Carrera en USA

Estás Viendo:
Carrera en USA

¡Hola! Bueno no tengo mucha idea de en qué consiste exactamente Medicina en EEUU, pero tengo una amiga que ha estado estudiando en la universidad otra cosa y, por lo que me ha contado, allí no empiezas la carrera de Medcina, Historia, Química, o lo que sea, sino que empiezas la Universidad, es decir, tu escoges las asignaturas que quieras centrándote en lo que vayas a querer ser luego. No sé si habrá asignaturas obligatorias para todos o no. CREO que ésto es así tres años y luego ya empeizas lo que es Medicina (u otra carrera), pero no estoy segura de si dura algo menos que aquí :roll: De todas formas, no me hagas mucho caso :p ¡Saludos!

Creo que, para el caso de medicina, tienes que hacer una carrera relacionada con las ciencias de la salud (léanse biológicas, enfermería, entre otros) y luego empezarías medicina; creo que es eso, en otras palabras, que no empiezas directamente la carrera de medicina

es un poco raro

salu2

en america es distinto a aqui. como bien habeis dicho, alli hay una preparacion previa a cualquier carrera (curso freshman y curso sophomore ), y despues de esos 2 años, entrarias ya en una materia mas especializada. Los 2 primeros años son comunes a casi todas las carreras. Yo he vivido en america y la verdad es que la educacion deja algo que desear.... bien es verdad que es mejor que Europa en algunos aspectos, pero no hay nada como una educacion europea.

Tengo bastante informacion respecto a este tema.

Para estudiar medicina en USA necesita tener otra carrera, vamos que es unicamente un estudio de posgrado. Se recomienda hacer carreras cientificas relacionadas con la medicina, de caracter biosanitario. Hacer alguna otra carrera como Economia o Diseño de Interior esta permitdo, pero te vas a tener que matar para superar los examenes de entrada para medicina (los MCAT). Se fijan muchisimo en tu expediente de la universidad, y tambien muchisimo en los MCAT. Son muy muy selectivos, asi que si tienes una nota normalita ni siquiera se fijaran en ti. La carrera en si solo dura 4 años, y luego la residencia que dura diferentes periodos de tiempo, segun tu especialidad. Interesantemente, el salario de residente Americano supera con facilidad al de un medico totalmente formado en España...

Lo bueno de todo esto es que puedes hacer una carrera como Biologia aqui en España, sacar una nota muy buena (si no tienes mas de 8 o asi olvidate) y luego hacer los MCAT, sacar otra nota buenisima y luego ya estas dentro. La mayoria de las universidades de medicina son un poco caras, Suelen rondar desde los 50.000 a los 60.000 anuales. Hay hospitales que imparten las clases, como por ejemplo el Mount Sinai en NY, y estos suelen ser los mas exigentes y caros.

Te pueden echar de la universidad si tu media baja de un 3.0 gpa, que viene a ser como un 8.3 o asi...

Un saludo,
Alain

asi es.....medicina es una Major career, para optar a ella necesitas una Minor... y es verdad que los residentes cobran muchisimo mas... yo estoy pensando en ir a estudiar alli mi residencia, y de esa manera me evitaria estudiar el MIR (que es sumamente teorico)...

Atrás