CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Entiendo que ya no se postula uno mismo a ellas, lo hacen entre todos los candidatos admitidos.
Alguien que haya hecho la inscripción nos puede decir si hay alguna forma de condicionar la matrícula a la concesión de la beca y así recuperar la reserva?
Gracias!
Efectivamente, por lo menos en CEU Madrid, no tienes que realizar ningún trámite. Entre todas los matriculados a las 10 mejores notas se les comunica la concesión de la beca. Te llaman ellos. Por lo tanto no se puede recuperar la reserva.

• Like
Reacciones: crv
Disculpa porque la informacion que te estaba dado NO era correcta, creo que abrir varias pestañas con la informacion de Becas de los dos CEU´s y me lie.

EN CEU San Pablo,
- Para el grado de medicina NO se puede solicitar la beca "CEU MERIT PROGRAM” lo pone claramente en el titulo en la primera hoja de las bases
- Para el grado de medicina la beca que tienen es la de "CEU MERIT PROGRAM MEDICINA (bases del año pasado 22/23).

Tal y como comentabas no es necesario presentarse, en el apdo II.1 dice lo siguiente​
No es necesario realizar ningún trámite adicional. Se toma en consideración a los alumnos que tienen la plaza reservada y cumplen con los requisitos de la beca. Estos requisitos son, tener un 8,5 o superior en la nota de acceso al Grado de Medicina (60% 1ºbachiller y 40% prueba de acceso)
- OJO!!! Si no te la conceden NO DEVUELVEN el importe de la reserva, lo indican en el apdo "2.Comunicacion de la resolucion"
ADVERTENCIA: Si, el interesado no resultase beneficiario de una Beca “CEU Merit Program Medicina 2022-2023, esta circunstancia NO permitirá una extensión del plazo legalmente establecido para el ejercicio del derecho de desistimiento de la condición del estudiante de “preinscrito con reserva de plaza en la Universidad”, el cual se mantendrá en los catorce días naturales desde que se realizó el abono del importe correspondiente por tal concepto, por lo que, en caso de, finalmente, no llegase a formalizar la matrícula, el interesado perdería esa cantidad precisamente como consecuencia de haber mantenido su plaza reservada hasta ese momento.

Disculpa de nuevo por el error y gracias por insistir al ver que no cuadraba la respuesta con la informacion que habias leido.
Pero el plazo de 14 días desde el pago para el desestimiento sí es posible por lo que leemos… y en ese caso sí se devolvería el importe. Lo entendéis así también?

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios cualquier contrato celebrado a distancia, se aplica el derecho de desistimiento y se pueden devolver en maximo 14 dias, salvo las excepciones que se indican en el Articulo 103.

Esto tambien se aplica a cualquier universidad, siempre y cuando se haga la matricula por internet, si se acude a la universidad y la reserva se hace presencialmente NO se tendrá derecho a los 14 días de desistimiento.
En el caso de las Universidades públicas , creo que independientemente del tipo de matriculación, sus normativas internas incluyen la anulación de matrícula. Por ejemplo, en la UAM en 2020, se recuperaba todo menos las tasas de secretaria antes del comienzo del curso y después también (no recuerdo cuánto tiempo) al hacer matrícula en otra universidad.

Algún estudiante o antiguo alumno o familiar que nos dé opinión de medicina en CEU, sistema de trabajo, prácticas… Gracias de antemano!

Hola buenas tardes. Yo soy estudiante de primero de Medicina en el CEU. Mi experiencia tras el primer cuatrimestre es muy positiva, estoy muy contento tanto con la carrera como con la Universidad. Los profesores que he tenido durante estos meses me han convencido bastante, y se les nota pasión en lo que enseñan, así como que se preocupan por el bienestar del alumno. Sobre todo me gustaría destacar a Pozuelo de Biologia Celular, una autentica eminencia en el campo.

En el primer cuatrimestre hemos visto Biologia Celular, Bioquimica General, Antropologia, Física Medica y Anatomia I (locomotor). A excepción de Anatomia I que de lejos es la más compleja y que yo diría que además de mucho estudio también requieres de cierta suerte en el examen, el resto de materias me han parecido bastante asequibles y una continuación de los conocimientos adquiridos en Bachillerato, yo he aprobado todo en la ordinaria. Con respecto a Física Medica, he de mandar un mensaje de tranquilidad, yo la he aprobado atendiendo y yendo a clase sin haber dado Física en segundo. Es cierto que hay gente que se ha apuntado a academia para sacarla, pero reitero que es posible aprobar sin hacerlo.

