Casimedica

Estás Viendo:
Casimedica

Clg

Nuevo Miembro
Hola a todos!

En primer lugar agradecer la labor a los creadores y colaboradores de esta página que es completísima y me encanta jeje y en realidad a todos los que participáis y hacéis que sea útil.

Yo llevo dos años intentando entrar en Medicina, uno de ellos hice primero de enfermería como mucha gente. Y los dos años me he quedado a menos de una décima... es un poco frustrante pero me animo leyendo vuestras historias y sabiendo que no eres la única y que no es imposible entrar.

A mi personalmente me enfada bastante que entremos en el mismo cupo los de ciclo superior y los que venimos de bachillerato. Es una opinión. Sé que para tener una buena media en el ciclo tienes que estudiar mucho pero fácilmente obtienes un 13 si te presentas a las específicas. ..y sin embargo sacar un 13 en selectividad es realmente difícil por distintas razones: nervios, muchos exámenes en poco tiempo, fallos en la corrección...
Sinceramente no me parece justo y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Este año espero entrar en algún sitio ya que tengo solicitado traslado desde enfermería y estoy preinscrita en varias universidades. Además he hecho caso a "si no puedes contra ellos, únete a ellos" y me he matriculado en un ciclo superior por si acaso. :lol:

De todas formas admito que por un lado me gusta que sea un reto tan difícil ser médico, desde el acceso hasta la profesión pasando por la carrera, el mir, la residencia, las guardias... así nos aseguramos realmente de si nos merece la pena tanto esfuerzo y dedicación. Pero desde aquí hago un llamamiento!!!! No dejéis que esta odiosa competitividad os quite la humildad, sensibilidad y humanidad que necesita esta profesión que para mí es la más bonita del mundo.
Os animo a todos a no rendirnos y a luchar por lo que queréis.

Hola Clg !!