CFGS para acceder a la universidad.

Estás Viendo:
CFGS para acceder a la universidad.

JuanJos

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy un chico de 19 años y he acabado el Bachillerato de Ciencias Sociales (error por mi parte), perdí el interes por las carreras a las que se podía acceder desde esta rama de bachillerato pero decidi continuarlo ya que lo habia empezado. Me gustaría entrar a enfermería, por eso intente entrar a un CFGS de la rama sanitaria, eche la preincripción pero no me cojieron porque los de otros bachilleratos como el de salud o el tecnológico tienen preferencia sobre mi. Ahora estoy algo perdido, he pensado en hacer las pruebas para los CFGS aunque tenga el bachillerato hecho (no se si se podra hacer), he cometido un error en la elección del bachillerato y ahora no me dejan enmendarlo, realmente se siente mucha impotencia al no poder hacer nada para entrar a lo que realmente me gusta.

JuanJos,
1. Si tienes la PAU hecha puedes acceder a enfermería independientemente del bachillerato que hayas hecho (sí es verdad que ponderan más las asignaturas como Biología y Química que las que hayas podido hacer tú pero, posibilidades tienes).

2. Puedes hacer un curso que te permite "acceder" a la titulación de bachillerato de ciencias de la salud y luego desde ahí tú decides: CFGS o presentarte a PAU otra vez con la nueva vía.

Espero haberte ayudado. Si no, pregunta!!!

Gracias Sandreta, tengo un 7,1 en bachillerato asi que no se si me llegaria la nota haciendo la PAU, pero es una buena opción. En cuanto a lo del curso para tener la titulación del bachillerato de ciencias de la salud es la primera vez que lo oigo, te agradeceria si me pudieras dar mas información sobre el.

Gracias trece, es cierto que entrar a un centro privado seria una posible solucion pero no puedo permitrimelo.
Pregunté esta mañana en el centro donde habia hechado la solicitud para el CFGS y me dijeron que entrar desde el bachillerato de sociales era casi imposible, que además por el tema de la crisis casi se habían doblado los alumnos que se querían matricular.

Puedes prepararte por tu cuenta las asignaturas como quimica y biologia y hacer la PAU por ciencias de la salud y así puedes entrar en enfermeria.
Una compañera de mi clase le ocurrio lo mismo que a ti y es lo que hizo y ese curso empierza enfermería!
Un saludo!

Gracias a todos por vuestra ayuda, he decidido que voy a hacer la selectividad el año que viene, me preparare química y biología por mi cuenta. Alomejor busco alguna academia para estudiar estas materias porque desde cuarto de la e.s.o no las he tocado y alomejor ando algo perdido. De todas formas creo que con un 7,1 en bachiller lo tengo algo dificil para entrar.

Atrás