Sobre las prácticas, en esta universidad hay dos franjas de horarios. Los grupos 101 y 103 tienen clases teóricas de 8:30 a 11:30, y prácticas de 11:30 a 14:30. Los grupos 102 y 104 tienen los horarios al revés, primero practicas y luego teoría. Hay prácticas de todas las asignaturas menos de Antropologia. Personalmente, las que más interesantes me han parecido han sido las de Bioquimica y las de disección de Anatomia. Además, yo diría que las prácticas de Anato me han sido de mucha ayuda para haber entendido mejor la teoría y haber tenido la suerte de aprobar la asignatura en la ordinaria.

Saludos.

Hola! Alguien se presenta a las pruebas del CEU de Madrid? Alguna indicación para el examen? Por otro lado, qué opinión tenéis con respecto a la Camilo José Cela que acaba de abrir ahora convocatoria de examen? No llegamos a todo...es imposible presentarse a tantas convocatorias sin vivir en Madrid! Cómo se puede evaluar si es mejor el CEU San Pablo por ejemplo versus la nueva Medicina en la UCJC?

Hola! Alguien se presenta a las pruebas del CEU de Madrid? Alguna indicación para el examen? Por otro lado, qué opinión tenéis con respecto a la Camilo José Cela que acaba de abrir ahora convocatoria de examen? No llegamos a todo...es imposible presentarse a tantas convocatorias sin vivir en Madrid! Cómo se puede evaluar si es mejor el CEU San Pablo por ejemplo versus la nueva Medicina en la UCJC?
No conozco las privadas pero permíteme hacerte una pregunta:
¿Cómo se pretende confiar en una universidad nueva sin apenas expriencias en ella? La CEU y todas las universidades tendran sus cosas buenas y malas (y quien diga lo contrario algo grave oculta) pero tienen expriencia, alumnos veteranos, apuntes de años anteriores, pero la UCJC y la que van estrenar prónto en sevilla es un misterio.
Al final es un dineral que vosotros vais a invertir en ella.

Nosotros hemos elegido CEU ya que soy antigua alumna (aunque no de medicina) y le tengo cierto cariño y creo que es una buena universidad aunque también es cierto que la nueva de UCJC cuenta con la ventaja de que pondrán todo el empeño en hacer las cosas súper bien desde este primer año y creo que hay mucha menos solicitudes con lo que seguramente es más fácil entrar. Todas, antiguas y nuevas, tienen cosas buenas y cosas mejorables. Lo importante es entrar en alguna!

Alguien sabe si en el examen de química dejan calculadora? Al ser tipo test no se muy bien como pueden preguntar

Según las normas del CEU San Pablo

"Importante: No está permitido el uso de libros ni auriculares durante el examen. Sí está permitido un folio en blanco y una calculadora científica (no de teléfono móvil) para hacer operaciones."

Buenas tardes:
Para los que realizasteis el examen en otras convocatorias, años... ¿Tenéis algunas preguntas para orientarnos un poco?
Muchas gracias.

Hola,
Alguien sabe como hay que sacarse la foto para el examen?
Estamos perdidos con la plataforma.

Gracias

Hola,
Alguien sabe como hay que sacarse la foto para el examen?
Estamos perdidos con la plataforma.

Gracias
Entra a través de la intranet en cursos, luego pinchas en admisión medicina y abajo después de las instrucciones salen las dos cosas que hay que hacer, el registro que es donde te hacen la foto y el test de competencias. Si tienes dudas de 5-6 hay un servicio de videoconferencia que atienden dudas técnicas. Nosotros lo hemos presentado hoy.

Entra a través de la intranet en cursos, luego pinchas en admisión medicina y abajo después de las instrucciones salen las dos cosas que hay que hacer, el registro que es donde te hacen la foto y el test de competencias. Si tienes dudas de 5-6 hay un servicio de videoconferencia que atienden dudas técnicas. Nosotros lo hemos presentado hoy.
Muchas gracias.
El test de competencias ya lo ha hecho pero lo de la cámara no.
Mi hijo dice que le parece la plataforma complicada. En un sitio pone que no se puede calculadora y en otro que sí se puede😳
A ver si lo conseguimos y si no llamaremos mañana.

Muchas gracias.
El test de competencias ya lo ha hecho pero lo de la cámara no.
Mi hijo dice que le parece la plataforma complicada. En un sitio pone que no se puede calculadora y en otro que sí se puede😳
A ver si lo conseguimos y si no llamaremos mañana.
Donde sale el test de competencia sale lo de leña registro. A nosotros no nos salía (solo veíamos el test de competencia) y con F5 lo hemos solucionado.

Donde sale el test de competencia sale lo de leña registro. A nosotros no nos salía (solo veíamos el test de competencia) y con F5 lo hemos solucionado.
Ya lo hemos conseguido aunque no estaban nada sencillo las indicaciones. Además el ordenador no le dejaba abrir la ventana por el antivirus.
Bueno , mucha suerte a todos/as

Atrás