de trabajo de consulta, algo para exprimirte el coco con diagnosticos diferenciales, por eso creo q intentare ir a por cardio o digestivo. No te fies con eso de que hay curro, no es cierto. Lo mas importante es coger algo que te guste, ten en cuenta que es para toda la vida

Me parece muy fuerte que hables con tanta naturalidad de hacerte chuletas para el MIR...Esto no es el instituto. En el colegio,instituto,facultad es normal que hubiera ese compañerismo ya que nadie perdia nada porque tu te sacaras chuletas,copiaras al de al lado o lo que sea, todos lo hemos hecho.................pero aqui compites contra todos los demas, tu examen no tiene una nota con valor, depende del resultado del conjunto y creo que es una falta de respeto hacia tus compañeros que lo comentes aqui en un foro, si te las vas a llevar al menos lo lo digas y fanfanorrees de ello ya que hay gente que lleva mucho tiempo estudiando y se puede molestar. Todos tus compañeros que no "hagan "trampas"" estan en inferioridad frente a ti aunque solo sea por 1 o 2 preguntas que te solucionen esas chuletas.

Gnomo tienes razon,he decidio no llevar chuletas total para que,es una falta de respeto y como ahora hay tanto respeto en todos lados,nadie pisa a nadie,nadie compite con nadie,pues vale yo me solidarizo y voy a ir sin chulestas aumque en el fondo creo y se de mas gente que las lleva y que si puede las sacara,pero yo voy a poner mi granito de arena .Amen

Esto va como moderadora: Haya paz... que ya somos mayorcit@s y, aunque estemos nervios@s, vamos a intentar comportarnos.

Atrás