Chic@s necesito vuestra ayuda sobre decisión MFYC

Estás Viendo:
Chic@s necesito vuestra ayuda sobre decisión MFYC

fever

Miembro
Hola a todos!!! Necesito vuestra colaboración en una cosa..Tengo una amiga que ha hecho el MIR con la intención de hacer MFYC en el sitio donde le quede una plaza el día de la elección. Es decir, que si el día de la elección queda Tarragona pues Tarragona y si queda Sevilla pos Sevilla. El problema es que al tener un abanico tan abierto de opciones es muy dificil que pueda recorrerse toda España preguntando en todos los Servicios. Bueno que me enrollo y luego no se me entiende jiji...el problema es imaginaros que el día de la elección cuando elija le quedan por ejemplo Cordoba y Asturias...la duda es saber en que Servicio estará más contenta o no...y pues se me ha ocurrido la idea de que aquí en el foro ya que cada uno somos de una parte y más o menos conocemos la situación de donde vivimos pues de pediros el favor de que más o menos me deis una idea de los Servicios de vuestra zona para poder hacer una "lista"....Se acepta cualquier opinión y muchísimas gracias por el favor...Se que es pedir mucho pero no se nos ocurría una opción mejor...Muchas gracias!!

Purrrf, pero es que te vas a volver tarumba!!!! Yo creo que es mejor, que, según el número que tengas, mires las opciones mas reales, según datos de años anteriores y tus preferencias y elaborar una lista de cosas posibles. Que luego aparece algo que no te habías planteado, pues nos puede pasar a todos, pero tener los datos en la cabeza de 100 medicinas de familia diferentes es una locura.

Hola,
yo puedo darte un poquito de información...pero lo que sé es por comentarios de gente que ha hecho o está haciendo la residencia y al final no deja de ser un poco subjetivo.
En Asturias, para Familia la gente suele 'evitar' el Hospital Central de Asturias (Oviedo), es el primer hospital de la región y es un buen hospital con servicios muy buenos pero hay muchos residentes de otras especialidades y el de Familia suele ser el 'último mono'. Eso dicen... :roll:
En Gijón, la gente que ha hecho Familia está contenta, tanto los del Hospital de Jove como los del Hospital de Cabueñes. Dos amigas han hecho Familia en Jove (es más pequeño que Cabueñes y si no me equivoco solo tiene residentes de Familia) y hablan muy bien de él.
Luego, está el Hospital Valle del Nalón (Langreo). Es un hospital pequeño, con buenos servicios y solo hay residentes de Familia, con lo que toda la atención es para tí. La gente también sale contenta de aquí.
De los hospitales de Avilés y Mieres no tengo referencias.

De Galicia, solo conozco a dos chicas que están haciendo Familia en Santiago de Compostela, una en el Clínico y la otra en el Hospital de Conxo. Las dos estaban contentas. Quizás más la de Conxo. Pero hace tiempo que no sé nada de ellas y no sé si siguen pensando lo mismo :?:

Un saludo

Yo te puedo ayudar con Canarias. Que tenga cuidado porque las últimas plazas suelen ser para La Palma, en el caso de Tenerife y para Lanzarote y Fuerteventura, en el caso de Gran Canaria, lo digo para que sepa lo que eliga. En Tenerife, es mejor La Candelaria que el Universitario para hacer MFYC. En Las Palmas, el mejor es el H. Dr Negrín.

Atrás