En primer lugar: no hay carreras puente para medicina, ni ningún método milagroso para entrar. La cosa está muy dura, cada vez más, porque hay muchísima competencia y las plazas son limitadas... algunos entrareis y otros no.
No obstante, yo os aconsejo que busqueis otras alternativas a la medicina. Hay carreras maravillosas que la gente no sabe apreciar (y con esto no quiero decir que medicina no sea maravillosa). Pero tened en cuenta que medicina es una carrera muy sacrificada... muy bonita sí, pero muy sacrificada. Y que por mucho que os guste lo que se estudia, habrá asignaturas que odiareis, que se os harán pesadas, que os parecerán feas... y quizás en alguna ocasión os planteais abandonarlo todo. No quiero asustaros, pero es una elección para toda la vida ( y direis.. menudas cosas nos dice, todas las decisiones son para toda la vida... :lol: ). Pero a lo que me refiero es que en medicina no es como en otras carreras que estudias acabas la carrera, te buscas un trabajo u opositas y ya está. En medicina siempre vais a tener que sacrificaros: al estudiar la carrera, después de terminar hay que preparar el MIR, después teneis que hacer la especialidad, guardias, estudiar toda la vida para actualizaros, demandas de los pacientes...
No pretendo convenceros de lo mala que es la carrera, al contrario. Yo voy a empezar 4º y sé que es la mejor decisión que he tomado nunca. Pero creo que es conveniente que sepais a qué os vais a enfrentar... algunos ya lo sabreis porque teneis algún familiar o conocido médico, pero otros quizás no.
Si como yo hice un día hace unos años, decidís que os da igual todo esto y que quereis estudiar medicina cueste lo que cueste... ¡adelante! Y Mucha suerte!!